Os comento compañeros, siempre en todos mis fusiles he llevado la cogida del nylon al mismo talon de la varilla, sean varillas de anclajes o de tetones de todo tipo, digo esto porque en ambos tipos hay varillas con diversas opciones de coger la línea mas adelantada que el talon.
Aquí el Mythicon con los tetones tipo aleta de tiburón tienen tres puntos posibles de cogida de nylon, en el talon, en el penultimo teton o en el primero, el fusil me ha venido montado en el mas adelantado.
Por un lado estoy con Marco en cuanto a que la ventaja de este tipo de cogida seria que la misma varilla actua como punta zafable al no poder retornar sobre si misma en un posible forcejeo si la presa se la echa hacia atrás, en este caso la varilla es doble aleta con lo cual ese posible caso lo reduce al minimo de riesgo.
Por otro lado me da cierto reparo el pensar que la cogida asi tal como esta tan adelantada pueda influir en un vuelo largo de la varilla en tema hidrodinamia, hay que tener en cuenta que esa varilla en ese fusil esta pensada para eso, vuelos largos sobre los 6 mts. Al estar tan en medio de la varilla pienso que puede influir en ese aspecto mermando un vuelo limpio.
Creo que una buena opción seria ponerla ni en un sitio ni en otro, usease en el teton penultimo, asi no influiría quizás tanto en el vuelo ( o si? ) y haría de zafable también.
No se si me explique bien, esa seria mi opinión pero nunca he llevado la línea cogida que no fuera en el mismo talon de la varilla por lo que me gustaría escuchar vuestras experiencias, consejos, opioniones al respecto, gracias de antemano.

Tal como esta ahora y de paso veis la posible cogida factible en el penultimo teton.