Muy buena captura compañero 
Varias cosillas:
-¿podrias contar algunos de esos lances fallidos? siempre se aprende tanto el que los tiene como el resto con esa información.
-quizás fueron fallos de aclimatación a la oscuridad?
-¿la plancha esa que te has montado podrias comentar un poco el brico de lo que le has puesto?
saludos
Preda la plancha (bugui) es de esos de los baratos , le monte una red con cabo elastico que me hice para llevar lo tipico los zapatos , agua y algun accesorio mas , lo fije al bugui con tornillos de 6 mm con sus respectivas arandelas y tuerca autoblocante inox . aun no esta terminado cuando lo termine te paso foto

los fallos por asi decirlo para abreviar un poco te contare 2 que fueron los mas gordos
1: jurel xxxxl : me poso en el fondo en una losa de piedra que tenia un corte justo a mi izquierda , la piedra era muy mohosa y me escurria hacia un lado por el mal agarre , decido abortar la espera y justo cuando apoyo el brazo y me levanto tengo un jurel de mas de 7 kilates minimo a 2 metros a la izquierda justo debajo del corte el cual al verme ya completamente despegado del fondo se asusta y sale pitando
2:roquera : me poso en el fondo pasan unos 10 segundos doy un par de culatazos , giro la cabeza a la derecha y reviso ese flanco ... voy a girar la cabeza hacia la izquierda y me veo a 1 metro de mi cabeza una sama roquera colosal un bicho enorme no lo siguiente ... con tan mala suerte que me asusto y pego un brinco y sale el animal disparado ..