Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 102724 veces)

Desconectado Marco

Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2011, 08:09:07 pm »
A ver, quiero dar mi humilde opinión aquí....  ::)

Primero que nada, en Vimeo hay colgado un video de uno de los precursores de los rollers en España donde la varilla NO SE VE salir!  :o El autor ya no postea por aquí (o casi) y yo no voy a ser el que ponga el link, pero si hacen su tarea, lo van a conseguir, tiene que ver con su nick y su nombre. El video (por el momento) es público. Es un roller de 85 cm, creo y no se observa un retroceso apreciable. Tiene tres vueltas de hilo y las estira TO-DAS!

Por otro lado, quién carajo dijo que con un Railgun sudafricano no se puede pescar porque tiene demasiado retroceso?  ??? Es lo que usamos todos aquí y muy buenos tiros pegan algunos (yo no, porque con la edad he perdido la vista y el pulso  :P :D).

Además, quién carajo dijo que dos gomas no pueden impulsar varillas pesadas? Casi todo el mundo por aquí usa Railguns de 140 cm con varilla de 7.5 mm. Impulsadas (muy bien) por 2 pares de gomas de 16 mm. Peces sacan y no pequeños precisamente. Esa varilla llega bastante recta al final de una vuelta de hilo y es capaz de pasar un pez de tamaño considerable. Eso es aproximadamente 6 metros, pero no voy a sacar la cuenta ahora. Tienen que ver los tiros que hace Naranjo!  :o :D

Yo particularmente SI creo en el sistema roller. Más que todo por su versatilidad. Imagínate un fusil de 90 cm que a full carga pega buenos tiros a 4-5 metros, a media carga sirve para pescar al acecho y con la goma casi estirada puedes tirar dentro de un agujero...  ::)

Si yo tuviera acceso a uno, sin duda alguna lo probaría. Lo malo es que aquí en el 3er mundo nos toca vivir con lo que "jaiga"
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado acs

« Respuesta #241 en: 09 de Febrero de 2011, 08:19:51 pm »
Vaya Marco cuando te pones a hablar/escribir sobre carajos hay que ver como afinas. Me ha gustado leer algo claro, serio y razonado.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.

Desconectado mekon

« Respuesta #242 en: 09 de Febrero de 2011, 08:21:12 pm »
Vaya Marco cuando te pones a hablar/escribir sobre carajos hay que ver como afinas. Me ha gustado leer algo claro, serio y razonado.

+100  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Pau

« Respuesta #243 en: 09 de Febrero de 2011, 08:21:44 pm »

Además, quién carajo dijo que dos gomas no pueden impulsar varillas pesadas? Casi todo el mundo por aquí usa Railguns de 140 cm con varilla de 7.5 mm. Impulsadas (muy bien) por 2 pares de gomas de 16 mm. Peces sacan y no pequeños precisamente. Esa varilla llega bastante recta al final de una vuelta de hilo y es capaz de pasar un pez de tamaño considerable. Eso es aproximadamente 6 metros, pero no voy a sacar la cuenta ahora. Tienen que ver los tiros que hace Naranjo!  :o :D

Yo no!!  :P   ;D   :D  lo que si digo es que no se de ningún doble goma que lance una varilla de 8 íƒËœ x 140 con solo 2 gomas (aunque sean de 20 íƒËœ, y lo haga bien y con solvencia), pero a lo mejor si existe .....  ::)

Yo particularmente SI creo en el sistema roller. Más que todo por su versatilidad. Imagínate un fusil de 90 cm que a full carga pega buenos tiros a 4-5 metros, a media carga sirve para pescar al acecho y con la goma casi estirada puedes tirar dentro de un agujero...  ::)

Por fin alguien sensato (muy a mi pesar)  :D   Ver-sa-ti-li-dad es la palabra. Pero yo añadiría que si se minimiza el retroceso, se aumenta la precisión. Si además de eso, tenemos que un 110/115/120 RG lanza una varilla de 560/570/580 grs !!!  :o  y un doble goma de la misma longitud no puede hacerlo .... La diferencia está clara.  :)

CT, de la manera que hablas me veo venir un RG CT. ¿para cuando lo tendrás listo?  ::)

Saludosss
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 08:22:00 pm por Pau »

Desconectado Marco

« Respuesta #244 en: 09 de Febrero de 2011, 08:41:53 pm »
Ok, no lanza de 8 mm, pero de 7.5 mm. No es suficiente?  ::) :D

Desconectado CT

« Respuesta #245 en: 09 de Febrero de 2011, 10:22:46 pm »

voy a hacer yo de abogado del diablo venga.

Esta claro lo que planteas Carlos, pero la gente, hablando claro lo que quiere saber es..

"voy a pegar los mismos trastazos o mas que con mi abellan o con el roller por mucho que no tenga retroceso.. las distancias no seran las mismas'"

La gente lo que quisiera poder es equipararlo a lo que tiene, a lo que todos tenemos por casa, y saber la diferencia.. yo ya me imagino que no tienen los roller el retroceso del denton 110 etc.. pero tienen la misma potencia?

supongo que por ahi van los tiros
[/quote]

Las respuewstas son claras y sencillas.
 Depende a la primera:
 No y depende a la segunda

Ponme una comparación objetiva y se podrá decir algo concreto.

