Autor Tema: Inicio de Vacaciones y desquitandome del mal sabor.  (Leído 3509 veces)

Desconectado PacoNavarro

Inicio de Vacaciones y desquitandome del mal sabor.
« en: 01 de Junio de 2010, 11:56:36 am »
Después de ver el sábado como un buen dentón se marchaba plácidamente con mi varilla Fredivers pegada al lomo hasta el infinito y mas allá ( necesito un curso de reciclaje de nudos ;D), aunque con suerte pude recuperar nueve bajadas mas tarde la flecha aunque de la pieza nunca más se supo.

Ayer comenzaba vacaciones  y necesitaba desquitarme del mal sabor de boca, y que mejor ocasión que aceptar la invitación de un buen amigo que lleva tiempo retirado de la pesca submarina y que haría de perfecto barquero y anfitrión en la preciosa bahía de Javea, por lo que el domingo enganche el barco a mi maltrecho 206 para darme el tute del siglo.

Bueno, a la pesca,  como mi principal objetivo era el de capturar algún dentón, pase toda la tarde haciendo esperas  de una marca en marca  sin ver ni una cola, solo algún espetón de buen tamaño que no quiso terminar de reconocerme.

Visto lo visto decidimos apurar la última hora de luz y jugarlo todo a una carta allí donde la termoclina les pillara demasiado lejos del fondo para ir a buscarla ::). La experiencia fue para recordar, en mi primera bajada un nutrido banco de dentoes que nadaban  en columna transversales a mi posición  pero sin decidirse a entrar a morir.

En la siguiente bajada, un morlaco de unos diez kilos se disgrego del banco para reconocerme mas de cerca, aun así, ni siquiera el gaseoso del video ( el de los 9 metros) hubiera sido capaz de alcanzar la posición del animal :D.

Se sucedieron varias esperas mas sin volver a ver a los espáridos, pero todas ellas rodeado de unos corvotes bestiales que se encontraban misteriosamente tranquilas a la entrada de un agujero.

Antes de  marcharnos de la zona, pedía al barquero la linterna y cuando alumbré al boquete vi el ejemplar virando para sacar al exterior una extensa nube de polvo, por lo que nuevamente cobré aire, y deje transcurrir siente minutos para volver a intentarlo.

Ahí estaba, muy al fondo de una larguísima cueva,  gran parte de la captura se la debo al impresionante haz de luz de la linterna que uso, pero especialmente a mi freedivers 110 que  con una precisión extrema consiguió un tiro certero entre los ojos del serránido que automáticamente empezó a debatirse.

Como no conocía la piedra y dado la hora que era, quería evitar por todos los medios que se enrocara, por lo que tensé línea y vi que iba cediendo poco a poco, hasta que conseguí extraerlo de su cubil, para soltar carrete y ascender con seguridad.
En superficie fotos de rigor y vuelta  a rampa, para regresar a casa.

Un saludo a todos,  Paco.

Desconectado josedorado

Re: Inicio de Vacaciones y desquitandome del mal sabor.
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 12:01:32 pm »
Un mero precioso, muy bonito, lastima los dentones... saludos ;)

Desconectado Pepesub

« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 12:05:20 pm »
¡Buen mero Paco!

Así sí que da gusto empezar unas vacaciones. :)

Desconectado jbsub

« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 12:10:35 pm »
Buen mero paco, enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 12:10:58 pm »
Precioso mero. Has empezado fuerte!!!

¿Que linterna usas?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Predator

« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 12:46:14 pm »
Buen mero  ;)

Desconectado lubinator

« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 01:04:37 pm »
Menuda antena le has instalado para que escuche bien la radio  :D estará contento el mero, jeje
 Enhorabuena Paco!

Desconectado kalancha

« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 01:27:32 pm »
Felicidades Paquito por la captura.
Veo que sigues bajando sin problemas de oido. Ya me contarás.
Un saludo.

Desconectado salsub

« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 01:37:43 pm »
Buena pieza Paco y el tiro ni te cuento, disfruta de las vacaciones, no han empezado mal del todo :D :D.

Un saludo.

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 01:42:50 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o  Tiro perfecto  :o :o :o :o :o :o

Desconectado SOS

« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 01:51:00 pm »
Ostras Paco, que preciosidad de mero  :)  Ya tocaba un marroncito bueno. Me alegro mucho. Y la historia muy buena  ;)

Un abrazo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado jose..

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 01:52:44 pm »
que mero mas guapo te as marcado paco :o :o :o :o :o  enhorabuena!! a ver si cuando me den a mi las vacacionas hacemos un viajecito por esas aguas, por lo que parece la cosa anda bien por alli  ;)
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 02:20:34 pm »
Asi que estuviste aquii!  ;D muy buen mero paco, enhorabuena, y haz el favor de asegurar los nudos  :-*

Desconectado chufi

« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 02:25:17 pm »
Me alegro Paco  ;) no ahi nada mas bonito que una puesta de sol en esa bahia..... :) :) :) los dentex ya me los conozco...jajaja saben latin...pero con un curso rapido de latin los pillas  ;D decen que xavea esta pelada...pero si te lo curras un poco pillas fijo ;)

Desconectado empordanes

« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 02:36:54 pm »
Bonito mero para empezar las vacaciones, a ver si se me dan tan bien las mias, que las empiezo el sabado. :)
Una semanita de jornada intensiva de pesca de lunes a sabado con mi colega. ::) ::)