Autor Tema: Entrevista a Rafael Correa, presidente de Ecuador.  (Leído 2952 veces)

Desconectado Ezkarra

Entrevista a Rafael Correa, presidente de Ecuador.
« en: 21 de Abril de 2013, 09:55:04 pm »
He encontrado esta entrevista que recientemente le han hecho a Rafael Correa, dura 30 minutos pero es recomendable al 100% verla entera, de lo más didáctico que me he encontrado últimamente.
Eso es un Presidente con las cosas claras, y no el lamentable esperpento que nos ha caído para nuestra desgracia.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Desconectado Samaruc

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • El Campello (Alicante)
Re:Entrevista a Rafael Correa, presidente de Ecuador.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 10:33:40 am »
Yo la ví ayer. Se le podrán achacar muchos claro-oscuros al Sr. Correa (como a todo político que se precie), pero escuchar a un profesional de la política hablando con coherencia y con las ideas claras (las decisiones políticas en democracia SOLO están justificadas si benefician al conjunto de los ciudadanos), es algo muy refrescante dados los continuos rebuznos que nuestros "gestores" profieren para ilustrarnos a diario en la cuadratura del círculo.
Por cierto, las cotas de miseria moral que está alcanzando RTVE, un ente que nos pertenece a todos, me avergüenzan.
Mas vale pez en mano que ciento nadando.

Desconectado TRASKI

« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 03:49:38 pm »
Pues si, yo no sé si cumple con todo lo que dice o con parte, o no cumple nada, pero almenos, el discurso merece una ovacion!! y dice cosas que nuestros políticos, ni se atreven a decir, no sólo que no se atreven a decir, sino que ademas defienden claramente al sistema financiero y bancário.
Un asco vamos!!
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 03:54:36 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Marco

« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 11:34:53 pm »
Ni voy a perder un solo minuto en escucharlo...

Es un encantador de serpientes, "amigo" de Chávez que dice lo que el pueblo quiere escuchar. Populista y vividor.

Durante los últimos años se ha dedicado (como muchos otros) a aprovecharse del petróleo que le regala mi país. Y aquí en Venezuela, cada vez más pobreza.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.  :P
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 11:35:11 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 12:23:30 am »
Hombre, si populismo es construir viviendas para la población más desfavorecida, dotarles de asistencia médica, darles oportunidades de educación, y aprovechar los recursos naturales del país para reinvertirlos entre sus habitantes en lugar de que se forren 4 multinacionales ... espero tener algún día un presidente "populista" de éstos.  ::)  Yo creía que populismo era vender que con el capitalismo toda la población tendría un chalet con piscina y un descapotable, como la gusanera de Miami.

¿Porqué se critica tanto a Rafael Correa, Chavez, Evo Morales,... pero nadie jamás dijo ni dice nada del hijo de perra antecesor a Evo Morales en el gobierno de Bolivia que prohibió hasta la recogida del agua de lluvia (LITERALMENTE  :o :o ) para que todo el mundo dependiera de comprárselo a las compañías privadas?

Realmente ya va siendo hora de que los pueblos latinoamericanos se levanten por su dignidad, que el expolio y la humillación los llevan sufriendo 500 años.

En lo que te doy la razón es en que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... no hay más que ver españistán, con la que está cayendo y en Granada la manifestación por los derechos sociales apenas 2500 personas, pero al fin de semana siguiente una macroquedada para un botellón y más de 13000 jóvenes, según datos de la policía.  :P :P :P :P
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 12:30:10 am por Ezkarra »

Desconectado Marco

« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 12:42:32 am »
De Ecuador no te puedo hablar y prefiero no hablar de otros países, pero de mi país si.

Las viviendas las construyen (mal) iraníes, bielorusos y chinos. Pagadas por el Gobierno Bolivariano con petróleo a 20 US$/barril (está a 100$!) y sobre terrenos que han sido expropiados y no pagados a particulares.