Carlos.

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #246 en: 09 de Febrero de 2011, 10:27:00 pm »

Yo no!!  :P   ;D   :D  lo que si digo es que no se de ningún doble goma que lance una varilla de 8 íƒËœ x 140 con solo 2 gomas (aunque sean de 20 íƒËœ, y lo haga bien y con solvencia), pero a lo mejor si existe .....  ::)

Por fin alguien sensato (muy a mi pesar)  :D   Ver-sa-ti-li-dad es la palabra. Pero yo añadiría que si se minimiza el retroceso, se aumenta la precisión. Si además de eso, tenemos que un 110/115/120 RG lanza una varilla de 560/570/580 grs !!!  :o  y un doble goma de la misma longitud no puede hacerlo .... La diferencia está clara.  :)

CT, de la manera que hablas me veo venir un RG CT. ¿para cuando lo tendrás listo?  ::)

Saludosss

Pau vas algo atrasado o no has leido que habia un roller CT en la kedada?  ::) :D :D

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #247 en: 09 de Febrero de 2011, 10:28:49 pm »

voy a hacer yo de abogado del diablo venga.

Esta claro lo que planteas Carlos, pero la gente, hablando claro lo que quiere saber es..

"voy a pegar los mismos trastazos o mas que con mi abellan o con el roller por mucho que no tenga retroceso.. las distancias no seran las mismas'"

La gente lo que quisiera poder es equipararlo a lo que tiene, a lo que todos tenemos por casa, y saber la diferencia.. yo ya me imagino que no tienen los roller el retroceso del denton 110 etc.. pero tienen la misma potencia?

supongo que por ahi van los tiros

Las respuewstas son claras y sencillas.
 Depende a la primera:
 No y depende a la segunda

Ponme una comparación objetiva y se podrá decir algo concreto.

Carlos.

[/quote]

tendre que pensarlo bien, pero en mi caso, yo si me tengo que comprar un roller es eso lo que quiero saber, si tira a la misma distancia o mas que mi avispa roja, o no, ya se que va a tener menos retroceso, peo como yo no fallo nada por retroceso, lo que no quiero es ceder ni un minimo de distancia.. pues ves esa seria mi duda a la hora de comprarme o no un roller  :)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 10:33:23 pm por Denton_Denia »

Desconectado mekon

« Respuesta #248 en: 09 de Febrero de 2011, 10:40:26 pm »
Marco, acuerdate que un 90.... para que dispare algo similar a lo de un 130... la varilla tiene que pesar lo mismo... de donde sacas una varilla de 130 de 8'5 o 9mm??  ;D ;D ;D ;D

PD: tocapelotas mode ON again
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado CT

« Respuesta #249 en: 09 de Febrero de 2011, 11:36:02 pm »
tendre que pensarlo bien, pero en mi caso, yo si me tengo que comprar un roller es eso lo que quiero saber, si tira a la misma distancia o mas que mi avispa roja, o no, ya se que va a tener menos retroceso, peo como yo no fallo nada por retroceso, lo que no quiero es ceder ni un minimo de distancia.. pues ves esa seria mi duda a la hora de comprarme o no un roller  :)
[/quote]

Los RG, tambien tienen algo de retroceso, casi imperceptible en condiciones normales, pero lo tiene y no hay que olvidarlo.

No se la medida de ese avispa roja, pero aplica esta ecuación.:
Al mismo fuste, mismo diametro de gomas, misma masa, misma varilla en cualquier caso el RG dispara a menos distancia.
Si en el RG acortamos las gomas a extremos limites creamos verdaderos problemas de carga convirtiendose en peligroso, ciertamente para ganar algunos centimetros de alcance.

Se que algunos se me lanzaran al pescuezo,"SACRILEGIO"  pero es lo que la fisica dice y la practica demuestra.
Por esto escribí antes que hay que aclarar copnceptos en la gestión de la energia.
Con esto no digo que no sea el futuro de los fusiles ni que disparen mal.

Carlos

Desconectado Marco

« Respuesta #250 en: 09 de Febrero de 2011, 11:36:52 pm »
Marco, acuerdate que un 90.... para que dispare algo similar a lo de un 130... la varilla tiene que pesar lo mismo... de donde sacas una varilla de 130 de 8'5 o 9mm??  ;D ;D ;D ;D

PD: tocapelotas mode ON again

Tienes razón. En este caso es de 7.2 mm (medida americana) y te lo digo en serio, saca 3 vueltas de hilo (8 metros más o menos) y pega un tirón. La varilla no la ves salir!

Desconectado Umberto

« Respuesta #251 en: 10 de Febrero de 2011, 12:08:51 am »
Ya veo por qué algunos me han preguntado por privado sobre mi video

Como dice Marco, es de dominio público, ningún problema en que lo vea quien quiera.   Simplemente fue una imagen grabada  (muy mala por cierto) y hace tiempo, para mostrar a un amigo la trayectoria del disparo del viego rg.  El agua estaba muy sucia y no se aprecia demasiado, aunque quien está de vuelta con estos temas, seguro que le vale. 

