Autor Tema: modificación del RD de pesca de recreo y deportiva  (Leído 4340 veces)

Desconectado XFins

Re: modificación del RD de pesca de recreo y deportiva
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2011, 04:14:36 pm »
Es que en aguas exteriores no tienen competencias las comunidades autonomas, y se lo que digo.

Saludos y buenas pescas

entonces si coges un pulpo en un bajo es legal pero si le coges dentro de la linea que une dos cabos no...

mi no entender   :o  :o y vamos como para explicarlo al Sr Agente

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2011, 05:14:38 pm »
Es que en aguas exteriores no tienen competencias las comunidades autonomas, y se lo que digo.

Saludos y buenas pescas

entonces si coges un pulpo en un bajo es legal pero si le coges dentro de la linea que une dos cabos no...

mi no entender   :o  :o y vamos como para explicarlo al Sr Agente

Pues ya se que es surrealista , pero deberia ser asi , la competencia de las autonomias es en aguas interiores, y en las exteriores depende del ministerio.
Con lo que si coges un pulpo en aguas exteriores es legal, el problema es desembarcarlo :D :D :D :D :D
Lo mas simple seria que solo existiera una legislacion , pero eso es demasiado simple y facil para nuestros amiguetes politicos.

Saludos y buenas pescas

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2011, 07:34:08 pm »
Corecto en la Comunidad Valenciana es los 5 kilos por dia eso es la pesquera que se puede hacer.......pulpos o peces ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Xoan

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2011, 08:32:22 pm »
Hasta ahora, en aguas exteriores prevalecía la normativa nacional, y en interiores la de la comunidad. Por lo que se entiende (o lo que pueden querer entender los agentes sobre todo autonómicos) es que ahora, en las aguas exteriores regirá la normativa autonómica de las aguas limítrofes. Por lo menos dan lugar a esa duda, y ya sabemos lo que ocurre. Así que ahora, con esta normativa, parece que aunque pilles un pulpo en aguas exteriores, como rige la normativa de la comunidad, pues si en ésta es ilegal, también lo será en las aguas exteriores...

Vamos, un lío.

Esperemos que se aclare un poco este punto, porque si no....
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2011, 09:08:50 pm »
Hasta ahora, en aguas exteriores prevalecía la normativa nacional, y en interiores la de la comunidad. Por lo que se entiende (o lo que pueden querer entender los agentes sobre todo autonómicos) es que ahora, en las aguas exteriores regirá la normativa autonómica de las aguas limítrofes. Por lo menos dan lugar a esa duda, y ya sabemos lo que ocurre. Así que ahora, con esta normativa, parece que aunque pilles un pulpo en aguas exteriores, como rige la normativa de la comunidad, pues si en ésta es ilegal, también lo será en las aguas exteriores...

Vamos, un lío.

Esperemos que se aclare un poco este punto, porque si no....

Me parece que han matizado exactamente eso para joderos en galicia aun un poco mas .
En fin ,como en todas las leyes ,enrevesadas ,liosas ,para no dejarlo claro . Si es que cuando ni ellos saben de lo que hablan ,es lo que occurre.

Desconectado espantameros

« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2011, 10:32:19 pm »
Che!! hacer lo que querais... si españa es el pais del despelote, que mas da  :P ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado pablosub

« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2011, 01:50:44 pm »
El decreto que ha salido nuevo es el "Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo,  por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores", y referido a la pesca submarina, dice claramente, amén de otras cosas:

Artículo 13. Pesca marítima de recreo submarina.

Para poder practicar la pesca marítima de recreo submarina será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en cuyo litoral se realice la actividad.

Entonces con las licencias de Ceuta o Melilla, es posible pescar en la comunidad Andaluza?? o he entendido mal, esto es un cachondeo vamos, a ver si me pueden aclarar esto.

Desconectado Nihplod

« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2011, 02:07:43 pm »
El decreto que ha salido nuevo es el "Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo,  por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores", y referido a la pesca submarina, dice claramente, amén de otras cosas:

Para poder practicar la pesca marítima de recreo submarina será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en cuyo litoral se realice la actividad.

