Autor Tema: Día nefasto y susto en Los caños de Meca  (Leído 2460 veces)

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Día nefasto y susto en Los caños de Meca
« en: 04 de Agosto de 2012, 03:05:05 pm »
Pues hoy me decidí ir a probar mi Roller CKv y las Aletas 28 Pro.Todo corría como de costumbre,buen viento,buen tiempo y compañía que llegaba sobre mediodía,pero bueno me iba a meter en principio solo un par de horas hasta ver unas piedras a poco fondo que tengo ya marcadas hace años.Preparo todo,me pongo el traje,cierro el coche,trinco las cosas y para las piedras a coger agua...pero de repente no veo una leche de la playa,no se veía más allá de un metro de mí,no es broma,pero espero como una media hora sentado en las piedras y veo que se disipa la niebla densísima que había,al menos veo tierra y me oriento.Me meto en el agua,y voy buscando mis piedras en fondos de 8-12 metros,hago un disparo con el roller a una maragota de 2 kilos,perfecto,un zumbazo de la ostia,ni veo la varilla ni ná de ná,y no lo tenía cargado a tope...jejejeje :smile: .Las aletas cumplen bie su función a contra de corriente y con algo de mar de fondo,pero nada serio.Procuro otro sitio y capturo un sargo picudo de no más de un kilo,pero ahí se queda la cosa ,pues saco la cabeza del agua y no diviso absolutamente nada!,nada compañeros!no veo tierra y la niebla se ha vuelto más espesa y no veo nada de nada,realmente sentí pavor y miedo,os aseguro que es la segunda vez en mi vida que siento esto (la primera el año pasado con el engancha por culpa del dichoso atunarro que tiró del nylon y el abllán no abrió freno y me dejóa cogido a dos metros de la superficie,corté todo y listo).Pero me dejé llevar por mis años de experiencia en esa zona y buscando zonas y piedras conocidas poco a poco.Estuve casi hora y media de esta forma porque seguramente día algunos giros en círculo.Empecé a buscar cortados de roca con arenales que son indicativo en ese sítio de que te acercas a la orilla pues indican las zonas de paso de las corrientes y la propia erosión de las mareas sobre esas lajas.No me equivoqué por suerte para mí y dí con las piedras cercanas a la orilla,pero aún así no se veía tierra y yo sabía que esta estaba a unos 100 metros ya de esas rocas.Cuando casi llegué a las rocas por donde se suele salir ya para ir a pié hacia la orilla miré y cntinuaba sin ver los chalets ni las dunas que allí hay,vamos que menos mal que me salí porque la niebla seguía bajando y cerrándose a mi alrededor.
Cuando ya estuve en la playa casi no veía a 3 metros de mí a la ente que por allí estaba caminado(algunso hippies de caravanas que estaban haciendo sus fiestas particulares).Un señlor me pregunto que de donde había salido yo,y le dije que del agua,y me dijo que ni habían visto el agua ni se habían acercado él y su esposa porque cuando iban a las rocas dejaban de ver la playa,así que allí estaban sentados esperando en la arena no sé yo el qué.
Yo me fuí para el coche,me quité el traja ,lo guardé todo y me largué para mi casa .
De esto se ueden sacar muchas conclusiones,pero la primera es que ante la duda no arriesgar lo más mínimo.YO me salí del agua sobre las 10:15,sé que la niebla estuvo así hata lo menos las 12;30...si hubera estado así perdido 2 horas y pico más ¿ qué hubiera pasado?,pues seguro que nada bueno y por ello sé que tomé la decisión correcta.
Cuando me iba en el coche llamé a mis compañeros que venían con sus mujeres y los niños a pasar el día,XApu,Paco Aneas y FRank,y les avisé de como estaba el tema y que mejor si no disipaba que no arriesgasen,que se quedasen en la playa disfrutando del día.
Siento el tocho que os he metido,pero necesitaba contarlo al llegar a casa y desahogarme un poco.Lo que se presentaba como un día de pesca excelente se tornó una pesadilla en pocos segundos.

Un abrazo a todos  :)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 04:10:11 pm por reysub »

Desconectado jbsub

Re:Día nefasto y susto en Los caños de Meca
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 03:53:47 pm »
Pues mal susto te llevaste, menos mal que pudiste salir bien. Gracias por compartirlo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado afcruz

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2012, 04:11:37 pm »
Hace 2 dias me paso los mismo , se metio niebla espesa.
Cuando estaba viendo que venia cada vez mas baja, me fui hacia la orilla, ayi me quede en busca de lubinitas mientras pasaba.
Y si se pusiera demasiado feo, podria salir sin problemas.

Mucho cuidado en estas situaciones, las boyas no se ven y a nosotros menos todavia; nuestra visibilidad se queda en nada y podemos quedarnos a la deriva...