La atención médica es brindada por médicos cubanos, también pagados con petróleo a los Castro a 20$ por barril a un costo de 10 mil USD por mes, mientras que a los pobres médicos les dan una vivienda en un barrio pobre (y peligrsísimo!) y un sueldito de unos 200$. Mientras los médicos venezolanos recién graduados no tienen trabajo.

La industria petrolera y la generación de electricidad está en manos de los chinos. NADIE sabe qué hacen ni como...

Venezuela pasó de producir 3 millones de barriles diarios a producir unos 1.8 millones. Colombia pasó de producir 500 mil barriles a 1.5 millones. La mayoría de los Ingenieros en Colombia son venezolanos que emigraron. Así como muchos otros profesionales calificados... (Me incluyo) Y estoy aquí por circunstancias particulares esperando por salir pronto.

Las multinacionales que había antes eran de los EEUU, Francia, Alemania, Italia, España, etc. Ahora son chinos, iraníes y rusos. Lo mismo? Quizás. Pero prefiero a los de antes...

Por cierto, al Banco Santander de España le expropiaron todas las agencias porque se llamaban "Banco de Venezuela Santander" y con ESE nombre TIENE que ser del "pueblo".

En Venezuela hay 80 muertos diarios por violencia. Más que en Afganistan e Iraq juntos!

Y paro ya porque me pongo a llorar, pero te digo, entre los malos de antes y estos, me quedo con los de antes. 100000000 de veces!   

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 01:10:50 am »
Veo juntas dos cosas que son antagónicas... Bueno y político no pueden ir juntos. 

Desconectado kunkun

• Usuario 250 - 999 posts
  • la pescasub una droga saludable
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 03:48:13 am »
marco

al menos se contruyen viviendas, al menos hay medicos, que teneias antes de chavez, cuantos muertos , por violencia, habian al dia en venezuela antes de chavez

dices que prefieres las anteriores multinacionales, ¿es que esas multinacionales no robaban a venezuela???

no se chavez seria muy malo y tal y tal, pero por que el pueblo venezolano lo votaba, sobre todo por que la clase pobe de venezuela lo votaba???????

no se quien hizo mas mal a venezuela chavez o sus antecesores

creo que como aqui, no habeis tenido suerte con vuestros politicos, pero creo que chavez no fue tan bueno como algunos dicen, ni tan malo como dicen otros

creo que se atrevio ha hacer cosas que nadie se habia atrevido ha hacer

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender

Desconectado Apneator

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 08:37:44 am »
Últimamente veo muchos europeos y yankes (Sean Penn por ejemplo...) pro castristas y encantados con esta manada de presidentes populistas.

Les invito a que se vayan una temporadita a VIVIR por esos lares,  no de turista a un ghetto o con la cartera llena de Euros y Dólares. Y menos hablar tan apasionadamente de algo que no conocen ni de segunda mano sino de lo que escuchan y leen en medios sesgados.

Van a ver como se le quitan las ganas de defenderles. Es que estan guay ser revolucionario que apenas nos podemos resistir. Con cambiar unas cuantas cosas que están fuera de quicio y viciadas ya ibamos bastante mejor sin necesidad de tanta demagogia y puesta en escena.

Con esto no apoyo antiguos gobiernos pero por lo menos no emitian cantos de sirenas revolucionarias que encandilan a muchos ingenuos.

Si soy un poco brusco es por que me tengo que ir a trabajar,  me gustaría matizar mas mis ideas y por supuesto no descalificar a nadie.

« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 08:38:51 am por Apneator »

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2013, 09:53:31 am »
Marco,
lo de los médicos cubanos en los barrios pobres, tú debes conocer mejor que nosotros el programa Barrio Adentro, que se creó precisamente para dar asistencia médica en esos barrios, por lo tanto todos los médicos cubanos desplazados a Venezuela para ese programa saben de antemano a donde van.

Hablas de los 20$/barril a los que venden en petróleo, pero me puedes decir cuantos dólares se quedaban antes en Venezuela (o en cualquier otro país) cuando lo explotaban las grandes compañías petrolíferas? Me refiero a dolares para las arcas públicas, no para un señorito. Y lo de reducir la producción de petróleo, me parece algo lógico. ¿Acaso EEUU no está reservando intactos los pozos en gran parte de su territorio, explotando los del resto del mundo, estratégicamente sabiendo que llegará un día en que se vayan acabando?

