Autor Tema: TEMA MACABRO  (Leído 3387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
TEMA MACABRO
« en: 03 de Noviembre de 2005, 11:51:40 am »
Todos hemos visto en películas tipo 007 como se han disparado fusiles fuera del agua contra los malos y estos han sido completamente atravesados y la varilla ha acabado clavándose en la pared. La mayoría de esos fusiles eran de una simple goma de unos 75-90cm.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hay de cierto en todo esto?

Yo no creo que un fusil normal de gomas tenga potencia suficiente para pasar completamente a un hombre, ni de coña.

Y ya puestos a debatir, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasaría con un aquatech de esos cargados a 170bares?  :roll:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: TEMA MACABRO
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:57:13 am »
Cita de: "dentex"
Todos hemos visto en películas tipo 007 como se han disparado fusiles fuera del agua contra los malos y estos han sido completamente atravesados y la varilla ha acabado clavándose en la pared. La mayoría de esos fusiles eran de una simple goma de unos 75-90cm.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hay de cierto en todo esto?

Son películas. Incluso con un fusil de 50cm a 10 metros atraviesas a dos malos y los dejas colgando de un mamparo de acero. Y si es de aire, a tres malos

Yo no creo que un fusil normal de gomas tenga potencia suficiente para pasar completamente a un hombre, ni de coña.

Teoricamente hablando, me da la impresión de que un pez es más fácil que un mamífero terrestre.

Y ya puestos a debatir, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasaría con un aquatech de esos cargados a 170bares?

Pasaría lo mismo que con un fusil bluewater de 6 gomas de madera.

 :roll:


Estais muy agresivos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
Una técnica para evitar a nuevos compañeros de pesca?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
TEMA MACABRO
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:58:37 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Voluntarios para un test??? :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
TEMA MACABRO
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:01:51 pm »
8-O , Gorka recuerdame que cuando salga a pescar contigo salga en sentido opuesto al que tu vas  :wink: , cualquiera te coge una marca de tus piedras, y miedo me da quitarte un pescao. :roll:
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
TEMA MACABRO
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:04:24 pm »
Mejor no averiguarlo.

Pero vamos, en  la pelicuca "cara a cara" mola esa escena final jur jur.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
TEMA MACABRO
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:10:18 pm »
Cita de: "HURTA"
8-O , Gorka recuerdame que cuando salga a pescar contigo salga en sentido opuesto al que tu vas  :wink: , cualquiera te coge una marca de tus piedras, y miedo me da quitarte un pescao. :roll:


Ja, ja, ja. Era solo una preguntita inocente. Ja, ja, ja.

Pero en esta vida hay que estar informado de todo, nunca se sabe...

 :evil:  :evil:  :wink:  :wink:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
TEMA MACABRO
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:20:47 pm »
Yo ya he hecho test "bestias" fuera del agua, con fusiles viejos y varillas "out" para ver cómo variaba el resultado con unas gomas y otras. De esto hace ya por lo menos 15 tacos, cuando empezaron a salir las primeras gomas "Megatón", o sea de 20 mm.

Pues bien... fuera del agua, un simple 90 con una goma normalita, si no toca hueso te pasa sin enterarte. NO LO HE COMPROBADO, pero he "palpado" el posible resultado.  

Fuera del agua, esos chismes meten miedo.  Además, no hace falta mucha fuerza para que una varilla atraviese a una persona. A mí, nunca me ha costado mucho, vamos...   :twisted:

Un saludo.

Javi.

Pdta. Que nadie haga el burro como he hecho yo.  Probando en el campo una vez el alcance con doble goma (a un 90 que se doblaba como un churro) y estando acostumbrado a ver caer la varilla a 50- 60 mts con una sola goma, no tome las medidas oportunas...  Con la doble goma la varilla salió que flipas  8-O  8-O  8-O  8-O, y yo la veía volar, volar, volar, volar... hasta que se salió de la finca y cayó a menos de diez metros de una vaca que pastaba tranquilamente.  Fueron unos segundos angustiosos... que le doy, que le doy, que le doy, DIOOOOS, la vaca, la vaca, la vaca ...   :?  :?

