...Pero duro de co**nes.
Querida Elena:
Resulta que el otro día salí de pesca y probé una escopeta que me fabriqué como Dios me dio a entender. En realidad fueron dos escopetas, con tubos de carbono de esos de los que se ha hablado tanto aquí y cabezales y empuñaduras de madera, pues una es honrada, limpia y, por desgracia, pobre... y tiene que buscarse la vida como buenamente puede.
Los mecanismos de disparo son, respectivamente, ...... uno creo que es un tek sea sobredimensionado, dando la impresión de ser sólido y fuerte.
El otro es un seatek...
Qué curioso; teak Sea... VS ... Sea Tek

Y he probado cantidad de configuraciones y modelos de gomas.
A propósito de gomas; las sigalSub rojas de 14 mm no me han gustado.
Las fui recortando buscando algo de potencia y cuando la cosa iba por el 400 % de
elongación (se dice así, ¿no?), lo dí por imposible y las cambié por primeline ambar de 17 mm. Eso ya eran palabras mayores. El arpón era de 160 y 7 mm. También he probado unas negras con corazón de latex que compre a un forero, creo que son seatek de 16 ó 17 mm, y no están mal, pero creo que las primeline tienen "muchisma" "pitera".
Bueno, a lo que iba: Al final con triple goma, muy petadas ellas, tenía unos disparos aceptables. Nada de esas fantasías animadas de alcance de 6 metros y sacando vueltas al carrete (que también lo llevan -las escopertas, digo- que, como he dicho, una es pobre pero limpia), sino disparos efectivos a 4 metros, que ya son metros, que con eso me apaño.
Peeeero.... mientras que el mecanismo teak Sea se mantenía suave como el culito de un bebé, el mecanismo seatek se endurecía hasta el extremo de no poder accionar el gatillo. He perdido un pez por eso...

Se, querida Elena, que puedo limar a mi antojo las intimidades del mecanismo de disparo para hacerlo más suave... y quizá haga eso.
Pero me gustaría saber cual es el mecanismo de disparo más suave del mundo mundial, que no se endurezca con los kilos de tracción, y que sea sencillo y no esos mecanismos de doble palanca de los remos con tropecientas gomas que se usan para los atunes.
Estoy segura de que me ayudarás en estos momentos de zozobra... aunque como decía el Ambrosio; "más vale que zuz zobre que no que zuz farte".
Tuya, afectisísima...
Garopa.