Autor Tema: De regreso a mis aguas  (Leído 3089 veces)

Desconectado Marco

De regreso a mis aguas
« en: 23 de Abril de 2012, 02:05:16 pm »
Como algunos saben, llevo ya 2 meses viviendo de vuelta en Venezuela.

La semana pasada estuve de viaje en el exterior (la tierra de Sadot). Comiendo mal, durmiendo poco y sin actividad física.

Llegué el sábado a las 8 am luego de viajar toda la noche (entre vuelos y conexiones), me tomé una siesta de 2 horas y ya estaba listo para la guerra! :)

Me invitaron dos muchachos que no pescan muy hondo y primero fuimos a un sitio donde se consiguen básicamente dos especies: medregalitos de 2-3 Kg (cuando los hay y no era el caso) y "parguetes" tamaño sartén. De estos en las dos primeras bajadas saqué dos, pero ya a la tercera, los indulté. No es la pesca que me gusta.  :-\

Hice otra bajada y no ví más nada, así que sugería cambiar de zona.

Nos movimos a mi sitio favorito, que tiene un fondo de 27 metros, pero el motor estaba fallando...   :P

Les dije, "déjenme arriba en la corriente para preparar bien una bajada y nos vamos". Así fue. Entre el motor que se apagaba y arrancaba, llegamos al sitio. Me tiro yo solo al agua, me preparo bien, miro las marcas en la costa (el fondo casi nunca se ve y si no caes bien, pierdes la bajada, porque es un barco hudido en un fondo de fango) y comienzo mi caída.

A los 15 metros se "abre" el agua y hay una visibilidad (insólita) de 20 metros. Veo una barracuda grande haciendo la digestión sobre la cubierta y me dejo caer sin mover un músculo. Cuando ya voy cerrando la distancia de tiro, me siente y comienza a alejarse. Corrijo mi trayectoria y cuando estoy a punto de apretar el gatillo, se me atravieza de izquierda a derecha, viniendo de atrás este hermoso pargo "Aguadera" suicida!  :D. Tiro en el cachete y se acaba la historia. Hay que decir que estos pargos no son tan comunes en Venezuela como en Puerto Rico y esta es una captura poco común. Este dió 5 Kgs que ya es buen tamaño. Será consumido a la sal el sábado que viene  :). Aquí se captura más pescado azul. Lo bueno es que en Venazuela hay dos problemas que no tenemos: El precio de la gasolina y la ciguatera. Aquí TODO el pescado se puede comer sin problemas. 

El motor seguía fallando y decidimos volver. Yo, más contento que marico con dos culos  ;D. Los compañeros no tanto, con porraca incluída.  :-\

Mi hijo Alessandro se ha convertido en mi compañero incondicional. Quiere ir siempre conmigo y ya ha tenido la oportunidad de ver como disparaba (y perdía  :() un peto (y varilla :'(). Ya ha sacado 3 peces con su Sten 55. Tiene 10 añitos.  8)

La foto  8)
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 02:14:02 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado espantameros

Re: De regreso a mis aguas
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 02:27:02 pm »
Buen pargo Marco, estoy seguro que ir de pesca con tu hijo y enseñarle y ver como aprende no tiene precio  :)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado alejandro

« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 02:32:17 pm »
Como pasa el tiempo Marco, no sabes lo que me alegra ver a tu hijo tan mayor y haciendo sus primeras capturas. Es algo que no tiene que tener precio como dice Oscar. Felicidades  ;)
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 02:32:54 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España

Desconectado Predator

« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 02:45:52 pm »
bonita foto por todo lo que representa  ;)

Desconectado leo

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 03:14:27 pm »
Que buena esa aguadera. Choroni esta lleno de esos carajos jajajajaj ::) grande tu chamo felicidades marco

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 03:19:11 pm »
 ;D ;D ;D Felicidades y ese Alessandro pasa al padre en dos dias :o :o :o :o :o :o

Desconectado PescaPum

« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 03:19:53 pm »
Le dejastes la mejilla calentita al pargo  ;D :D. En nada el peque te quita las piezas buenas  :).
:)

Desconectado SADOT

« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 03:27:22 pm »
Que buen reporte Marco, grande tu hijo, felicidades. Mmmmm la tierra de sadot ::) ande estuviste?

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado chufi

« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 03:37:13 pm »
Muy bueno el bicho!!!

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 03:45:04 pm »
Grande Marco & Cia
Buen pargo Marco, estoy seguro que ir de pesca con tu hijo y enseñarle y ver como aprende no tiene precio  :)
+1
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Desconectado Marco

« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 04:10:07 pm »
Que buen reporte Marco, grande tu hijo, felicidades. Mmmmm la tierra de sadot ::) ande estuviste?

Buen azul.

Estrictamente trabajo: DF, Puebla, León y Monterrey. Pero no te preocupes, ya me inscribí en el "Premier Club" de Aeroméxico. Dentro de poco tengo millas para ir a La Paz, Los Cabos y quien quita, Acapulco. Te voy avisando para organizar un curso de apnea y pesca submarina en tus aguas. El precio es que me lleven a sitios buenos. La pesca la preparamos en el sitio. Yo compro las chelas ;)

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2012, 04:36:11 pm »
Guapa la captura, guapo el relato y es niño en nada te esta metiendo caña,,, precioso poder compartir afición con tu hijo,,, gracias por el retato  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado Lucas Serrato

« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2012, 04:50:47 pm »
grande ale!!! ya va marcando los musculos sin las dietas y mariconadas del papa :D :D :D

Desconectado Marco

« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2012, 05:04:08 pm »
grande ale!!! ya va marcando los musculos sin las dietas y mariconadas del papa :D :D :D

El papá era así hasta los 35 años sin tantas mariconadas. Ejercicio puro y duro. Luego el cuerpo va cambiando y sin dieta no funciona... :P Voy pa 50 mariquito! Ya te quiero ver a ti a mi edad.  :)  :-*

Desconectado Lucas Serrato

« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2012, 05:09:58 pm »

El papá era así hasta los 35 años sin tantas mariconadas. Ejercicio puro y duro. Luego el cuerpo va cambiando y sin dieta no funciona... :P Voy pa 50 mariquito! Ya te quiero ver a ti a mi edad.  :)  :-*

jajajajajaja sientate a esperar que no llego a 30 aun :D :D :D

De todas formas quierover esas pescas de petos en tanga como en los v iejos tiempos ;D ;D ;D