Pues hoy tenia idea de no meterme, a la tarde llegan invitados y no queria lios , pero mi mujer ha querido ir un rato a una playa cercana y he negociado llevar algo de equipo en plan broma, el tres mm con cuatro kilitos y un fusil, tiempo maximo pactado en el agua 90min, ni uno mas

La idea era clara , unas esperitas a poco fondo a ver si por alli tambien estaban las lubinas cachondas.
Lo primero ; la gozada de ir con el tres mm y cuatro kilos, despues de este invierno que nos a tenido castigados con el 7mm hasta hace dos dias: parecia que estaba en pelotas

Despues de unas esperitas sin ver mas que sarguitos y mabras de llavero hecambiado de zona, al llegar a unas piedras tipo laja con algo de posidonia encima me ha parecido ver una silueta redonda que se escondia al otro lado, que coño sera

Le he hecho un acecho lento dando la vuelta a la mata y lo he sorprendido picoteando en la base de la piedra , era un ballesta de buen tamaño, tiro y para arriba. Ya no me acordaba lo cabrones que son de rematar

, al final por si las moscas le he abierto la mandibula y a la boya.
Despues de revisar la zona por si habia mas congeneres he decidido perder la media hora que me quedavaen un alguero de posidonia que estaba a unos 100m, se empezaba a levantar algo de viento y a lo mejor me favorecia.
Al llegar ya me he dado cuenta que habia acertado , boga y mucho alevin estresado en todas direcciones, en la primera espera tres o cuatro dentoncillos que no llegaban al medio kilo me han estado vacilando, en la segunda me he encasquetado en un agujero limpio donde daba una buena sombra, y nada mas plantarme a aparecido una lubi de inspeccion, me ha distingido y ha dado coletazo, he apuntado y le he tirado con muy poco angulo y de lejos , pero el tiro le a entrado por la cola y le a salido por la agalla del mismo lado, la varilla solo por debajo de la piel, la he trincado rapido y la he rematado , si no la pierdo fijo.
Una vez todo en orden he metido la directa hasta la playa y con algo de vacile le he he consultado a mi mujer cuanto habia tardado

una hora y media juajuajuajauajau.
La lubi ha pesado 1800 limpia, pena porque seguramente hubiera llegado a los dos kilos, o sea que los del norte nos seguiran machacando en el concurso.
Saludos y buenas pescas