Aunque miralo por el lado bueno; suba alguna fotillo de la pesca.  :)

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2012, 04:46:57 pm »
ufff que mal fario,,,, gracias por explicarlo,,, con niebla mejor olvidarse de pescar!!!
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado jmac

« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 05:49:29 pm »
a mi me ha pasado eso un par de veces y los días que preveo niebla me llevo una brujula

Desconectado Barrakiyo

« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 05:56:49 pm »
a mi me ha pasado eso un par de veces y los días que preveo niebla me llevo una brujula

y para los k los barcos te vean que te llevas una bocina  ;D ;D ;D,,, xD,,,, es mejor no arriesgar
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente

Desconectado xiringüelu

• con ganas de aprender,pescar y comer
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 06:24:59 pm »
menos mal que conocias el fondo para orientarte anda

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 06:37:38 pm »
Pues mal susto te llevaste, menos mal que pudiste salir bien. Gracias por compartirlo

Gracias a tí por contestarme,eso me ayuda a librarme un poco del mal rato.

ufff que mal fario,,,, gracias por explicarlo,,, con niebla mejor olvidarse de pescar!!!

Para esos estamso ,para comentar hasta las cosas malas para que a nadie le pase o al menos si se vé en esta situaciçon saber qué hacer. :D

Hoy no llevaba el reloj casio de apoyo que tengo triple sensor solar,que lleva brújula y posicionamiento global.Lo que sí llevaba es como siempre un silbato y de vez en cuando lo usaba...se me había olvidado decirlo.

y para los k los barcos te vean que te llevas una bocina  ;D ;D ;D,,, xD,,,, es mejor no arriesgar

Como bien dices,de arriesgar nada de nada. ;)

menos mal que conocias el fondo para orientarte anda

Pesco allí desde que tenia 12 años y ahora tengo 38 tacos,pero de todas formas ni aún así se puede confiar uno pues los fondos pueden cambiar a cada invierno.Lo que no cambia es la manera de erosionar las corrientes y de eso es lo que más me fié para salir entre las lajas que conocía,buscando siepre los cortados con arenales y siguiendo las hileras de rocas de punta a punta y los peces como los bodiones y sarguitos que suelen estar allí en zonas de menso agua.

Desconectado poo

« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2012, 07:03:36 pm »
menos mal que encontraste la salida . la verdad que se pasa muy mal sin ver tierra..yo ambien e tenido esa esperiencia y solo me pude orientar por el sol..

en caso de que veamos que nos invade la niebla o estasmos muy lejos de tierra y vemos que se acerca la niebla. mirar al ciemo y mirar el sol,,como referencia dependiendo de la hora .
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines

Desconectado chufi

« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 07:11:54 pm »
A mi hace poco me paso con la barca y si da yuyu...imaguino que sin barca mas....al final todo salio bien :)

Desconectado PEPEDEBARBATE

« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 07:19:43 pm »
Ayer temprano cuando iba con el coche vi la niebla tan espesa, que se vino a la cabeza pensar lo chungo que sería estar en el agua...  ???
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 09:12:15 pm »
puff, lo de la niebla es un peligro de la hostia. Suerte al menos que no estabas en zona de paso de barcos,sino... :o :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Desconectado RikiSub _Barbate

« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2012, 09:51:26 pm »
jajaja no vea la niebla eh... yo estube por alli tambien con la barca y desde las 8 que salimos no me tire al agua hastaa cerca de la 1 no vaya se que el barkero me perdiese con la puta niebla... nos encontramos a un señor mayor con un barco de madera nos llama y dise donde estoi,cuando le digo que en la aceitera se le pone la cara blanca y dise que antes toco fondo con las palas,mas o menos lo oriento hacia el puerto y nosotros aprovexamos para sondear un poco y dar vueltas por la playa viendo a las hembras... jajaja al final no ha estao mal el dia del todo.. lo he salvao bien jiji  :P

Desconectado Cachalote

« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2012, 10:39:06 pm »
Que mal dia pasastes menos mal k se te quedo en un susto

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2012, 11:52:01 pm »
jajaja no vea la niebla eh... yo estube por alli tambien con la barca y desde las 8 que salimos no me tire al agua hastaa cerca de la 1 no vaya se que el barkero me perdiese con la puta niebla... nos encontramos a un señor mayor con un barco de madera nos llama y dise donde estoi,cuando le digo que en la aceitera se le pone la cara blanca y dise que antes toco fondo con las palas,mas o menos lo oriento hacia el puerto y nosotros aprovexamos para sondear un poco y dar vueltas por la playa viendo a las hembras... jajaja al final no ha estao mal el dia del todo.. lo he salvao bien jiji  :P

Eso solo lo sabe quien ha estado hoy allí verdad RIcki???