Autor Tema: Fabricarme un fusil  (Leído 2821 veces)

Desconectado psubma

Fabricarme un fusil
« en: 19 de Noviembre de 2004, 05:28:08 pm »
Hola compañeros, llevaba tiempo con la idea de hacerme un fusil a mano, de maderita y toda la pesca... y el otro dia me hice con unas buenas maderas xa ello, el tema es que tengo dudas sobre un par de cosillas, y agrdecaria vuesta ayuda...
Es mejor que haga el fusil de una sola pieza, o mejor hago la culata aparte? Y la otra cosilla es bastante esencial, pero no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo :oops: . me podriais indicar como podria instalar el mecanismo del gatillo, y si sabeis, donde podria comprar dos o tres ?
Para estas cosas siempre tiene que haber una primera vez como en todo :wink: , y no me gustaria meter mucho la pata y hacer algo inservible...
Un saludo, y un millon de gracias
Ruben Rodriguez

Desconectado lucabarb

• Usuario 1- 50 posts
  • *
fabricar fucil
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2004, 11:22:47 pm »
Hola , antes que nada perdona mi castellano que no es muy bueno.
te escribo de italia
puedo indicar unas respuestas a tus preguntas, ...ya fabrique' 3 fuciles de madera que salieron muy bien (sin duda el primero ha sido mas dificil, el segundo meno, el tercero bien rapido ...)

1) níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° de piezas utilizada 3, :
 - una para el fusto compuesta de 3 partes (una central mas ancha, las dos laterales mas chicas)
- una para la culata
- una para el punto de apoyo (la parte de tras que pones a contacto con tu cuerpo cuando cargas el fucil)

2) para instalar  el mecanismo del gatillo hay que hacer un agujero del mismo tamaño del mecanismo, unos consejos:
   - primero compra el mecanismo y despues puedes hacer el agujero del la forma y tamaño exacto
   - la profundidad del agujero tiene que ser al punto justo para que el mecasismo quede en linea con la varrilla (puedes poner la varrilla sobre el fucil, y...)
  - despues de elijir el punto donde vas a instalar el mecanismo en la parte atras tiene que quedar vastante madera para colocar la culata, y en la parte delantera tiene que ser largo como tu quieres que salga el fucil (que se': si vas a fabricas un 110 deja delante del mecanismo como unos 130 cm.)
- el agujero tiene que ser muy bien centrado
- el agujero sale por la parte de abajo solo en el punto donde sale la pieza que tu tocas con tu dedo para disparar (el gatillo creo ...)
- para hacer el agujero, si puedes ir en un taller con maquinas .... bien (y encuentras una pesona con paciencia...), sino con una de estas navajas rectangulares que utilizan los artesanos de la madera sale muy bien    

3) para comprar el mecanismo , puedo indicarte el web de una pequeña empresa italiana que produce fuciles muy buenos y vende mecanismo (me parece para 45 euros, + espedicion en tu caso)
el web es: www.totemsub.it
dale una vueltecita por alli que lo vas a encontrar

Si necesita algun consejo escribas sin problema (disculpa por el idioma ...)

ciao Luca

Desconectado psubma

Fabricarme un fusil
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2004, 10:30:46 pm »
Muchas gracias Luca,
el idioma, por lo que veo, no es ningun problema, no hace falta que te disculpes, te has explicado muy bien. seguire tus consejos, y seguro k va bien la cosa, aunque soy bastante manazas.... :roll: .
de nuevo gracias.
Ruben Rodriguez

Desconectado usuario

Fabricarme un fusil
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:30:57 am »
Tengo encima de la mesa un articulo de una revista portuguesa en la que se explican los detalles de la construccion de un fusil de madera por un experto en los mismos.

Resuelve muchas dudas que le asaltan a los que deseean hacerlo. El articulista los lleva haciendo desde hace muchos años y da unas ideas que me han parecido muy claras. Meridianamente claras.

Resumen :

Ve a una carpinteria, te saldrá mas barato que hacerlo uno mismo.

Unete a otros amgos o haz dos para ahorrar aun más.

HAzlo en madera de dureza media y de flotabilidad media (Mogno o Kambala -nombres en portugues-) En fncion del diametro del arpon.