Entonces con las licencias de Ceuta o Melilla, es posible pescar en la comunidad Andaluza?? o he entendido mal, esto es un cachondeo vamos, a ver si me pueden aclarar esto.

Lo que está en negrita, en el caso de Andalucía, contradice a lo subrayado.... es una "paradoja-sub", porque no se puede cumplir lo primero, si se cumple lo segundo.  :-\

Y eso que dicen que han consultado a todos los sectores implicados....  ;D
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.

Desconectado Pepelu

« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2011, 06:47:32 pm »

En mi modesto entender la cita a la normativa autonómica se refiere al trámite adminisrativo de la licencia (hay una coma no un punto). Pero con los fenómenos que legislan y sus agentes de la ley cualquiera se fia. . .

Por otro lado, para las aguas exteriores, no cambia, a efectos de pesca submarina, casi nada. Realmente es un modificación-sustitución de la normativa anterior en lo referente a pesca desde embarcación y el tratamiento documental de lo que llaman especies sometidas a medidas de protección diferenciada.

Coni

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2011, 06:30:08 pm »
otra cosa esta semana renove mi licencia en estepona (malaga) y me pedian obligatoriamente el seguro que antes no lo acian,le pregunte que en donde ponia eso que en que decreto y no sabian solo que como el seprona denunciaba a la gente por no llevar seguro pues eyos lo pedian aora  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

En teoria es por la ORDEN DE 14 DE OCTUBRE DE 1997 Por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.
1. Todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas, deberá encontrarse en posesión de un "Seguro de accidentes y de responsabilidad civil", que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas.

Desconectado el pinco

« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2011, 12:58:46 am »
otra cosa esta semana renove mi licencia en estepona (malaga) y me pedian obligatoriamente el seguro que antes no lo acian,le pregunte que en donde ponia eso que en que decreto y no sabian solo que como el seprona denunciaba a la gente por no llevar seguro pues eyos lo pedian aora  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

En teoria es por la ORDEN DE 14 DE OCTUBRE DE 1997 Por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.
1. Todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas, deberá encontrarse en posesión de un "Seguro de accidentes y de responsabilidad civil", que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas.

ok gracias  ;)

1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

Desconectado Nihplod

« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2011, 01:24:29 pm »

En mi modesto entender la cita a la normativa autonómica se refiere al trámite adminisrativo de la licencia (hay una coma no un punto). Pero con los fenómenos que legislan y sus agentes de la ley cualquiera se fia. . .

Por otro lado, para las aguas exteriores, no cambia, a efectos de pesca submarina, casi nada. Realmente es un modificación-sustitución de la normativa anterior en lo referente a pesca desde embarcación y el tratamiento documental de lo que llaman especies sometidas a medidas de protección diferenciada.

Pepelu, releyendo el Decreto, creo que vas a tener razón, principalmente por un párrafo que viene al principio y que cito debajo:

Sin perjuicio de la competencia exclusiva estatal en materia de pesca marítima en aguas exteriores, ya sea profesional o recreativa, no puede desconocerse que las comunidades autónomas regulan la práctica de esta actividad en sus respectivas aguas interiores, lo que hace aconsejable adecuar la práctica recreativa en su conjunto al régimen de autorizaciones que tienen establecido las comunidades autónomas litorales para sus aguas interiores. De esta forma se evita que las embarcaciones recreativas que ejerciten la actividad de pesca marítima recreativa tengan que estar sometidas a un doble régimen de autorización, el de la propia actividad de ocio o deporte y pesca en aguas interiores que concede la comunidad autónoma y el de pesca en aguas exteriores de competencia de la Administración del Estado.

De donde creo que se deduce, que las competencias en aguas exteriores siguen siendo estatales, en cuanto a normativa, lo que ocurre es que aunque se tenga licencia de otra Autonomía, se ha de estar en condiciones de haberla sacado en la que se está pescando para poder pescar en sus aguas litorales.
Supongo que un ejemplo sería, tener licencia de una Comunidad con 16 años, e ir a pescar en aguas exteriores del litoral de otra en la que se precisan 18 años para obtener la licencia; entiendo que en este caso no se podría, ¿no?. :?

Ya veremos lo que interpretan los que nos inspeccionan  :)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.