Ayer he vuelto al agua despues de dos dias sin ir. La verdad es que antes de ayer, fui, pero ya con el traje y todo, decidí irme, porque de vez en cuando venían unos rolos de mar muy gordos, y la playa en cuestión tira mucho de dios.
Ayer tambien tiraba algun rolo de vez en cuando pero no llegaba a ser tanto. Nada más entrar en el agua, empeza a ver sargos y lubinas playeras, buen indicio. En el primer sitio, no veo gran cosa, pero mi compañero ve alguna lubina bonita, pero no deja opción de disparar.
Llego al primer hotpoint, y caen dos sargos bonitos. Sigo un poco, y tras un acecho en poca agua me encuentro de frente dos lubinas una de unos 2-3 kg y otra de unos 5, dejo pasar la pequeña e intento la grande,m me consigo acercar, pero me precipito en el disparo y fallo... Dios que mala suerte, mira que era bonita.
Cuando fallo una así, despues me cuesta mucho disparar, tardo en coger confianza de nuevo, y otros dos lubinas se van de rositas, por querer asegurar mucho el tiro.
Un poco mas tarde, desde superficie veo perfectamente una bonita lubina posada encima de la laminaria, hago el golpe de riñón lo más suave que puedo y me dejo caer lentamente hacia ella, se queda inmovil, y disparo a la cabeza y para casa.
Otra bajada más, y veo otra bonita en medio de las laminarias que tambien decide venirse conmigo.
Me voy hacia el acantilado a la espuma, pero los sargos que hay por allí son pequeños y no hay rastro de lubinas. Me vuelvo a separar un poco, y veo un pequeño bajo que queda a unos 5 metros de superficie, le hago una bajada, me pongo en las laminarias, y de repente veo un cabezón a mi lado, intento girar el fusil, pero da un coletazo y sale de las algas por delante mia, con la suerte que decide girarse y examinar mejor lo que la ha molestado, y se lleva un piercing en el moflete.
Y para terminar, veo un grupito de robalos a medias aguas en uno de los mejores sitios que conozco, pero no tengo aire suficiente, más que para mirar como se van.
Esta noche a ver si edito el video y lo cuelgo.
Hoy, sin duda, más.
