Hola compis
Como comenté x ahí llevaba una sucesión de salidas muy duras por la ausencia de pescado y el frío pero en la última disfruté como hacia tiempo no lo hacía. Ahi van las crónicas de las dos más destacables:
Sargote nevadoEl Domingo pasado tenía carta blanca para volver tarde, pues cogí la barca y me dispuse a ir a una zona alejada que toco poco en invierno
Preparado para el frío: pantalón chicle con peto de 7 + chaqueta chicle de 7mm. Temperatura exterior -2°C,
10 millas de navegación, dos grupos de delfines debieron flipar al ver un tío sin cuello con el pasamontañas dentro de la capucha.
Primer punto un montón de carnaza pero 0 depres, al llegar a un hotpoint me hice con un sargo gordo en una espera, cambio de punto y miro al horizonte eso que es? Niebla? No!! es una ventisca de nieve del copón, joer que frío ....navego un poco pero con el viento helado no aguantare mucho, me hecho al agua en un punto improvisado para ganar unos grados pero no corre nada... Salgo en medio de la brisa siberiana y sorpresa la naturaleza llama a mi puerta ( murphy era un profeta)y además tiene prisa

buff y yo con peto, preparo la operacion para ir lo mas ràpido posible pero no me escapo de pasar un frío del copón y ponerme la chaqúeta heladica...

pensando en que pensarian si viera alguien la estampa en medio de una nevada.

Tras varios puntos sólo vi un breado cohete desaparecer en la sopa, la cola de un dentarraco y me choque con una dorada.

5 h y 30 millas después vuelvo a estar en el puerto con un sólo sargo en la nevera.

y mucho frío, admiro a Claus !
Sargada!!Ayer volví a la carga, había acortado las gomas al 100 monogoma nuevo y queria probarlo, voy combinando acechos a cota 0 y esperas, y los sargos se van sumando a la nevera tras varios puntos tengo ya 5.

y 3 rascacios que cogí porqué los encontré juntos.
Último hotpoint, me preparo para una espera a poca agua me deslizo suave y me poso en la base de un acantilado a 8 mts tras un poco veo aparecer desde superficie un sargote bueno pero se acerca muy poco a poco( sera el frío?) espero y espero y finalmente tiro, es de los diagonales hacia arriba y pese a llegar bajo se viene a casa.
25 metros mas allá me preparo para un acecho espera en a una zona de bolos conocida, desde arriba me parece detectar actividad por lo que me preparo a conciencia, me dejo caer e inicio un acecho, me aparecen una sombras a lo lejos me paro y me escondo, son un banco de breados son unos 8 dejo pasar a varios y disparo al mas gordo , toc ( el sonido característico del impacto con este pez) lo recupero y mas feliz que una perdiz para casa.

Estoy contento pues me estoy adaptando al fusil y desde la muerte de un amigo en Agosto es de las primeras veces que me relajo bien el agua pese al frío.
Como veis mi mono lo tengo bien alimentado

.
Vaya rollo os he pegado!
Un saludo
Pere
Pronto, en cuanto tenga mi pc reparado, prepararé el primer vídeo de 2015 pues está todo grabado