Respecto al tema de la electricidad, discrepo y con conocimiento, ya que en la empresa en la que trabajaba producíamos (y siguen produciendo) celdas de alta, media y baja tensión para el Gobierno Bolivariano, utilizadas en la generación y distribución de la electricidad. Algunas de las cuales, concretamente las de Media Tensión, han dejado de importarse por ser producidas en Venezuela, los ingenieros de la empresa estuvieron formándoles durante el año 2010.

Las relaciones comerciales con China (las de Irán y Rusia no comento por desconocimiento), realmente para todos los países están resultando mucho más fructíferas que con los europeos y norteamericanos. Vienen seguramente con las mismas intenciones, pero con menos aires de prepotencia colonialista. Especialmente los países africanos están consiguiendo un desarrollo de infraestructuras que los occidentales les habían negado.

Obviamente nada es perfecto y queda mucho por mejorar, pero me vas a decir que Venezuela, Cuba, Bolivia o Ecuador son menos seguros (en cuanto a que te peguen 2 tiros por quitarte las zapatillas) que Brasil, México, Colombia, Chile, o incluso Argentina?

Lo del Banco Venezuela de Santander, no te voy a discutir porque no conozco mas que por encima y de oídas el tema, pero viendo su funcionamiento mafioso e usurero en españistán, cuando menos dudo que la nacionalización se debiera simplemente a su nombre.

Apneator, aparte de gustarme el tema político y devorar libros y libros sobre el tema, tengo la suerte de conocer a muchos inmigrantes, muchos a favor y muchos en contra de sus respectivos Gobiernos, y al escuchar a todos puedo hacerme una idea bastante aproximada de las situación en estos países. La clave es escuchar a todo el mundo, porque hasta de los que consideras "contrarios" pueden aprenderse muchas cosas. No es el ir de revolucionario por ser guay, es simplemente decir lo que me dicta el sentido común.

Por cierto, tras las elecciones en Venezuela, el señor Henrique Capriles llamó a salir a protestar, con el resultado de 8 "chavistas" muertos, sedes incendiadas, centros médicos del Programa Barrio Adentro destrozados e incendiados, y numerosas viviendas particulares de militantes "chavistas" atacadas. Que poquito nos han contado sobre ella. ¿Alguien puede imaginarse los noticiarios si las agresiones hubieran ido en la otra dirección?

Desconectado Apneator

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2013, 11:25:14 am »

Apneator, aparte de gustarme el tema político y devorar libros y libros sobre el tema, tengo la suerte de conocer a muchos inmigrantes, muchos a favor y muchos en contra de sus respectivos Gobiernos, y al escuchar a todos puedo hacerme una idea bastante aproximada de las situación en estos países. La clave es escuchar a todo el mundo, porque hasta de los que consideras "contrarios" pueden aprenderse muchas cosas. No es el ir de revolucionario por ser guay, es simplemente decir lo que me dicta el sentido común.

por favor no te lo tomes a modo personal, no es mi intención. Si estudias el tema tendrás tu opinión formada y seguro te gusta discutir y debatir estos temas, eso es bueno.

Me refiero a todos aquellos que sin tener una mediana información de primera mano ya van de "che Guevara" aplaudiendo cualquier resplandor de espejitos y discurso exaltado.

Y como todo,  depende a quien le preguntes,  si hablas con alguno que le hayan matado un familiar en un atraco o le hayan expropiado por el "bien común" ,  etc..etc... te dirá una cosa y si hablas con un enchufado que está por aquí de beca o deportistas patrocinados que le dan la vuelta al mundo (como he conocido) te dirán otra,  eso es así. Cada quien barre a su esquina y casi nadie emigra por que le dió un día por cambiar de aires, habra excepciones claro está, serán los menos.

Desconectado TRASKI

« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2013, 12:31:17 pm »
Ni voy a perder un solo minuto en escucharlo...

