Autor Tema: PA FLIPAR  (Leído 3923 veces)

Desconectado PacoNavarro

PA FLIPAR
« en: 09 de Diciembre de 2009, 09:12:01 pm »
 bueno pues cuelgo este post porque me apetece ocntar lo queha sido un puto calvario para mi esta tarde aprovechando de que en los dedos, aun me queda algo de fuerza ;D.
Tras cantidad de infructuosas esperas en el  acantilado, al finalizar una de ellas veo correr un merit que se mete en una piedra que a priori podría darme opciones de volver a verlo ( cosa no frecuente en el acantilado).

Como hace una corriente  respetable y dado que el sunto ha marcado 24.5, pido al barquero un plegador y me amarro el cinto por si alguna subida se presenta alfo forzada.

Al llegar al fondo, decido soltar el cinto para familiarizarme con la téccnica dado que siempre que pesco hondo lo hago a péndulo y me da un poco de yuyu poder enredarme con la cuerda en la maniobra de zafado, en fin que entre pitos y flautas no doy con la piedra  y asciendo.

Toca recuperar el cinto, joder se ha enrrocado , fuerzo un poco y ¡¡zass¡¡ otiaaaaaaaaa :o :o sube la cuerda sola, es decir algo ja fallado y el cinto se ha quedado abajo... aun quedaría una hora de pesca y dejarlo me supone palmar 50 pavetes entre cito y plomos, consecuencia:

8 bajadas para localizar con chaqueta de 7, pantalon de cinco y ni un puñetero plomo en la cintura para localizar el cinto, marcarlo con un tiro del fusil engancharle otro mosqueton de otro plegador para qaue finalmente sea cobrado por el barquero.

En fín un verdadero infierno el bajar, una pasado darle a las aletas a mas de mil para  vender los 10 primeros metros, aunque parezca mentira que alivio sentia a partir de los 20 ;D ;D.

Una vez el cinto en el barco  he visto que lo que se ha ido es la goma del propio cinturón por donde había pasado la cuerda del plegador. >:(

En una de mis pajas mentales, iba yo haciendo to lo que sabía pa llegar al fondo y me viene a la cabeza : " y el gorka ese del foro que puso un post que decia algo así como "" el placer de bajar sin plomos" pos yo todabía no me he corrido" :D ;D Valga la broma ;).

Pues eso,  comentar el palizon que me he dado, " coronel truman no me siento las piernas :-[ :D. y en :Dima ni un pescao, ni antes, ni despues de " la panzá".

Saludos a todos.

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
Re: PA FLIPAR
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:17:47 pm »
Que putada. :o
No podias haber usado el ancla en las bajadas???
Yo creo que dejo el cinto y me piro jajajaja. que fatiga...

Desconectado jbsub

« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:34:34 pm »
Te iba a decir lo mismo, porque no utilizaste el ancha? vaya paliza te pegarias  :o campeon, bajar un 7/5 con un solo kilo a veitipico metros jeje.
A partir de ahora, otro cinturon no vendria mal jejejeje
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:28:50 pm »
Si yo fuera en barca llevaria siempre otro cinto, fiiiijo. Y ahora con lo leio, mas  ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:01:21 am »
Paco..el ancla a veces es un gran péndulo..   ;D ;D

Desconectado SOS

« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:09:07 am »
Me da a mi que con corriente no es una buena opción lo del ancla...

Joer paco, si tienes un marselles lo enganchas por la hebilla y seguro que no se va. Si el cinto es de cierre rápido de ese que llaman...ahí ya no se :D

Saludos ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado raul

« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:41:15 am »
En una de mis pajas mentales, iba yo haciendo to lo que sabía pa llegar al fondo y me viene a la cabeza : " y el gorka ese del foro que puso un post que decia algo así como "" el placer de bajar sin plomos" pos yo todabía no me he corrido" :D ;D Valga la broma ;).

Creo que fuí yo pero era sin plomos y sin traje.
A mí me pasó lo mismo y es MUY peligroso.

Desconectado dentex

« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:07:49 am »

Ese placer de bajar sin plomos viene cuando llevas todo el invierno usando el traje de michelín y 10kg en la cintura, y de repente te ves en el trópico con un 2.5mm y con 2kg en la cintura. Te aseguro que no hay una sensación más placentera, ya no bajas y subes; simplemente vuelas, como Superman.  ;D

Me alegro por la recuperación de tu oído.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:55:52 am »
yo suelo llevar dos cinturones y la mochila de plomo en mi barco, pero en tu caso con barquero yo hubiera bajado con el ANCLA............pero mira que eres salvaje.....................

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:15:48 am »
OK recibidos los comentarios, pero... cuando llevo barquero nuuuunca llevo ancla :(.

Dentex el oido no esta recuperado, estoy pescando con el a tímpano abierto, despuees unas gotas de alcohol boricado , un minuto rabiando como los perros y hasta la próxima, así hasta que decida que hacer,.... lo mismo cuando se haga imposible pescar profundo por el frío cerrará, porque cada dia que ahora voy a pescar el tímpano esta cerrado  y se me abre el primer capuzón que bajo de unos 18 o 20.
Saludos

Desconectado Predator

« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:21:20 am »
OJITO ¡¡

Desconectado dentex

« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:26:26 am »
Dentex el oido no esta recuperado, estoy pescando con el a tímpano abierto, despuees unas gotas de alcohol boricado , un minuto rabiando como los perros y hasta la próxima, así hasta que decida que hacer,.... lo mismo cuando se haga imposible pescar profundo por el frío cerrará, porque cada dia que ahora voy a pescar el tímpano esta cerrado  y se me abre el primer capuzón que bajo de unos 18 o 20.
Saludos

¿Quéeee? ¿Con el tímpano abierto? ¿Estás seguro? Te entraría agua en el oído medio a la primera de cambio y entonces si que tendrías tendrías problemas. Una cosa es que tengas una lesión y con el alcohol boricado te escueza y otra es que tengas el tímpano perforado.

Si tienes el tímpalo perforado no creo que lo más conveniente sea pescar y mucho menos a esas profundidades. ¿Has consultado esto con tu médico?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:21:32 am »
2000 pavos de operación sin garantías de éxito, dejar la pesca, o dejar transcurrir un largo periodo de tiempo que no va a servir para curar una perforación de origen infeccioso originado por una mala formmación de las tromas de austaquio tabique nasal etc, osea una mala ventilación del condcucto auditivo. EL final es pasar por quirofano y dejar la pesca almenos, por un año , así que yo de momento sigo pescando, y tratando de matar despues las bacterias que queden dentro despues con el alcohol boricado y otros antibioticos, de moemto asi llevo un mes que es el tiempo que hace que tube que dejar de usar laqs proear por el frio, y... de momento no me he muerto.
Que puedo ser un burro y un imprudente , es posible, pero para mi , vivir sin la pesca submarina no es vivir.

Desconectado alejandro

« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:22:15 am »
Paco, el barca yo siempre llevo otro cinto con plomos y dos o tres péndulos para este tipo de cosas, no si te lo han comentado, pero seguro que ya lo has metido en la barca  ;)
Coordinador de Polosub España

davizinhr

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:01:23 pm »
Paco, igual te ayuda algo (creo que mejor que ir a pelo) unos tapones que venden que se llaman "hotplug" son especiales para buceo... no dejan pasar agua pero si aire hacia fuera y luego compensan la subida. Pero todo esto consultalo con un médico.

un saludo.