Autor Tema: Medregal a la espera inesperada  (Leído 1883 veces)

Desconectado polac0rz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
Medregal a la espera inesperada
« en: 24 de Junio de 2010, 07:59:59 pm »
Hola me presente ayer en el foro y hoy a sido un día de lujo de pesca para mi. La mañana empieza con unas bajadas a 20 metros infructuosas   y primera pieza un gallito sin ni siquiera hacer el golpe de riñón al verlo en unas piedras en la orilla .
sigo haciendo esperas de 20 a 22 metros aproximadamente y sin resultado alguno, decido cambiar de zona y hacer unas picaditas a 30 metros sin saber que había esa profundidad y me veo un jurel me empieza a huir  y de repente da la vuelta y viene todo loco hacia mi , no me lo pienso y hago un tiro rapido y penoso la verdad por no centrarme en lo que hacia tiro barriguero y se raja una pena el bicho estaba a 25 metros pero me llevo a los 30 sin darme cuenta tengo que tener cuidado con estas cosas .
me desplazo con un mal sabor de boca al haber perdido la pieza  pero no pierdo la esperanza y me pongo a hacer unas esperas a 22 metros en una buena baja , es tan desesperante no ver nada de pescado que me vuelvo a la orilla a no hacer nada  mas buscar pescado y no ver nada .
En una de estas me da un venazo y digo vuelvo a hacer una espera en la baja a 22 metros no se que me pasaba hoy ya que las esperas no estaban saliendo lo medianamente largas que las hago y el agua al estar tan limpia parecía que había menos fondo , pues decido hacer una espera mas adelante de la baja , que yo dije para mi mismo ahí estará a 24 o 25 máximo  cuando empiezo a bajar a falta de unos 8 metros de llegar al fondo decido no seguir aleteando y me dejo caer  me poso en el fondo y en menos de 20 segundos me digo a mi mismo me voy para arriba que no hay pescado menudo ni nada pero de repente justo cuando me voy a dar el impuso para ir a la superficie me aparece delante una bola negra y acercándose  y digo ¿esto que es? no lo reconozco a primera vista, pero el sigue acercándose y me doy cuenta que es un medregal madremia que bonito este cae pero me hace un amago de irse. Digo para mi mismo JODER QUE MALA SUERTE , y vuelve hacia mi y me hizo el amago unas 2 veces mas indeciso si tirarle un tiro largo dije que le den este tiene que caer si no llega a girarse en cuanto aprete el gatillo le entra por la frente padentro  y me pego el quiebro al momento de disparar y le di justo 2 cm por debajo de la linea sensorial , el ruido fue espectacular como clavar la varilla en un cacho de cartón bien grueso no me lo creía un tiro casi perfecto. El animal parecia muerto del primer impacto pero reacciono rapido y me pego una arrancada increíblemente rápida no me lo esperaba y cuando pega a tirar  se habia enredado el nylon en las gomas pensé ¡¡¡ MADREMIA ESTO NO ME PUEDE PASAR A MI Y AHORA TENGO QUE SUBIR JODER !!!!
En esto que me pongo a dar aletas como un loco para arriba tirando por el fusil y el bichito intentando huir madremia madremia esto solo me pasa a mi pero joder por que no e llegado arriba todavía , cuando miro hacia arriba veo que me faltaban lo menos 15 metros o mas para llegar . ¡JODER QUE NO LLEGO ! sigo con todas mis fuerzas y el bicho combatiendo conmigo , cuando llegue a superficie nada mas coger la primera bocanada de aire fue gritar  a mi compañero para que viniese , parecía una fueraborda 300 cv le apresure para que le pegara el tiro  al bicho yo subí tan rápido que no sabia si estaba bien el tiro y para a segurar , resulta que el compañero le metio el tiro  en el mismo sitio que el mio jajajajaja fue increíble la verdad una gozada pero lo pase mal en el sentido de no poder haberle soltado carrete para yo subir tranquilamente, que cuando me di cuenta estaba en 28 metros haciendo la espera y subir esta profundidad apurado agobia mucho
Os pongo la foto para que lo veáis no es nada del otro mundo pero me a hecho ilusión contárselos es mi primer relato contado en un foro así que si no esta bien relatado lo siento jejeje
Y ya que estamos una pregunta para los expertos . ¿Alguien me podría dar la solución para que no me vuelva a pasar lo del enredo del nylon  en las gomas ?
Mi solución a primera vista es  ponerme otro carrete en la cintura con un mosquetón para amarrarlo rápido al fusil tener mas metros de hilo que nunca se sabe lo que se nos puede cruzar que si llega a ser un bicho mas grande habría perdido todo. un Saludo
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 08:06:21 pm por polac0rz »

