Autor Tema: ¿que camara compacta recomendais?  (Leído 2191 veces)

Desconectado minsc

• Usuario 1- 50 posts
  • *
¿que camara compacta recomendais?
« en: 01 de Junio de 2011, 12:22:06 pm »
estoy mirando varias camaras y carcasas, pero no me decido del todo... que si Gopro... que si tz5 y demas... Vosotros que estas mas puestos en el tema a ver si me podeis acosejar, gracias!! ;D

Desconectado Rascacio

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re: ¿que camara compacta recomendais?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 12:38:08 pm »
Alguien te preguntará..... ¿mas para foto o mas para video?

¿que prime la calidad o que prime el tamaño?  (las que dan mucha calidad suelen ser grandes..)

¿en que rango de precio?...

Con estas tres premisas te podremos ayudar mejor

Yo estoy probando la Midland XTC-200 con su carcasa estanca 30 m

El tema tamaño y precio...geniales

El tema calidad en video (yo no la uso para hacer fotos) por ahora...y a falta de mas pruebas, suficientemente bien

Desconectado Santi (diaz_santi)

• Barcelona
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 12:45:06 pm »
Alguien te preguntará..... ¿mas para foto o mas para video?

¿que prime la calidad o que prime el tamaño?  (las que dan mucha calidad suelen ser grandes..)

¿en que rango de precio?...

Con estas tres premisas te podremos ayudar mejor

Yo estoy probando la Midland XTC-200 con su carcasa estanca 30 m

El tema tamaño y precio...geniales

El tema calidad en video (yo no la uso para hacer fotos) por ahora...y a falta de mas pruebas, suficientemente bien

Si contestas a lo que te ha dicho Rascacio te diremos que cámara se ajusta mejor a tus necesidades. Rascacio, lo has clavao  :D

Desconectado minsc

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 12:45:34 pm »
Tienes razon, Rascacio, he dado poca informacio...jejeje.

Yo he tomado como referencia la Go pro, la de 219í¢â€šÂ¬. Creo que seria una buena opcion. Sobre todo seria para video, y la verdad que tampoco quiero ir con un estudio de cine acuestas  :o mas bien algo pequeño y el rango de precio... estando como estan las cosas entre 200-300í¢â€šÂ¬ se que es poco pero por ahora no hay mucho mas...jejeje.

• Barcelona
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 12:50:35 pm »
Eso es primero presupuesto, luego si es para vídeo o foto y por último el tamaño también importa  :D. Si quieres comparar calidad en youtube hay diferentes vídeos de las diferentes cámaras. mi consejo es que a igual características que sea estanca al agua sin carcasa es un plus de seguridad.

Con la gopro como referencia te puedo decir (por lo que yo conozco) seguro que alguno de los que realmente sabe te dice cosas más interesantes que yo  :P:

- Precio: pues no se la gopro dicen que está bien de precio, la FT-1/2 se va a 200 y pico sin carcasa igual que tz-10 (las TZ5 y TZ7 están descatalogadas)  (pero las FT- son estanca a 10 metros me parece, la carcasa son 200 leuretes más)

- Para vídeo (panasonic FT1/2, gopro, etc) para foto (panasonic TZ-5/7/10, )

- Tamaño pequeño (gopro, midland, ...) tamaño normal (el resto de cámaras compactas que puedes ponerle carcasa)

Lo siento pero no se mucho más, espero haberte ayudado.

Buena pesca y esperamos ver esos vídeos

« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 12:57:39 pm por Santi (diaz_santi) »

Desconectado minsc

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 01:05:53 pm »
Muchas gracias Santi (diaz_santi), eso de que sean estancas sin carcasa no me termina de convencer y siendo solo 10 metros... seguro que pasa como con los relojes malos que ponen 10atm y en cuatro bajadas ves asta peces dentro de la esfera,jajaja!! ademas la carcasa creo que proteje mucho a la camara, aun asi muchas gracias, toda ayuda es bien recibida, seguire buscando algo que se acople bien a mis posibilidades y necesidades  :-\ ...buenas pescas!!!

• Barcelona
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 01:16:01 pm »
A ver, respecto de seguridad lo mejor es una FT con la carcasa que la protege del agua, pero si entra una poca no pasa nada, no se ahoga. Peero por contra tienes una óptica que para foto no es para tirar cohetes. Para vídeo PARA MíƒÂ está cojonuda, ya que las ultrapequeñas (gopro y del estilo) alejan mucho el pescado y distorsiona la lejanía de las cosas.

Yo tengo la TZ-7, en su momento me costó con carcasa 600 leuretes. Se puede ahogar aunque te digo que en compactas normales está muuy bien y hace fotos y graba vídeos más que decentes (para lo que la queremos).

Pídele ayuda a Xoan y Marc M que saben bastante de esto. Los vídeos de la gente hablan por sí mismos  :D

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 01:25:38 pm »
Como te ha dicho Santi, si es para video, yo tiraria a las Midland (muy bien de precio y un tamaño reducido) y Gopro.
Si la quieres un poco mas completa y que te sirva para fuera del agua tambien, y hacer fotos buenas y videos con buena calidad, tiraria para las tz..

Un saludo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Desconectado v_melian

« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 01:28:14 pm »
Yo tengo la TZ-8 y la verdad esque estoy contentisimo...sobre todo con los videos, porque a las fotos aun no le he pillado yo el punto del todo.Con la canon que tenia anteriormente me manejaba bastante mejor
---V_Melian---

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison

Desconectado Marc M

« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 01:37:36 pm »
estando como estan las cosas entre 200-300í¢â€šÂ¬ se que es poco pero por ahora no hay mucho mas...jejeje.

Estoy un poco descolgado del tema pero creo que si en este caso el limitante es este precio entonces yo tiraria para una goPro. Asegurate de comprar la lente plana para evitar los videos borrosos, hay información en el foro sobre donde comprarla.

Si no te interesa la foto tambien existe la posibilidad de comprar una panasonic de la serie FT con su caja estanca de segunda mano. Aunque dudo q nadie de por aquí se quiera deshacer de semejante artilugio imposible de inundar :)

Sobre la serie TZ... son un poco mas grandes, si quieres hacer foto y video es una buena opcion. Pero por precio también tendrás que buscar en el mercado de 2a mano.
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 01:41:39 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado Xoan

• www.todopescagalicia.es
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 01:57:27 pm »
Estoy de acuerdo. Una gopro, o midland, o similar, si lo que se quiere es video y tamaño pequeño. Aparte de precio.

Si se quiere algo más de foto, aunque sin ser una maravilla, la FT.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

• Barcelona
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 02:01:12 pm »
Si se quiere algo más de foto, aunque sin ser una maravilla, la FT.
Si hay pastuqui pues una G12 me compraba yo   ;D ;D

Desconectado Xoan

« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 02:15:11 pm »
Santi, la G12 está muy bien, pero la S95 es una opción a tener muy en cuenta. Mucho más ocmpacta, y con todas las posibilidades.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

• Barcelona
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 02:24:46 pm »
Santi, la G12 está muy bien, pero la S95 es una opción a tener muy en cuenta. Mucho más ocmpacta, y con todas las posibilidades.

Un saludo.

A mi es que me gusta mirar por el visor  ;D

estoy hablando por hablar. Tengo más que suficiente con la TZ7 de momento. Pero soñar es gratis. Creo que este rango de cámaras ya son más para fotosub avanzado (o con pastuqui  :D) y el tamaño ya no es imperativo. Con lo que con su pletina, brazos y flashes la diferencia de tamaño es mínima  ;)

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2011, 03:20:37 pm »
Estuve hablando con Xoan y me convenció para la s95. Estaba empeñado en la FT3, he abierto mi mente un poco.  ;D