Si lo haces de una pieza necesitas tener conocimientos de carpinteria para evitar que se doble al humedecerse. Si es de madera laminada no. explica la tecnica de la madera laminada)

Usa empuñaduras completas o mecanismos de casete comerciales. En un 4 gomas que usa tiene un mecanismo del rayo-practisub.

Habla extensamente del acabado, barnices, mantenimiento, etc.

:D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado psubma

Fabricarme un fusil
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:39:23 pm »
mmm....
Y digo, yo, k revista portuguesa es esa? mas que nada, por ver si le puedo echar un ojo a ese articulo.... :twisted:
Por cierto, digo yo que si a la madera la humedecemos previamente durante unos cuantos dias, procurando de alguna manera que no se doble... luego con las capas de barniz no habra forma de que se doble, no?
Ojo, que es una teoria y no tengo ni p... idea de carpinteria, aunque no me vendria mal...
De todas todas, gracias por la informacion.
Ruben Rodriguez

Desconectado usuario

Fabricarme un fusil
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:58:23 am »
Te envio la información.

No inventeis nada que esto es mas complicado de lo que parece.

Si la humedeces y la cortas, cuando seque se tuerce. Vaya cabreo que cojes como ademas de hacerlo te salga un fusil que no vale.

Leelo primero y nos dices. Una ampliación sobre lo que resumi yo sería interesante.

:idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado DaviziN

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
    • http://
Re: Fabricarme un fusil
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2007, 06:41:59 pm »
aun tienes el tutorial a mano?

estaría interesado.

saludos.

Desconectado skualo

« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 01:23:05 am »
Este post es de noviembre del 2004  :o :o :o :o :o :o :o
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Izand

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2007, 08:48:23 am »
aun tienes el tutorial a mano?

estaría interesado.

saludos.

Yo creo que el mejor tutorial es usar el buscador, y sobre todo, el increíble post de: "El gran madero":

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=5554.0

Un abrazo  ;)

Desconectado DaviziN

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 11:33:17 am »
skualo, sipe, es que he empezado buscando en el foro por la pagina 77 :-D y este ha sido el primero que he visto :).

Gracias Izand, ya busqué "Madera" "fusil" y mil historias, y salian unos post que no tenian nada que ver, claro que leias y es que a la gente se le va la pinza y a lo mejor el post empieza hablando de una supertablaquetecagas y acaba hablando del ultimo madero que se hizo nosequien :).

un saludo.

Desconectado DaviziN

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 01:18:22 pm »
ammmmmmmfffffffff   como he podido vivir sin este post todo este tiempo!!!!!!!!!  :o :o :o

gracias Izand.

ves skualo como removiendo se acaba encontrado algo interesante aunque sea ya "caduco" :)

Desconectado skualo

« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2007, 01:25:48 pm »
DaviziN yo solo he dicho que me soprendía ver respuestas en un post de noviembre del 2004   :o :o :o

De todas formas, la mejor manera de encontrar cosas es usar la opción busar, hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima información de casi de todo
Y de como fabricarse un madero ni te cuento, el año pasado fue un auténtica fiebre 8)

Saludos y ya nos contaras que tal te sale el tuyo ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado DaviziN

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2007, 03:48:28 pm »
pues si, cuando tenga algo de tiempo y me ponga a ver que chapuza sale, pero casi estoy por hacer la version de ACC en monobloque y laminado para ver como va el tema (es que he hablado con un tio que vende las maderas y me da un bloque de madera que da para hacer 4).
ahora a ver cuanto me cuesta hacerlo "tiras" y la guia que es lo mas jodido de hacer a mano, y el resto pues tiempo, paciencia y aplicar los trucos cachondos de la gente. (voy a fusilarle el mecanismo de sujeccion del hilo de Montero que me ha molado lo sencillo que es), la forma de ACC, el mecanismo un ermes, y la empuñadura a ver si puedo hacer la que lleva el dapiran que ayer lo tuve en la mano y era comodisima.

un saludo y gracias por la ayuda.

Desconectado RODHIN

« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2007, 10:37:28 pm »
cuando lo laminen habrá de cdepillarlo y regruesarlo, tenlo en cuenta

Desconectado DaviziN

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 01:22:12 pm »
sip. eso ya está hecho :), la madera me la preparó un conocido. está bien cepilladita.