Hola me presente ayer en el foro y hoy a sido un día de lujo de pesca para mi. La mañana empieza con unas bajadas a 20 metros infructuosas y primera pieza un gallito sin ni siquiera hacer el golpe de riñón al verlo en unas piedras en la orilla .
sigo haciendo esperas de 20 a 22 metros aproximadamente y sin resultado alguno, decido cambiar de zona y hacer unas picaditas a 30 metros sin saber que había esa profundidad y me veo un jurel me empieza a huir y de repente da la vuelta y viene todo loco hacia mi , no me lo pienso y hago un tiro rapido y penoso la verdad por no centrarme en lo que hacia tiro barriguero y se raja una pena el bicho estaba a 25 metros pero me llevo a los 30 sin darme cuenta tengo que tener cuidado con estas cosas .
me desplazo con un mal sabor de boca al haber perdido la pieza pero no pierdo la esperanza y me pongo a hacer unas esperas a 22 metros en una buena baja , es tan desesperante no ver nada de pescado que me vuelvo a la orilla a no hacer nada mas buscar pescado y no ver nada .
En una de estas me da un venazo y digo vuelvo a hacer una espera en la baja a 22 metros no se que me pasaba hoy ya que las esperas no estaban saliendo lo medianamente largas que las hago y el agua al estar tan limpia parecía que había menos fondo , pues decido hacer una espera mas adelante de la baja , que yo dije para mi mismo ahí estará a 24 o 25 máximo cuando empiezo a bajar a falta de unos 8 metros de llegar al fondo decido no seguir aleteando y me dejo caer me poso en el fondo y en menos de 20 segundos me digo a mi mismo me voy para arriba que no hay pescado menudo ni nada pero de repente justo cuando me voy a dar el impuso para ir a la superficie me aparece delante una bola negra y acercándose y digo ¿esto que es? no lo reconozco a primera vista, pero el sigue acercándose y me doy cuenta que es un medregal madremia que bonito este cae pero me hace un amago de irse. Digo para mi mismo JODER QUE MALA SUERTE , y vuelve hacia mi y me hizo el amago unas 2 veces mas indeciso si tirarle un tiro largo dije que le den este tiene que caer si no llega a girarse en cuanto aprete el gatillo le entra por la frente padentro y me pego el quiebro al momento de disparar y le di justo 2 cm por debajo de la linea sensorial , el ruido fue espectacular como clavar la varilla en un cacho de cartón bien grueso no me lo creía un tiro casi perfecto. El animal parecia muerto del primer impacto pero reacciono rapido y me pego una arrancada increíblemente rápida no me lo esperaba y cuando pega a tirar se habia enredado el nylon en las gomas pensé ¡¡¡ MADREMIA ESTO NO ME PUEDE PASAR A MI Y AHORA TENGO QUE SUBIR JODER !!!!
En esto que me pongo a dar aletas como un loco para arriba tirando por el fusil y el bichito intentando huir madremia madremia esto solo me pasa a mi pero joder por que no e llegado arriba todavía , cuando miro hacia arriba veo que me faltaban lo menos 15 metros o mas para llegar . ¡JODER QUE NO LLEGO ! sigo con todas mis fuerzas y el bicho combatiendo conmigo , cuando llegue a superficie nada mas coger la primera bocanada de aire fue gritar a mi compañero para que viniese , parecía una fueraborda 300 cv le apresure para que le pegara el tiro al bicho yo subí tan rápido que no sabia si estaba bien el tiro y para a segurar , resulta que el compañero le metio el tiro en el mismo sitio que el mio jajajajaja fue increíble la verdad una gozada pero lo pase mal en el sentido de no poder haberle soltado carrete para yo subir tranquilamente, que cuando me di cuenta estaba en 28 metros haciendo la espera y subir esta profundidad apurado agobia mucho
Os pongo la foto para que lo veáis no es nada del otro mundo pero me a hecho ilusión contárselos es mi primer relato contado en un foro así que si no esta bien relatado lo siento jejeje
Y ya que estamos una pregunta para los expertos . ¿Alguien me podría dar la solución para que no me vuelva a pasar lo del enredo del nylon en las gomas ?
Mi solución a primera vista es ponerme otro carrete en la cintura con un mosquetón para amarrarlo rápido al fusil tener mas metros de hilo que nunca se sabe lo que se nos puede cruzar que si llega a ser un bicho mas grande habría perdido todo. un Saludo