Autor Tema: Revisión motor MARINER 60  (Leído 3068 veces)

Desconectado Rafa Guti

Revisión motor MARINER 60
« en: 31 de Enero de 2012, 05:23:23 pm »
396í¢â€šÂ¬ + IVA, o sea, 467 eurazos me han presupuestado para la revisión del motor de la barca.
incluye instalación de cuenta horas, cambio de aceite y filtros, bujias, desmontar cola, cambiar turbina y juntas, cambiar aceite de cola y anodos, desmontar y engrasar hélice, engrase general, certificado MARPOL, etc
es un conocido y no creo que quiera sablar, pero qué os parece?
creo que muchas cosas las puedo cambiar yo mismo ahorrando mano de obra, asi que haré el cambio de aceite y poco más

Desconectado mekon

Re: Revisión motor MARINER 60
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 05:29:28 pm »
siempre es caro... si te ha instalado el cuenta horas, tampoco se ha pasado mucho.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado COLORINES

« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 08:52:58 pm »
No te olvides nunca  el Marpol, donde tu navegas es prioritario, y mas ahora con la que viene.... ya no se escapa ni uno....

Del motor que te puedo decir, la semana pasada le hicimos la revision a un Mercury de 115 cv y la bromita fueron 640 euros,,, la pena que esta en garantia, y tienes que ir a morir al concesionario, pero si no esta en garantia y eres un poco manitas, es preferible hacertela tu mismo, siempre y cuando sepas lo que tocas  ;)

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 09:12:28 am »
gracias Fernando, lo del Marpol lo tengo claro. este año aún no he salido con mi barca entre otras cosas por eso.
el año pasado ya me levantaron acta en Denia por eso, perdón, no el año pasado, sino a finales de 2010, pero como la barca la compré a principios del mismo año, en capitania me dijeron que no hiciera caso, que el guardia civil no tenia razón.
en mi opinión es una norma un poco absurda porque no hay obligación legal de cambiar el aceite, si una persona utiliza su barca 30 horas al año y prefiere (aunque no sea recomendable) cambiar aceite cada tres años, que pasa?
saludos

Desconectado COLORINES

« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 09:22:48 am »
gracias Fernando, lo del Marpol lo tengo claro. este año aún no he salido con mi barca entre otras cosas por eso.
el año pasado ya me levantaron acta en Denia por eso, perdón, no el año pasado, sino a finales de 2010, pero como la barca la compré a principios del mismo año, en capitania me dijeron que no hiciera caso, que el guardia civil no tenia razón.
en mi opinión es una norma un poco absurda porque no hay obligación legal de cambiar el aceite, si una persona utiliza su barca 30 horas al año y prefiere (aunque no sea recomendable) cambiar aceite cada tres años, que pasa?
saludos

Si quieres que te cuente, o te asesore sobre toda la cocumentación que tienes que llevar y elementos de seguridad, dimelo y te paso mi movil, que en nuestra zona no piden lo mismo que en otras, y aqui atizan muy fuerte.  Fijate el absurdo yo tengo un motor libre de mantenimiento durante tres años, y me obligan  a tener el Marpol anualmente, indicando donde realizo la descarga de aceites,  al final nadie se aclaraba, y moviendo hilos acabe hablando con la responsable de Capitania  de este tipo de documentación, por suerte lo tengo arreglado.

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 10:03:49 am »
saludos

Si quieres que te cuente, o te asesore sobre toda la cocumentación que tienes que llevar y elementos de seguridad, dimelo y te paso mi movil, que en nuestra zona no piden lo mismo que en otras, y aqui atizan muy fuerte.  Fijate el absurdo yo tengo un motor libre de mantenimiento durante tres años, y me obligan  a tener el Marpol anualmente, indicando donde realizo la descarga de aceites,  al final nadie se aclaraba, y moviendo hilos acabe hablando con la responsable de Capitania  de este tipo de documentación, por suerte lo tengo arreglado.