Desconectado Diegosub_mv

Re: Medregal a la espera inesperada
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 08:10:44 pm »
pero si es izand el de la foto  :D :D

buen medregal,pero mucho cuidado con eso de habra unos nose cuantos metros,si de verda pescas en esa agua siempre buscate un reloj porque en metros y con agua clara lo mismo estas 5m por debajo de donde tu te crees pero muy facilmente  ;)

Desconectado polac0rz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 08:17:58 pm »

buen medregal,pero mucho cuidado con eso de habra unos nose cuantos metros,si de verda pescas en esa agua siempre buscate un reloj porque en metros y con agua clara lo mismo estas 5m por debajo de donde tu te crees pero muy facilmente  ;)

Muchas gracias farlopo  mi pesca habitual esta entre 20 y 25 el reloj lo tengo  pero no megusta mirarlo en el fondo por que enseguida pierdo la poca apnea que tengo. Siempre pesco con aguas claras o la mayoria de veces  pero hoy era una cosa fuera de lo normal 30 m de visibilidad  cuando lo mas normal en esta zona son 18 .
A todo esto ¿tienes alguna solución para el enredo del nylon con las gomas ?

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 08:24:22 pm »
la verda que es algo que me ha pasado poco por no decir practicamente nunca,si el nylon esta bien colocado y tensado no deberia de dar problemas la verda que ahy me has pillado,eso no me suele pasar la verda :o

Desconectado polac0rz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 08:37:48 pm »
muchas gracias farlopo tal vez seria por no tener el nylon bien tensado pero me parece raro a no ser que haya quedado por debajo de las gomas y fuese por eso aunque mi opinión  creo que fue por tirarle algo cerca al medregal y al no salir todo el hilo con velocidad  se quedo en suspensión en el agua y al tirar el bichito pues se enredo tal vez no tengo ni idea tendré que fijarme mas en estas cosas un saludo y gracias de todas formas

Desconectado jmac

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 08:57:14 pm »
con los fusiles de cabezal abierto es casi imposible que se enreda el hilo con las gomas, hay que tener mucho cuidado con este tema, yo conozco a mas de uno que ha pinchao un bicho grande en profundidad y le ha pasado lo mismo que a ti, que se le engancho el hilo en el cabezal, y por no perder pieza y fusil casi sufren un sincope.

Desconectado polac0rz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 09:05:11 pm »
con los fusiles de cabezal abierto es casi imposible que se enreda el hilo con las gomas, hay que tener mucho cuidado con este tema, yo conozco a mas de uno que ha pinchao un bicho grande en profundidad y le ha pasado lo mismo que a ti, que se le engancho el hilo en el cabezal, y por no perder pieza y fusil casi sufren un sincope.

