Ya veo por qué algunos me han preguntado por privado sobre mi video
Como dice Marco, es de dominio público, ningún problema en que lo vea quien quiera. Simplemente fue una imagen grabada (muy mala por cierto) y hace tiempo, para mostrar a un amigo la trayectoria del disparo del viego rg. El agua estaba muy sucia y no se aprecia demasiado, aunque quien está de vuelta con estos temas, seguro que le vale.
El diseño ya ha cambiado mucho desde ése que se ve en el video, pero es el más viejo de todos, con el que empecé a probar los rg í¢â‚¬Å“lightí¢â‚¬Â, y aún lo uso, más por sentimentalismo que por otra cosa.
No voy a entrar en debates sobre este tema, me cansé hace tiempo. No es que no me interesen las opiniones de personas que desconocen este tema y hablan de oídas, es que ante la disyuntiva de lo que me dicen y lo que yo veo a diario me quedo con lo mío. En breve, mostraremos en diferentes sitios (ya explicaremos por qué) algunas cosas con los rg que estoy usando, y para no molestar a nadie, nos limitaremos a decir qué hace el fusil. Luego, cada uno podrá compararlo con lo que dispone, ver si el sistema le aporta algo o no, y si le merece la pena perder el tiempo en debates de este tipo.
Volviendo al video, en primer lugar que nadie se moleste en medir tiempos y echar cuentas con los frames. No tengo ni pu sobre los programas de edición de video, y muchas tomas que estoy haciendo ahora para nosotros con la GoPro hay veces que me salen o algo ralentizadas o algo aceleradas. Aunque las tomas no nos sirvan para tomar í¢â‚¬Å“medidas í¢â‚¬Å“ de tiempos, repito que a cualquiera que sepa algo de esto le puede aclarar algo el tema.
Ese cacharro del video es unos cms más corto que el MV90. Dispara una varilla de Ray Odor de 7,2mm. Utiliza unas gomas MUY usadas de 18mm estiradas solamente x3.1 aprox. (en el MV la estiro x4) y arrastra casi siete metros de cuerda de raqueta de 1.40mm, que más la varilla dan ocho metros y poco desde el cabezal del fusil hasta la punta de la varilla. Todo eso es el tramo que se ve estirar al final. Conviene verlo varias veces repetidas siguiendo el hilo.
Perdonad el aspecto del fuste, pero he decido no cuidarlo NADA y ver por dónde le sale alguna avería. Son dos años y pico de uso continuado sin retoques, unas 140-150 salidas, y más de mil tiros. Y muchos peces, menos mal
La pregunta que resume casi todas las que aquí he visto se resumen en í¢â‚¬Å“Por qué?í¢â‚¬Â. En mi caso, porque ningún otro fusil me da, en varios aspectos, lo que me da éste con tan poca carga y con tan poco fuste. Pero todo esto es algo muy personal.
Repito que no voy a entrar en ningún debate, pero como siempre, quien quiera preguntar algo, no hay problema. Veo más adecuado preguntar a quienes sí tienen suficiente experiencia con ellos que a quienes aún están experimentando con ellos, o peor aún, nunca han visto ninguno. Por cierto, a diferencia de otros tipos de fusiles, aquí intervienen muchas cosas, y los resultados pueden ser muy diferentes. Yo he visto diferencias enormes variando algunos aspectos, y por eso no veo bien que se generalice en este campo. Del mismo modo, no todos los maderos son iguales. Ni los neumáticos
Un saludo.
Javi.