Autor Tema: instalador oficial para dsc  (Leído 3328 veces)

Desconectado pocabroma

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
instalador oficial para dsc
« en: 04 de Marzo de 2010, 11:43:41 pm »
pues eso ,que si conoceis alguna nautica donde hagan la instalación oficial exigida por la DGMM para la zona 5,y poder pedir presupuesto para colocar la emisora con llamada selectiva digital(DSC) conectada al GPS y que emitan el certificado de idoneidad corespondiente . ;)
gracias
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 11:46:03 pm por pocabroma »

Desconectado Garopa

Re: instalador oficial para dsc
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 11:24:08 am »
Prepara 300 í¢â€šÂ¬ para el instalador quien, en la mayoría de los casos, dará el visto bueno a la instalación que hayas hecho tú.
Yo, como me apaño igual en la zona 6킪, me cambio a esa y me ahorro la estación fija, la instalación y que me la choricen. Me seguiré apañando con la vhf portátil.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

Desconectado mekon

« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 11:27:48 am »
para los que tenemos la barca despachada para 5 millas y legalizamos la portatil, nos vale? o hay que instalar la emisora con GPS?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 11:33:24 am »
la emisora tiene que estar conectada a un gps homologado sea interno o externo por narices,,, si tu portatil esta preparado y homologado con gps evidentemente no (pero el numero mmsi debe estar introducido) este numero se debe pedir en capitania maritima y su el coste creo que ronda los 45í¢â€šÂ¬,,,, el certificado de instalación (ojo solo el certificado) tiene un coste de 65í¢â€šÂ¬ mas o menos, si os cobrán mas os están robando, eso en el caso de que la instalación la hagais vosotros, si no añadir lo que os quieran cobrar de la instalación en si.
Para saber del listado de instaladores oficiales homologados lo mejor es ponerse en contacto con la capitania maritima de tu zona, ellos deberían facilitarte dicho listado,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 11:40:41 am »
Prepara 300 í¢â€šÂ¬ para el instalador quien, en la mayoría de los casos, dará el visto bueno a la instalación que hayas hecho tú.
Yo, como me apaño igual en la zona 6킪, me cambio a esa y me ahorro la estación fija, la instalación y que me la choricen. Me seguiré apañando con la vhf portátil.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado COLORINES

« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 12:37:06 pm »
para los que tenemos la barca despachada para 5 millas y legalizamos la portatil, nos vale? o hay que instalar la emisora con GPS?

Mekin, si la emisora es portatil y  esta despachada con la documentacion de la embarcacion para zona 5 no es necesario.. Mi barca esta despachada para zona 5, la llevo 100x100 legal y al dia, y llevo lo sigueinte :

despacho para zona 5 + emisora portatil ( incluida en la docementacion ) + elementos de seguridad + seguro + luces de navegacion + titulacion,,, con todo esto sin problemas.

Pero si te instalas una emisora fija, tienes que conectarla a un GPS, en la portatil no es necesario.

Por cierto han salido unos extintores nuevos en  aluminio homolagados por la DGM que no precisan revision anual, ni contraste,,,, llevan un manometro que mientras tenga presion estan OK. no lleva ningun material que oxide,la verdad que es un verdadero acierto. ( lo compre por 45 euros)

Desconectado mekon

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 12:40:31 pm »
para zona 5 el extintor es obligatorio?

Desconectado rupi

• Usuario 250 - 999 posts
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 01:11:55 pm »

la mía está para zona 5 y me exigen el extintor, mirátelo en la documentación pero lo normal es que sí lo sea  ;)

Desconectado mekon

« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 01:12:40 pm »

la mía está para zona 5 y me exigen el extintor, mirátelo en la documentación pero lo normal es que sí lo sea  ;)

no, si es que lo etngo, pero en capitanía me dijeron que no... no se enteran ni ellos...

Desconectado rupi

• Usuario 250 - 999 posts
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 01:13:19 pm »

Mekin, si la emisora es portatil y  esta despachada con la documentacion de la embarcacion para zona 5 no es necesario.. Mi barca esta despachada para zona 5, la llevo 100x100 legal y al dia, y llevo lo sigueinte :

despacho para zona 5 + emisora portatil ( incluida en la docementacion ) + elementos de seguridad + seguro + luces de navegacion + titulacion,,, con todo esto sin problemas.

Pero si te instalas una emisora fija, tienes que conectarla a un GPS, en la portatil no es necesario.

Por cierto han salido unos extintores nuevos en  aluminio homolagados por la DGM que no precisan revision anual, ni contraste,,,, llevan un manometro que mientras tenga presion estan OK. no lleva ningun material que oxide,la verdad que es un verdadero acierto. ( lo compre por 45 euros)

colorines, cuando has incluido la emisora en la documentación de la barca?? que emisora es??

Desconectado Garopa

킪
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 01:15:32 pm »

Cuidadin con las emisoras portátiles porque su homologación caduca: tiene un plazo de validez dependiendo del modelo. Lo podéis ver aquí:

http://www.fomento.es/DGMMRadio/EquiposDetalle.aspx?Tipoequipo=52

Más de uno se va a llevar una surprise.

El reglamento de radiocomunicaciones es este: http://www.lexureditorial.com/boe/0611/18968.htm

Respecto de la zona 5킪 : Artículo 60

Zona de navegación 5, disposición final, capítulo 4.- sección 2킪:

"Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009."

Desconectado Garopa

« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 01:18:00 pm »
El equipo de seguridad obligatorio viene reflejado en el certificado de navegabilidad que hay que llevar a bordo.
Ahí viene lo de los estintores.

