Pues hoy me decidí ir a probar mi Roller CKv y las Aletas 28 Pro.Todo corría como de costumbre,buen viento,buen tiempo y compañía que llegaba sobre mediodía,pero bueno me iba a meter en principio solo un par de horas hasta ver unas piedras a poco fondo que tengo ya marcadas hace años.Preparo todo,me pongo el traje,cierro el coche,trinco las cosas y para las piedras a coger agua...pero de repente no veo una leche de la playa,no se veía más allá de un metro de mí,no es broma,pero espero como una media hora sentado en las piedras y veo que se disipa la niebla densísima que había,al menos veo tierra y me oriento.Me meto en el agua,y voy buscando mis piedras en fondos de 8-12 metros,hago un disparo con el roller a una maragota de 2 kilos,perfecto,un zumbazo de la ostia,ni veo la varilla ni ná de ná,y no lo tenía cargado a tope...jejejeje :smile: .Las aletas cumplen bie su función a contra de corriente y con algo de mar de fondo,pero nada serio.Procuro otro sitio y capturo un sargo picudo de no más de un kilo,pero ahí se queda la cosa ,pues saco la cabeza del agua y no diviso absolutamente nada!,nada compañeros!no veo tierra y la niebla se ha vuelto más espesa y no veo nada de nada,realmente sentí pavor y miedo,os aseguro que es la segunda vez en mi vida que siento esto (la primera el año pasado con el engancha por culpa del dichoso atunarro que tiró del nylon y el abllán no abrió freno y me dejóa cogido a dos metros de la superficie,corté todo y listo).Pero me dejé llevar por mis años de experiencia en esa zona y buscando zonas y piedras conocidas poco a poco.Estuve casi hora y media de esta forma porque seguramente día algunos giros en círculo.Empecé a buscar cortados de roca con arenales que son indicativo en ese sítio de que te acercas a la orilla pues indican las zonas de paso de las corrientes y la propia erosión de las mareas sobre esas lajas.No me equivoqué por suerte para mí y dí con las piedras cercanas a la orilla,pero aún así no se veía tierra y yo sabía que esta estaba a unos 100 metros ya de esas rocas.Cuando casi llegué a las rocas por donde se suele salir ya para ir a pié hacia la orilla miré y cntinuaba sin ver los chalets ni las dunas que allí hay,vamos que menos mal que me salí porque la niebla seguía bajando y cerrándose a mi alrededor.
Cuando ya estuve en la playa casi no veía a 3 metros de mí a la ente que por allí estaba caminado(algunso hippies de caravanas que estaban haciendo sus fiestas particulares).Un señlor me pregunto que de donde había salido yo,y le dije que del agua,y me dijo que ni habían visto el agua ni se habían acercado él y su esposa porque cuando iban a las rocas dejaban de ver la playa,así que allí estaban sentados esperando en la arena no sé yo el qué.
Yo me fuí para el coche,me quité el traja ,lo guardé todo y me largué para mi casa .
De esto se ueden sacar muchas conclusiones,pero la primera es que ante la duda no arriesgar lo más mínimo.YO me salí del agua sobre las 10:15,sé que la niebla estuvo así hata lo menos las 12;30...si hubera estado así perdido 2 horas y pico más ¿ qué hubiera pasado?,pues seguro que nada bueno y por ello sé que tomé la decisión correcta.
Cuando me iba en el coche llamé a mis compañeros que venían con sus mujeres y los niños a pasar el día,XApu,Paco Aneas y FRank,y les avisé de como estaba el tema y que mejor si no disipaba que no arriesgasen,que se quedasen en la playa disfrutando del día.
Siento el tocho que os he metido,pero necesitaba contarlo al llegar a casa y desahogarme un poco.Lo que se presentaba como un día de pesca excelente se tornó una pesadilla en pocos segundos.
Un abrazo a todos