Es un encantador de serpientes, "amigo" de Chávez que dice lo que el pueblo quiere escuchar. Populista y vividor.

Durante los últimos años se ha dedicado (como muchos otros) a aprovecharse del petróleo que le regala mi país. Y aquí en Venezuela, cada vez más pobreza.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.  :P
Marco, encantador de serpientes, y muy bueno ademas, porque ha dejado al gobierno de españa por los suelos, hablando de economia, del problema de los deshaucios, y de cómo aqui se rescatan bancos y se hunden familias.
Y repito, sólo hablo de las cosas que dice, y no entro en valorar lo que despues hace o deja de hacer,. que el señor rajoy y su séquito no tienen cojones de plantarle cara a los bancos. y lo que hacen és lamerles el culo, y prometerles el del pueblo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.
pd: Nó me he equivocado al escribir rajoy. porque ráta se escribe con r minuscula.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado kunkun

« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2013, 01:03:40 pm »

por favor no te lo tomes a modo personal, no es mi intención. Si estudias el tema tendrás tu opinión formada y seguro te gusta discutir y debatir estos temas, eso es bueno.

Me refiero a todos aquellos que sin tener una mediana información de primera mano ya van de "che Guevara" aplaudiendo cualquier resplandor de espejitos y discurso exaltado.

Y como todo,  depende a quien le preguntes,  si hablas con alguno que le hayan matado un familiar en un atraco o le hayan expropiado por el "bien común" ,  etc..etc... te dirá una cosa y si hablas con un enchufado que está por aquí de beca o deportistas patrocinados que le dan la vuelta al mundo (como he conocido) te dirán otra,  eso es así. Cada quien barre a su esquina y casi nadie emigra por que le dió un día por cambiar de aires, habra excepciones claro está, serán los menos.

hay gente que lleva muchos años siendo y luchando por la verdadera izquierda, y no es de el dia a la mañana que se hacen de izquierdas,mira yo tambien conozco muchos venezolanos que son chavistas y otros que son antichavistas, a mi chavez personalmente no era el personaje que mas me gustaba de la izquierda latinoamericana

pero eso no quita que sepa que se le ha diabolizado mucho

que tu seas antichavista, lo entiendo pero no lo comparto

pero no puedes decir que la gente habla desde el desconocimiento por no vivir en venezuela, ni que somos de izquierda por estar a la moda

yo he militado y he tenido mis problemas por ser de izquierdas, hoy en dia creo casi nada en la politica, tanto de derechas como la de izquierdas, pero se que soy pueblo, se donde esta mi sitio, se quien la gente que se me parece, se lo que es la globalizacion, y conozco muy bien la historia de tu pais

soy mas afin a un tipo como chavez que los presidentes de los eeuu, se como la cia ha metido siempre sus narices en toda sudamerica

te pregunto , es que los paises donde esta metida la cia hasta el gorro la cosa va mejor?????????? ejemplo colombia, mexico

no se no todos somos de izquierdas por estar de moda ,ni por que el sean penn lo sea ahora, no soy un mitomano, nunca he tenido posters de el che ni de nadie

asi que si lo decias por mi, te has equivocado compañero

Desconectado Apneator

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 05:20:18 pm »
que no hombre que tampoco va por ti KUNKUN,  de lo único que estoy convencido es que esto de las izq y de las derechas está bastante distorsionado y obsoleto. Es mas con este tipo de discusiones se argumenta bastate bien la idea de que ambos son bastante mediocres.

Nos entretienen con sus malabares y al final estamos discutiendo cuando casi todos lo que quieremos es prosperidad y justicia que es lo que menos se preocupan esta banda de gañanes (todos).

Con decir que el otro es peor y tiene cola de diablo ya solucionan su propia mediocridad.

Saludos
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 05:33:20 pm por Apneator »

Desconectado kunkun

« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 05:55:41 pm »
por cosas como las que dices yo deje de votar hace dos decadas

la verdad nosotros que somos pueblo deberiamos estar unidos y defendernos a nosotros, creeme hasta en la izquierda mas izquierda han metido a esbirros suyos para cagarla

gracias por el privado