Autor Tema: Traje mimeta y otros temas ... sigue la película.  (Leído 4973 veces)

Desconectado Jose_Piratilla

Traje mimeta y otros temas ... sigue la película.
« en: 06 de Junio de 2010, 07:14:51 pm »
Bueno, primero os pongo en antecendentes para comprender este post.

1.- Mi mujer me regala por reyes un 7 mm mimeta microporoso.
2.- Empiezo a pescar en invierno y me obsesiono con las esperas.
3.- Mi nivel, como siempre, bajo cero.
4.- Pep Amegual (sí, el tri-campeón mundial) me dice que es que ahora hay muy poca cosa, que espere a Marzo-Abril.
5.- En Marzo Abril empiezo a ver mucha cosa gorda (bastante más que lo que había visto hasta entonces en mi vida, me refiero a tamaño y frecuencia). Pero nada se pone a distancia de tiro.
6.- Abro un post en el foro y el consejo es claro -> cómprate un madero.
7.- Me compro un madero y fallo más que una escopeta de feria. Todos los tiros altos (cosas de apuntar con las gomas).
8.- Poco a poco le voy pillando el truco y empiezan a caer un par de cosillas. Un dentón por aquí. Una dorada por allá. Lubina, sargos kileros, etc. Por fin empiezo a salir de la horizontal!! Suelo llegar a casa con una o dos piezas decentes. (para mí más de un kilo es decente).
9.- Llega el verano (alguien ahí arriba le han dado al botón y se ha encendido el verano de repente, sin pasar por primavera)
10.- Me pongo el 5 mm, que no es mimeta, sino negro con tonos grises.
11.- NO VEO NI UN PUTO PEZ!!!!!! NO VIENEN A VERME NI LAS CASTAíƒâ€˜UELAS!!!!

SERíƒÂ QUE EL MIMETA FUNCIONA?!?!?

Porque estoy por ir a pescar en verano con el 7 mm y un saquito de hielo!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado espantameros

Re: Traje mimeta y otros temas ... sigue la película.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 08:33:12 pm »

Te aseguro que no  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado Cremas

« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 08:57:00 pm »
vuelve a pedir consejo al señor amengual, seguro que te dice que en su vida se ha colocado uno mimetizado jeje, almenos yo no lo he visto.
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado SOS

« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 09:01:50 pm »
Yo tengo de los 2 (con y sin) y veo aparecer y desaparecer el mismo pescado
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 09:07:28 pm »
Si ya sé que la mayoría del foro dice que no sirven para nada aparte de molar e ir en plan Action Man Operación Subacuática.

Pero ya van dos salidas de sentirme en la mayor de las soledades...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

Desconectado jbsub

« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 09:08:08 pm »
Yo creo que influye poquisimo, aunqeu no para que aparezca o no  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado espantameros

« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 09:12:08 pm »
Si ya sé que la mayoría del foro dice que no sirven para nada aparte de molar e ir en plan Action Man Operación Subacuática.

Pero ya van dos salidas de sentirme en la mayor de las soledades...

El agua esta cambiando, no vas a ver el mismo pescado a 10, 15, 20, 25 metros de unas semanas a otras en estas fechas.

Por ejemplo aqui ahora esta el pescado de 10 a 14 metros, dentro de dos semanas, si llega, si me meto de 10 a 14 metros, no habran ni castañuelas, me ponga un traje negro, camuflado o fosforito  ;D
Me tendre que meter a mas profundidad para ver pescado.

Alli en las islas creo que lo teneis jodido cuando llega el calor, en primavera no, pero en verano hay que profundizar mucho, prueba a buscar el pescado a mas agua y en otras zonas, veras como si que los ves con el traje negro  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 11:06:56 pm »
Pues va a ser eso... y yo echándole la culpa al traje negro. La verdad es que no había pensado en el cambio de comportamiento de los peces con el calor.

Y digo yo... mi Mallorca es la misma Mallorca en la que Baude se pone las botas a lubinas a poca agua?!?