El diseño ya ha cambiado mucho desde ése que se ve en el video, pero es el más viejo de todos,  con el que empecé a probar los rg í¢â‚¬Å“lightí¢â‚¬Â, y aún lo uso, más por sentimentalismo que por otra cosa.
No voy a entrar en debates sobre este tema, me cansé hace tiempo.  No es que no me interesen las opiniones de personas que desconocen este tema y hablan de oídas, es que ante la disyuntiva de lo que me dicen y lo que yo veo a diario me quedo con lo mío.   En breve, mostraremos en diferentes sitios (ya explicaremos por qué) algunas cosas con los rg que estoy usando, y para no molestar a nadie, nos limitaremos a decir qué hace el fusil.  Luego, cada uno podrá compararlo con lo que dispone,  ver si el sistema le aporta algo o no, y si le merece la pena perder el tiempo en debates de este tipo.

Volviendo al video, en primer lugar que nadie se moleste en medir tiempos y echar cuentas con los frames. No tengo ni pu sobre los programas de edición de video, y muchas tomas que estoy haciendo ahora para nosotros con la GoPro  hay veces que me salen o algo ralentizadas o algo aceleradas.  Aunque las tomas no nos sirvan para tomar í¢â‚¬Å“medidas í¢â‚¬Å“ de tiempos, repito que a cualquiera que sepa algo de esto  le puede aclarar algo el tema.

Ese cacharro del video  es unos cms más corto que el MV90. Dispara una varilla de Ray Odor de 7,2mm. Utiliza unas gomas MUY usadas de 18mm estiradas  solamente  x3.1 aprox. (en el MV la estiro x4) y arrastra casi siete metros de cuerda de raqueta de 1.40mm, que más la varilla dan ocho metros y poco desde el cabezal del fusil hasta la punta de la varilla. Todo eso es el tramo que se ve estirar al final. Conviene verlo varias veces repetidas siguiendo el hilo.

Perdonad el aspecto del fuste, pero he decido no cuidarlo NADA y ver por dónde le sale alguna avería.  Son dos años y pico de uso continuado sin retoques,  unas 140-150 salidas, y más de mil tiros. Y muchos peces, menos mal
La pregunta que resume casi todas las que aquí he visto se resumen en í¢â‚¬Å“Por qué?í¢â‚¬Â. En mi caso, porque ningún otro fusil me da, en varios aspectos, lo que me da éste con tan poca carga y con tan poco fuste. Pero todo esto  es algo muy personal.
Repito que no voy a entrar en ningún debate, pero como siempre, quien quiera preguntar algo, no hay problema.  Veo más adecuado preguntar a quienes sí tienen suficiente experiencia con ellos que a quienes aún están experimentando con ellos, o peor aún, nunca han visto ninguno.  Por cierto, a diferencia de otros tipos de fusiles, aquí intervienen muchas cosas, y los resultados pueden ser muy diferentes.  Yo he visto diferencias enormes variando algunos aspectos, y por eso no veo bien que se generalice en este campo. Del mismo modo, no todos los maderos son iguales. Ni los neumáticos

Un saludo.

Javi.

Desconectado rash

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Girona - Costa Brava
« Respuesta #252 en: 10 de Febrero de 2011, 12:16:58 am »
Hola Javi, has podido ver u probar algunos de los RG de "nueva hornada"? en caso afirmativo, que te parecen? en caso negativo... puedes dar tu opinion personal sobre los que se han visto hasta al momento (y que seguro estas al caso)?

marc

pd: de los tuyos...sabremos algo pronto?

« Última modificación: 10 de Febrero de 2011, 12:17:16 am por rash <marc> »

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #253 en: 10 de Febrero de 2011, 12:17:55 am »
Hola guapetón!!!!  :-*

Tenemos que echar algún ratito de charla, me alegro de ver que te "asomas" de vez en cuando ;)

Desconectado Umberto

« Respuesta #254 en: 10 de Febrero de 2011, 12:38:23 am »
Hola, Jama!
Además, tengo varios "reporteros" que me mandan links cada poco sobre temas candentes de aquí y de allá, al final todo se sabe  ;)
A ver si hablamos y cuadramos de una vez, que no hay manera.

Hola, Marc!
No he ni visto ni probado otros rg, la verdad. He visto algunas fotos, pero nada más. En cuanto a lo de dar mi opinión sobre el trabajo de los demás, por supuesto que no la voy a dar. No por nada, si no porque no me considero un experto en nada, tampoco en este tema.  Llego hasta esto: hacer algo, probarlo, contrastarlo, y comentarlo, nada más. Hablar de lo que no conozco me parecería una estupidez.

De los míos, o más bien de lo mío, sí, quiero comentar algunas cosas para evitar problemas en el futuro, y lo haremos en una o dos semanas, calculo.

Un abrazo a los dos.

Javi.