Autor Tema: mecanica pipeta bujia  (Leído 2748 veces)

Desconectado ignasibm

mecanica pipeta bujia
« en: 14 de Noviembre de 2012, 05:20:04 pm »
a ver si algun entendido en mecanica me saca de dudas

el otro dia me fallo en motor y era porque no me hacia contacto una bujia y iva con 3 cilindros, se me ha soltado el cable que se une con la pipeta

parace que el cable se a dado un poco y no coge bien con el tornillo
os dejo fotos de como va montado he buscado el tornillo por un monton de sitios y con esa cabeza no lo encuentro, queria ponerle un tornillo con la misma cabeza pero mas ancho y largo pero no lo he encontrado

es posible hacerle algun invento o me tengo que dejar la pasta comprando la pieza entera por esa chorrada??

gracias!!

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 05:22:24 pm por ignasibm »

Desconectado Ezkarra

Re:mecanica pipeta bujia
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2012, 05:33:06 pm »
La segunda foto no se ve.
Todavía no veo por donde dices que se te ha dado el tornillo, te refieres a que se ha pasado de rosca??
Si es que se te ha pasado de rosca, con mucho cuidado le metes una broca para metal de diámetro superior a la métrica del tornillo, y con un juego de machos para hacer roscas (12-15€ en el Leroy Merlín), le haces otra rosca más grande. Pillas un tornillo nuevo de la métrica que le hagas la rosca y a correr. Si por ejemplo el tornillo que tienes es de métrica 6, coges una broca de diámetro 7 ó 7,5mm y le haces rosca con machos de M8.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Desconectado ignasibm

« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2012, 05:38:10 pm »
el problema lo tengo en el cable no en el tornillo que ha cojido juego, el tema esta en que me parece que es el torillo lo que coge en la pipeta

vamos que lo que no tengo muy claro es si lo que coge es el tornillo o las arandelas dentadas

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:26:06 pm »
Lo mejor que podrías hacer es cambiar de motor  ;D

Desconectado xiringüelu

• Usuario 250 - 999 posts
  • con ganas de aprender,pescar y comer
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:17:02 am »
ese muelle de que es?
si no recuerdo mal (en las motos por lo menos) el cable no llevaba el tornillo ese que tienes hay iba pelao al final con los ilos de cobre al aire y entraba a rosca dentro de la pipa hasta tocar el hierrin que va en contacto con la bujia.
 la pipa por dentro lleva como un muelle o un casquillo metalico que es donde entra en la bujia. pues bien yo creo que podias quitar del cable la tuerca esa dejar un cacho de cable pelao y meterlo por donde iba en la pipa  hasta que haga contacto con el casquillin ese que se mete en la bujia( si fueras a sacar el casquillo, pasar el cable pelao i despues poner el casquillo en su sitio de forma que quede pillao el cable por los ilillos de cobre del mismo mejor)
pd:[despues si es silicona toda la pipa siempre podrias meterle un tornillo rosca chapa pa que no se moviera el el cable y cinta] esto ultimo igual es una chapu
espero quete ayude un saludo
de todas maneras en un auto recambios te pillas un cable de bujias por 10 leruros
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 06:19:14 am por xiringüelu »

Desconectado ignasibm

« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:37:11 am »
ese muelle de que es?
si no recuerdo mal (en las motos por lo menos) el cable no llevaba el tornillo ese que tienes hay iba pelao al final con los ilos de cobre al aire y entraba a rosca dentro de la pipa hasta tocar el hierrin que va en contacto con la bujia.
 la pipa por dentro lleva como un muelle o un casquillo metalico que es donde entra en la bujia. pues bien yo creo que podias quitar del cable la tuerca esa dejar un cacho de cable pelao y meterlo por donde iba en la pipa  hasta que haga contacto con el casquillin ese que se mete en la bujia( si fueras a sacar el casquillo, pasar el cable pelao i despues poner el casquillo en su sitio de forma que quede pillao el cable por los ilillos de cobre del mismo mejor)
pd:[despues si es silicona toda la pipa siempre podrias meterle un tornillo rosca chapa pa que no se moviera el el cable y cinta] esto ultimo igual es una chapu
espero quete ayude un saludo
de todas maneras en un auto recambios te pillas un cable de bujias por 10 leruros

El cable se solto y se quedo dentro de la pipeta el muelle, el tornillo y las dos arandelas

Ire a la tienda de recambios por si hay algo que me pueda servir

Jamacuco cualquiera le dice a la parienta ahora de comprarse un motor jjaja

Desconectado dentex

« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:07:15 am »
Lo mejor que podrías hacer es cambiar de motor  ;D

HJPT!!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado ignasibm

« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:49:01 pm »
jamacuco me comento que habian unos capuchones que se metian a rosca y que en alguna tienda de recambios lo podria encontrar

pues depues de ir a una cuantas casas de recambios al final la he encontrado de la misma marca pero mas simplona y como la rosca tiene mayor diametro coge perfectamente, ahora solo falta provar que haga buen contacto..

merci jamacuco siempre tienes soluciones para todo jejje :D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:11:11 am »
De nada ;)

Esperemos que funcione... Si no, siempre queda tomar mi primer consejo :D