Desconectado Marymontaña

« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 11:38:23 pm »
Yo le preguntaria  amengual  alguna zona, el seguro que sabe por este tiempo donde se suele mover el pescado, si esta alejado un kayack de esos inchables que no son muy caros, y aparte de pescar haces excursión, yo estoy por provarlo ,haber mi hermano si me deja el que tiene, ya te contaré si es productivo, tambien el tema traje es lo de menos siempre y cuando seas cuidadoso, el traje camu va muy bien para los que son patosos (como yo) en el agua,un saludo.

Desconectado javi_yatecagas

• Usuario 250 - 999 posts
  • CPS BARRACUDA
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2010, 02:05:15 am »
normalmente los campeones llevan trajes negros y no de camuflaje...
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2010, 07:31:04 am »
Pues va a ser eso... y yo echándole la culpa al traje negro. La verdad es que no había pensado en el cambio de comportamiento de los peces con el calor.

Y digo yo... mi Mallorca es la misma Mallorca en la que Baude se pone las botas a lubinas a poca agua?!?

Yo llevo dos semanas no viendo ni una raspa a mas de 15m, no vale la pena, por lo menos en la bahia.
Donde mas veo es hasta 6-8m y ocasionalmente en algunas piedras que estan a 13- 15 m, dependiendo de la hora.
En otras zonas no se como estara, pero me da que muy parecido por lo que oigo, incluso se han sacado meros ya curiosos en fondo de 11m y algun otro en menos de 20m
Lo del traje importa poco, es mas la actitud y el sitio que escojas para la espera.

Saludos y buenas pescas

« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2010, 07:36:18 am »
Yo le preguntaria  amengual  alguna zona, el seguro que sabe por este tiempo donde se suele mover el pescado, si esta alejado un kayack de esos inchables que no son muy caros, y aparte de pescar haces excursión, yo estoy por provarlo ,haber mi hermano si me deja el que tiene, ya te contaré si es productivo, tambien el tema traje es lo de menos siempre y cuando seas cuidadoso, el traje camu va muy bien para los que son patosos (como yo) en el agua,un saludo.
Créeme, está hasta el moño que le pregunten eso.
Yo llevo dos semanas no viendo ni una raspa a mas de 15m, no vale la pena, por lo menos en la bahia.
Donde mas veo es hasta 6-8m y ocasionalmente en algunas piedras que estan a 13- 15 m, dependiendo de la hora.
En otras zonas no se como estara, pero me da que muy parecido por lo que oigo, incluso se han sacado meros ya curiosos en fondo de 11m y algun otro en menos de 20m
Lo del traje importa poco, es mas la actitud y el sitio que escojas para la espera.

Saludos y buenas pescas

Ayer mismo estuve por Cala Falcó, Portals y esa zona con esperas desde los 3 metros hasta los 16 m. Y nada de nada. Vi que la termoclina estaba en los 12, y que al pasarla la cosa pasaba de desierto a zona catastrófica.

Desconectado Pepesub

« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2010, 11:14:38 am »
Hombre,

pues yo creo que si el mimético que llevas es parecido al fondo al que estás y te ayuda a romper su silueta, sí que ayuda. Una prueba de ello serían los peces que se camuflan en su entorno, como los cabrachos, para cazar. Aunque por otro lado, creo que hay factores que tienen más importancia, como pueden ser un descenso silencioso, un apostamiento correcto y una buena actitud en la espera (sin movimientos bruscos y demás).

Desconectado PescaPum

« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2010, 04:35:16 pm »
Si quieres seguir con el camu te puedes comprar la lycra de omer, ahora creo que han sacado una en 3d como el traje. A mi me va bastante bien y con que sólo engañes a una pieza de vez en cuando por el camuflaje pienso que vale la pena.

Saludos.
:)

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2010, 06:29:21 pm »

Te aseguro que no  ;)

Yo creo que es mas lo que mentalmente te hace saber que llevas un traje de camuflaje................. ???