Autor Tema: planeador legal o no  (Leído 5503 veces)

Desconectado mekon

planeador legal o no
« en: 18 de Febrero de 2010, 05:24:57 pm »
El jodido plneador es legal o no lo es?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado SOS

Re: planeador legal o no
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 06:21:30 pm »
Creo que ya se comentó hace unos meses. Si llevas fusil en la barca no es legal.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado camera

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 12:14:21 am »
¿como fuciona esoo?

Desconectado joe

« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 12:23:11 am »
yo creo que no es ilegal,puesto que no puedes pescar mientras lo estas usando

Desconectado Pedrito

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • (M.P a videosub)
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 09:04:59 am »
Eso se puede usar llevando el fusil, lo que nose la legalidad que tendra... lo que si es ilegal seguro es el motorcito ese que te vaja hasta en el fondo. Ese al no llevar motor no tengo ni idea, la verdad.
quien quiera peces que se moje el culo

Desconectado mekon

« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 09:29:01 am »
bueno SOS, ante la duda te atamos el ancla al cuello jejejjejejejejje

Desconectado matarile

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El equipo "matarile" va creciendo...
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 11:18:17 am »
Antes de que este modelo saliera al mercado fabriqué varios prototipos con diferentes formas, todos de chapa marina. Y una vez más llegué a la conclusión de que las cosas sencillas son las que mejor funcionan, me explico: para planear con este tipo de tablas necesitas agarrarte con las dos manos, por lo que la gente que tiene que pinzarse la nariz para compensar tiene que soltar una en algún momento para hacerlo. Si quieres llevar el fusil (desconozco si está prohibido o no llevarlo con la tabla de planeo) o te lo sujetas al cinturon o a una mano con la gaza de la culata, pero entonces va dando bandazos y qué quereis que os diga, eso entraña cierto peligro en un fusil cargado. Por lo que yo me quedo con la mejor solución que para mi es, por varias razones, la siguiente: un palo que se mete entre las piernas (a la altura de los cataplines) sujeto al cabo de arrastre pasando éste por la espalda hacia la embarcación. Cuando la barca se pone en marcha lo único que hay que hacer es "clavar" un poco la cabeza y comienzas a descender de inmediato. Esto también permite pequeños cambios de dirección cuando vas planeando. Cuando quieras parar de descender pones la cabeza horizontal y listo. Yo he llegado a planear sin problemas a 22 mts de profundidad. Además dispones de las dos manos para pinzarte la nariz (no es mi caso, pues compenso sin piznarme) o para llevar el fusil. Si en un momento dado quieres soltarte porque has visto una buena piedra o una pieza con sacarte el palo de entre las piernas ya está. El palo va puesto perpendicular al cuerpo, a modo de T. Como veis también es mucho más barato que una tabla de estas comerciales. Ni que decir tiene que se necesita una buena compenetración con el barquero para conseguir la velocidad ideal etc. Lo ideal sería poner una foto pero ahora mismo no lo tengo aquí, aunque si alguien está interesado, cuando tenga tiempo saco una foto y la cuelgo. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

Desconectado Cremas

« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2010, 11:20:20 am »
Yo las veces que lo he hecho ha sio así con uno en forma de T, y va muy bien para ciertas cosas  ;)
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado lito-ral

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 12:20:45 pm »
Antes de que este modelo saliera al mercado fabriqué varios prototipos con diferentes formas, todos de chapa marina. Y una vez más llegué a la conclusión de que las cosas sencillas son las que mejor funcionan, me explico: para planear con este tipo de tablas necesitas agarrarte con las dos manos, por lo que la gente que tiene que pinzarse la nariz para compensar tiene que soltar una en algún momento para hacerlo. Si quieres llevar el fusil (desconozco si está prohibido o no llevarlo con la tabla de planeo) o te lo sujetas al cinturon o a una mano con la gaza de la culata, pero entonces va dando bandazos y qué quereis que os diga, eso entraña cierto peligro en un fusil cargado. Por lo que yo me quedo con la mejor solución que para mi es, por varias razones, la siguiente: un palo que se mete entre las piernas (a la altura de los cataplines) sujeto al cabo de arrastre pasando éste por la espalda hacia la embarcación. Cuando la barca se pone en marcha lo único que hay que hacer es "clavar" un poco la cabeza y comienzas a descender de inmediato. Esto también permite pequeños cambios de dirección cuando vas planeando. Cuando quieras parar de descender pones la cabeza horizontal y listo. Yo he llegado a planear sin problemas a 22 mts de profundidad. Además dispones de las dos manos para pinzarte la nariz (no es mi caso, pues compenso sin piznarme) o para llevar el fusil. Si en un momento dado quieres soltarte porque has visto una buena piedra o una pieza con sacarte el palo de entre las piernas ya está. El palo va puesto perpendicular al cuerpo, a modo de T. Como veis también es mucho más barato que una tabla de estas comerciales. Ni que decir tiene que se necesita una buena compenetración con el barquero para conseguir la velocidad ideal etc. Lo ideal sería poner una foto pero ahora mismo no lo tengo aquí, aunque si alguien está interesado, cuando tenga tiempo saco una foto y la cuelgo. Saludos.

No entendí como te lo colocas. Podrías decirlo un poco mas fácil para torpes como yo ;) ?

Desconectado SOS

« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 12:21:32 pm »

Mejor hacemos lo de la T que últimamente tengo contracturas en el cuello  :P

Pero primero tendremos que ir al agua, que a este ritmo no se si me voy a acordar de nadar  :-\
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado lito-ral

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 12:22:25 pm »
la cuerda por la espalda no te das vuelta? y por el pecho como te hundes?

Desconectado mekon

« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 12:26:20 pm »

Mejor hacemos lo de la T que últimamente tengo contracturas en el cuello  :P

Pero primero tendremos que ir al agua, que a este ritmo no se si me voy a acordar de nadar  :-\

yo esta mañana he ido al agua, he llego de noche al sítio, me he puesto el traje... y cuando se ha hecho de día y he visto el mar de fondo me he ido a la piscina...  :(

cuantos metros de cabo hay que dejar?

Desconectado Cremas

« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 12:33:55 pm »
Los metros de cabo...depende para que lo quieras.Yo las veces que lo he utilizado para poca agua para hacer caídas, hemos tratado de buscar un compromiso entre que no te molesten las burbujas y turbulencias de la hélice, para ver bien hacia delante, y entre la maniobrabilidad, porque a más cabo menos maniobrabilidad para girar y seguir el alguero, por ejemplo ;)
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado mekon

« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 12:37:09 pm »
Los metros de cabo...depende para que lo quieras.Yo las veces que lo he utilizado para poca agua para hacer caídas, hemos tratado de buscar un compromiso entre que no te molesten las burbujas y turbulencias de la hélice, para ver bien hacia delante, y entre la maniobrabilidad, porque a más cabo menos maniobrabilidad para girar y seguir el alguero, por ejemplo ;)

para bajar 10m mínimo 20 de cuerda?

Desconectado Cremas

« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 12:44:20 pm »
No sabría decirte, supongo que si, lo que pasa es que yo lo he hecho para menos fondo, unos 7m o asi como mucho.Para eso lo que me ha funcionado es soltarte y bajar tu mismo, se quedan tontitas mirando las plateadas jeje ;)
Villajoyosa (Alicante)