Desconectado Taver

• pescasub.com
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 01:24:24 pm »
copio y pego
Para navegar en zona 5 es obligatorio un VHF fijo con DSC ó un Portátil bidireccional GDMSS (con batería sellada de reserva). Si se opta por la instalación de un equipo fijo su instalación será solicitada por un instalador autorizado y se solicitará además el MMSI (tasas de 47,30 í¢â€šÂ¬). Para el VHF portátil ya os anticipo que tienen un precio de más de 600 í¢â€šÂ¬; no sirven la mayoría de los que están en el mercado aunque esten homologados

la emisora tiene que estar conectada a un gps homologado sea interno o externo por narices,,, si tu portatil esta preparado y homologado con gps evidentemente no (pero el numero mmsi debe estar introducido) este numero se debe pedir en capitania maritima y su el coste creo que ronda los 45í¢â€šÂ¬,,,, el certificado de instalación (ojo solo el certificado) tiene un coste de 65í¢â€šÂ¬ mas o menos, si os cobrán mas os están robando, eso en el caso de que la instalación la hagais vosotros, si no añadir lo que os quieran cobrar de la instalación en si.
Para saber del listado de instaladores oficiales homologados lo mejor es ponerse en contacto con la capitania maritima de tu zona, ellos deberían facilitarte dicho listado,
Aquí me he colado en parte de mi post, esto seria para 12 millas no para 5,,, en cuanto a lo de tener que ir conectado a un gps por narices  ;D

no, si es que lo etngo, pero en capitanía me dijeron que no... no se enteran ni ellos...

Embarcaciones con motor fuera borda de menos de 20cv exentas
Por esloras:
hatas 10 metros si es habitable y lleva cocina uno tipo 21B, hasta 15 metros un extintor 21B, hasta 20 metros dos extintores 21B, hasta 24m tres extintores 21B

Por potencia (lo que nos afecta vamos)
Para embarcaciones de menos de 10 m de eslora, la exigencia por potencias sirve para cumplir con la exigencia por esloras

hasta 150 Kw un extintor 21B hasta 300 kw un estintor 34B o dos 21B,,, hasta 450kw un 55B o dos 34B

osea resumiendo que la gran mayoria de nosotros con un 21B ya vas legal siempre que este homologado
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 01:51:21 pm por El tavernero »

Desconectado COLORINES

« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 02:54:28 pm »
Mi emisora portatil es la standard horizond 270E,,,, la di de alta a principio del 2009 justo cuando empezo a cambiar la legislacion,  fuy con toda la documentacion a  Capitania, me hicieron rellenar una infinidad de papeles, despues se quedaron con la documentacion una semana, y cuando me la devolvieron estaba todo mas que claro, me explico :

La emisora pasa a ser una parte mas de la embarcacion, para poder quitarla hay que hacer una baja y libre disposicion. La ley dice que para embarcaciones de la zona 5 llevaran una emisora fija o en su caso portatil ( que es mi caso). Pregunte si esta emisora caducaba o necesitaba alguna revision, la contestacion fue clara, se pide lo que te pone la documentacion.  He contrastado la informacion en Capitania y en la GC y la contestacion es la misma,,,,,

Hay que estar al loro y no dejar lo de la emisora para ultima hora, en el 2009 avise a un monton de compañeros y todos se reian, del tema de llevar emisora, pues lo que me salio por 130 euros ahora cuesta algo mas de 600  ;)

El que tenga cualquier duda que se acerque a Capitania Maritima, te lo explican sin ningun tipo de problema y muy muy clarito....

En el certificado de navegabilidad, te pone todo lo que debes llevar,,, mirarlo que es un minuto,,, mas de uno se llevara una sorpresa con las bombas de achique, con las luces, y algunas cosas mas...
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 02:57:50 pm por COLORINES »

Desconectado Taver

• pescasub.com
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 08:16:56 am »
Mi emisora portatil es la standard horizond 270E,,,, la di de alta a principio del 2009 justo cuando empezo a cambiar la legislacion,  fuy con toda la documentacion a  Capitania, me hicieron rellenar una infinidad de papeles, despues se quedaron con la documentacion una semana, y cuando me la devolvieron estaba todo mas que claro, me explico :

La emisora pasa a ser una parte mas de la embarcacion, para poder quitarla hay que hacer una baja y libre disposicion. La ley dice que para embarcaciones de la zona 5 llevaran una emisora fija o en su caso portatil ( que es mi caso). Pregunte si esta emisora caducaba o necesitaba alguna revision, la contestacion fue clara, se pide lo que te pone la documentacion.  He contrastado la informacion en Capitania y en la GC y la contestacion es la misma,,,,,

Hay que estar al loro y no dejar lo de la emisora para ultima hora, en el 2009 avise a un monton de compañeros y todos se reian, del tema de llevar emisora, pues lo que me salio por 130 euros ahora cuesta algo mas de 600  ;)

El que tenga cualquier duda que se acerque a Capitania Maritima, te lo explican sin ningun tipo de problema y muy muy clarito....

En el certificado de navegabilidad, te pone todo lo que debes llevar,,, mirarlo que es un minuto,,, mas de uno se llevara una sorpresa con las bombas de achique, con las luces, y algunas cosas mas...

Mas de uno y mas de dos colorines  ;D,,,, el problema es lo de siempre,,,, la ley dice una cosa y luego los que deben ponerla en práctica no se enteran ni la mitad,,,, yo he ido varias veces a capitania de Barcelona y es para echarse a llorar.....,,,, si el walkye te costo esa pasta y ahora vale lo que dices es seguramente por que es el que piden y como ahora es obligatorio se aprovechan y te dan una buena ostia al comprarlo,,,, en cualquier caso lo mejor es lo que dices, vas a capitania y lo que ellos digan,,, bueno eso si se aclaran claro,,, saludos