Lo dicho, con uno que haya hecho el burro, vale.  :lol:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
TEMA MACABRO
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:30:13 pm »
jajajajaja, vaya test, a ver si josetxo errondosoro se pone manos a la obra, jeje

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TEMA MACABRO
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:31:52 pm »
Cita de: "Umberto"
... no hace falta mucha fuerza para que una varilla atraviese a una persona. A mí, nunca me ha costado mucho, vamos...   :twisted:


Qué peligro tiene este Javi ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
TEMA MACABRO
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2005, 01:30:24 pm »
A mí se me disparó una vez un century de 75 cm fuera del agua, con el fusil viendo hacia arriba, y no vean la altura que alcanzó la varilla, sacando bastante cabo del carrete. Creo que si no agarra hueso atraviesa sin problema a una persona, al menos entre cinco a diez metros de distancia.

UN conocido que empieza en esto compró un beuchat de gomas de los antiquísimos, que tenían una empuñadura de aluminio o hierro colado casi en el medio. Le puso unas gomas que compró y no se le ocurrió mejor idea que probarlo disparándole a un estante de latón que tenía en su garaje... Bueno, la varilla lo atravesó de par a par y luego no consegía cojones para sacarla.

UN neumético es un verdadero peligro también. Voy a poner una foto espeluznante de un accidente que les pasó a unos pescadores submarinos venezolanos en unpueblo llamado AgíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ide... Uno de ellos se subió al bote con un neumático cargado y el bicho se le disparó y la flecha le entró por la región lumbar de la espalda y salio por la base del pene... La corredera de la flecha al chocar con el hueso impidió que la flecha saliese completamente... NO es un montaje:




No conseguían cómo diablos montarlo en la ambulancia, porque la flecha tocaba el techo...

Saludos

Alexis
 

Desconectado Bepus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
TEMA MACABRO
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2005, 01:56:45 pm »
AAAAAAAAAAHH! 8-O
Esta foto duele mucho nada más verla.
AAAAAAAAAAAAH!
 

Pau

  • Visitante
TEMA MACABRO
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:29:38 pm »
La gente no se dan cuenta de que el impacto depende del peso. Una varilla pesa muchísimo mas que una bala grande, y a pesar de que la bala sale mucho mas deprisa, la varilla tiene 10 veces mas penetración.

Hay un vídeo (creo que es "La pesca submarina en Catalunya) donde se dispara a un grupo de 8 listines de teléfono primero con una escopeta y bala de posta maziza, como las que usan para la caza del jabalí, y luego con un 100 0 110.

La bala se queda en el tercer listin, la varilla atraviesa los 8 y se clava en el arbol. De ahí la importancia de no cargar estas armas fuera del agua, donde la resistencia del aire es mínima.

Saludos
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
TEMA MACABRO
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:49:38 pm »
Se me viene a la cabeza un "test" de esos, que aunque no lo vi yo no deja de ser curioso. Cuando era pequeñito, recuerdo que por la playa a la que solia ir yo iba un pescador submarino que pescaba con fusiles de aire porque era... manco!!! Si, y eran los unicos que podia cargar (no eran mambas, eran Nemrod de aquellos de antaño :P ). Pues este chico me conto que un dia al salir del agua se encontro a una pandilla de chavales testeando un fusil como el suyo en la chapa de su furgoneta (una mitica cuatro latas :lol: :lol: ). Ni que decir tiene que los chavalillos se quedaron sin su fusil y no se si marcharian con algun "obsequio" mas a cambio. Y aquel fusil por lo visto si que le hizo pupita a la chapa de su furgo :lol: :lol: :lol:.
No se que seria de aquel hombre, le perdi la pista y nunca volvi a tener referencias de el. Solamente se que perdio la mano en una explosion, y que en aquellos tiempos, hara 20 años o asi, sacaba una pila de peces impresionante, aunque entonces no era tan dificil como ahora...
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
TEMA MACABRO
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2005, 04:06:21 pm »
JODER!!! :|  :|
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
TEMA MACABRO
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2005, 05:21:24 pm »
Yo también vi la comparativa de la que habla Pau y fue en el video "Mi primer día de pesca" de Pedro Carbonell y como dice Pau la varilla penetraba mucho mas que la bala en las guías telefónicas, por lo tanto supongo que atravesará fácilmente a una persona.

Saludos. :wink:
 

Tags: