Hola compañeros!
El martes por la tarde hablando con Alex decidimos echar un rato ayer por la tarde después del trabajo, no teníamos muy claro las condiciones ya que se iba a meter un buen poniente por lo que la termoclina estaría alta y lo más normal es que no pudieramos pescar en los sitios más idóneos, no es navidad pero queríamos turrón y así iba a estar difícil.
Que si sí , que si no, al final para allá que nos vamos. Le comento que esté como esté el tema pescamos una pieza cada uno y para casa todos contentos, Alex acepta el trato, pero eso sí, medio en broma dice que tienen que ser de más de 4kg jajjaja.
Llagamos al sitio y nos cambiamos, como nos temíamos, al resguardo de un buen poniente.
Yo como soy un caballero en mi primera bajada cumplo con mi pare del trato y me cargo un buen merete con acecho precioso y lento lento. El tío estaba dándome la cola y descansando sobre una piedra haciendo el sapo jajajaj, es decir, como con el morrete levantado y apoyado sobre las aletas laterales. Me acerco haciendo la culebrilla por las piedras y el pobre ni se entera, le pego un buen tiro de atrás a delante partiendo la espina y dejándolo KO.
Ya en superficie veo que tiene un buen buche, le comento a Alex que estaría haciendo la digestión y que lo más seguro es que lleve un pulpo o algo. Efectivamente, al abrirlo vemos que tiene un cabezón de pulpo que no es normal, luego yo ya le terminé de cortar la digestión.
De pescar hondo nadda de nada, imposible, hacía un frio insoportable por lo que nuestros malos augurios se cumplieron y la cosa estaba difícil.
Yo sabía que el maestro dentoneitor no iba a faltar a su palabra y que sólo esra cuestion de tiempo y. webos jajajaj.
Tocamos un par de sitios de forma rápida pero por allí se veía que no estaban. Cambio de tercio y nos vamos a otra zona buena de invierno donde se suelen ver dentones con agua algo sucia.
Tras un par de bajadas Alex los ve y decide probar suerte. Resultado, la captura de un precioso ejemplar de dentón, la técnica no sé cómo describirla. a la espera no fue, fue al aburrimiento, madre mía que apnea. Le pegó un tiro perfecto en el cachete y para arriba sin ningún tipo de complicación. Precioso verlo subir tranquilamente con el animal colgando del hilo y con una buena cara de satisfacción.
Bajo yo a probar suerte y me entra otro buen ejemplar al que le tiro de frente y le pego aparentemente muy buen tiro de tres cuartos y se queda en la varilla haciendo espasmos, vamos que parecía que estaba seco, pues no, de repente pega unas fuertes arrancadas y sin explicación aparente consigue zafarse, vamos que se fue por lo visto por la cuestión del trato, no estaba en el cupo.
Ya con más frio que un perro chico, tempranito damos por cerrada la jornada y como habíamos planeado, aunque con mucha suerte, contentos para casa.
Un saludo. Dany.