Pues aqui te piden la documentacion del patron seguro y a tirar millas......................suerte tenemos por ahora...........claro que donde cambio el aceite del motor le pregunte por el marpol y me dique " eso que e lo que e" asi que mejor que la venemerita no me lo pida por que voy hacer palmas con las orejas. ;D
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 10:04:29 am por Carmonasub. »

Desconectado acs

« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 10:07:18 am »
Vaya precios: a mi el año pasado también me pillaron y me clavaron por ser novatillo. Ahora este año  ::)

La turbina sobre los 35 í¢â€šÂ¬ + 1 hora de mano de obra (10í¢â€šÂ¬)
Aceite, filtros, ánodos (precio del material, pendiente de recibir el precio exacto de los ánodos de mi motor) + 1 hora de mano de obra (10í¢â€šÂ¬)

Sacar bote, llevarlo a la nave, limpiar casco + patente y volver barco al agua 175í¢â€šÂ¬.

Tengo que ver eso del certificado MARPOL.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.

Desconectado dentex

« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 10:13:09 am »
Sacar bote, llevarlo a la nave, limpiar casco + patente y volver barco al agua 175í¢â€šÂ¬.

Eso está tirado. ¿Cual es tu eslora?

Y de 10í¢â€šÂ¬/hora de mano de obra también lo veo regalado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado acs

« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 10:23:57 am »

Mi eslora es de 4'50, pero hace ese precio hasta los 6 metros de eslora....
El año pasado solo patente me clavaron 350
más 90 y 90 por movimientos de la puta grua
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 10:25:11 am por acs »

Desconectado dentex

« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 11:04:51 am »

Eso lo veo más normal.

Mira tengo aquí la factura de la última revisión+patente. Y eso que esta náutica es de las baratas, pedí presupuesto en otras y por esto mismo otras náutcas andaban se acercaban a los 1000pavos.

¿Sigue siendo caro?

limpieza y patente: 250í¢â€šÂ¬
rampa varadero: 60í¢â€šÂ¬
aceite motor: 36í¢â€šÂ¬
filtro aceite: 17.50í¢â€šÂ¬
ánodo: 17.60í¢â€šÂ¬
aceite cola: 25í¢â€šÂ¬
filtro gasolina: 39.67
Mano de obra: 120í¢â€šÂ¬

Total: 565.77

Desconectado chufi

« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2012, 11:10:39 am »
Crisis? quien dijo crisis :D rafa se te queda pequeña la bwa jejeje

Desconectado acs

« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2012, 11:37:51 am »

Eso lo veo más normal.

Mira tengo aquí la factura de la última revisión+patente. Y eso que esta náutica es de las baratas, pedí presupuesto en otras y por esto mismo otras náutcas andaban se acercaban a los 1000pavos.

¿Sigue siendo caro?

limpieza y patente: 250í¢â€šÂ¬
rampa varadero: 60í¢â€šÂ¬
aceite motor: 36í¢â€šÂ¬
filtro aceite: 17.50í¢â€šÂ¬
ánodo: 17.60í¢â€šÂ¬
aceite cola: 25í¢â€šÂ¬
filtro gasolina: 39.67
Mano de obra: 120í¢â€šÂ¬

Total: 565.77

Yo sin saber lo de este año lo vería normal, pero ahora sí lo veo carillo. Sea quien sea el que te haga las revisiones, añadele que te cambien la turbina.

Desconectado dentex

« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2012, 11:46:43 am »
Sea quien sea el que te haga las revisiones, añadele que te cambien la turbina.

Hay que cambiarla todos los años? Creo que la cambié hace dos.

Desconectado acs

« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2012, 11:54:58 am »
Cada 100 horas, o como mucho 2 años, pero la verdad, la pieza no vale más de 40í¢â€šÂ¬, en mi motor está sobre los 35, no merece la pena arriesgar porque si se rompe el motor pilla un calentón del guapo, pero claro luego las nauticas se pasan con la mano de obra¡¡¡¡

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2012, 04:13:22 pm »
este es mi presupuesto detallado:
SERVICIO MOTOR 100 HORAS:
ARRANCAR MOTOR Y COMPROBAR FUNCIONAMIENTO. CAMBIAR ACEITE
MOTOR, FILTRO ACEITE, FILTROS DE GASOLINA Y BUJIAS. DESMONTAR
COLA, CAMBIAR TURBINA Y JUNTAS. MONTAR COLA. CAMBIAR ACEITE
DE COLA Y ANODOS DE SACRIFICIO. DESMONTAR HELICE, ENGRASAR
EJE HELICE, MONTAR HELICE. ENGRASAR TODOS LOS PUNTOS DE
ENGRASE. ARRANCAR MOTOR Y COMPROBAR FUNCIONAMIENTO
CORRECTO DEL MISMO. PONER ACEITE A NIVEL. REPINTAR MOTOR SI