Pues si sabes alguna solucion te lo agradezco el fusil que utilizo es el cayman HF en 95 lo tengo montado con 2 gomas de 16 un obus articulado y otro de hilo la varilla es de 3 tetones  y la verdad que muy rara vez me a pasado pero esta vez no se por que me paso esto y tenia que ser con el bichito este que la verdad me dio algo de batalla y eso que el tiro no fue muy malo y como te decia el hf mio lo tengo con el cabezal abierto un saludo y gracias por el consejo

Desconectado SADOT

« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 09:03:58 am »
Bonito medregal felicidades, ojo con la seguridad que ninguna pieza vale para un susto. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado eusantos

« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 09:37:59 am »
Me parece que estas un poco obsesionado con los metros. Cuidadin.
El medregal muy guapo. Felicidades

Desconectado lito-ral

« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 09:45:24 am »
Hola polacorz.
Soy Pablo el de el otro día en el pris no me e olvidado de llamarte pero es que e estado liado. a ver si esta semana te doy un toque pa tirarnos un rato.
Esta guapo el medre pero gasta cuidado con esos metros en agua clara que el pescado de mas a la orilla es mas sabroso ;) ;) ;) ;D ;D

Desconectado jbsub

« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 09:54:56 am »
Muy bueno. Enhorabuena  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Pep_supermosaico

« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 09:58:28 am »
Como ya te han dicho con fusiles de cabezal cerrado suele ocurrir en tiros cercanos, se engancha el nylon por encima de las gomas y ya la hemos liado. Si no está muy tenso con un simple tirón y poniendolo por debajo otra vez se ha solucionado pero como esté ya en tensión es más complicado.
Con un HF con gomas circulares es más raro, tal vez no estuviese muy bien puesto el hilo, poco tenso, alguna coca o algo parecido porque es más complicado que ocurra.

La mejor solución dejar el fusil en el fondo y no complicarse. Si llevas además un carrete en cintura o brazo pues no hay problemas. También puedes sin desliarlo tirar directamente de la cuerda de abajo del tubo, aunque dependiendo del carrete que sea te dejará sacar hilo o no. Así al menos tendrías arriba un cabo, aunque el fusil y la varilla estén en el fondo.

Buena captura y como te han dicho algunos, no te obsesiones con los metros.
Un saludo.

Desconectado polac0rz

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 10:29:07 am »
Hola a todos muchas gracias por las recomendaciones.
Sobre los metros no es que este obsesionado fue la inmensa claridad que había en el agua  uno no calcula bien los metros
Pablo no te preocupes cuando tu puedas me das un toque que si estoy disponible vamos sin problemas
Pep_supermosaico muchas gracias por ese consejo de agarrar la cuerda desde el mismo carrete no había caído en esa situación y mi carrete me dejaría hacerlo pero no supe reaccionar en ese momento la verdad que me habría sido mas fácil ahora ya lo se para la próxima

Un saludo a todos y muchas gracias por las felicitaciones y consejos

Desconectado TRASKI

« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 10:49:37 am »
Hola a todos muchas gracias por las recomendaciones.
Sobre los metros no es que este obsesionado fue la inmensa claridad que había en el agua  uno no calcula bien los metros íƒâ€°s por eso que te dice farlopo lo del relój, pero además hay que mirarlo, que para eso se lleva ;)
Pablo no te preocupes cuando tu puedas me das un toque que si estoy disponible vamos sin problemas
Pep_supermosaico muchas gracias por ese consejo de agarrar la cuerda desde el mismo carrete no había caído en esa situación y mi carrete me dejaría hacerlo pero no supe reaccionar en ese momento la verdad que me habría sido mas fácil ahora ya lo se para la próxima és una buena solución, pero ojito, cuantos metros llevas en el carrete?, piensa que contarás con sólo la mitád de lo que lleves. subir agarrando la cuerda lo que haces es llevar doble hilada hacia la superficie :o  ;), si estás en por ejemplo 30 metros, has de contar con 60 metros en el carrete para poder llegar a superficie  ;)

Un saludo a todos y muchas gracias por las felicitaciones y consejos

Buen relato, y bonito medregal.
pd: visto lo visto, estoy pensando, en un brico, o un carrete de serie que se pueda soltar con algo más de facilidad. haber esas cabezas pensantes que tenemos por aqui en el foro y manitas de plata, que no son pocas , que dicen.  ;D  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado mekon

« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 11:41:57 am »

Ni de coña. Si dependes del reloj de apnea para hacer las esperas y saber el fondo eres claro candidato al sincope.... El reloj no sirve para lo q tu dices!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU