Mi emisora portatil es la standard horizond 270E,,,, la di de alta a principio del 2009 justo cuando empezo a cambiar la legislacion, fuy con toda la documentacion a Capitania, me hicieron rellenar una infinidad de papeles, despues se quedaron con la documentacion una semana, y cuando me la devolvieron estaba todo mas que claro, me explico :
La emisora pasa a ser una parte mas de la embarcacion, para poder quitarla hay que hacer una baja y libre disposicion. La ley dice que para embarcaciones de la zona 5 llevaran una emisora fija o en su caso portatil ( que es mi caso). Pregunte si esta emisora caducaba o necesitaba alguna revision, la contestacion fue clara, se pide lo que te pone la documentacion. He contrastado la informacion en Capitania y en la GC y la contestacion es la misma,,,,,
Hay que estar al loro y no dejar lo de la emisora para ultima hora, en el 2009 avise a un monton de compañeros y todos se reian, del tema de llevar emisora, pues lo que me salio por 130 euros ahora cuesta algo mas de 600
El que tenga cualquier duda que se acerque a Capitania Maritima, te lo explican sin ningun tipo de problema y muy muy clarito....En el certificado de navegabilidad, te pone todo lo que debes llevar,,, mirarlo que es un minuto,,, mas de uno se llevara una sorpresa con las bombas de achique, con las luces, y algunas cosas mas...