Autor Tema: Mecanismo de disparo duro  (Leído 5416 veces)

Desconectado Garopa

Mecanismo de disparo duro
« en: 08 de Junio de 2015, 09:24:43 pm »
...Pero duro de co**nes.
Querida Elena:
Resulta que el otro día salí de pesca y probé una escopeta que me fabriqué como Dios me dio a entender. En realidad fueron dos escopetas, con tubos de carbono de esos de los que se ha hablado tanto aquí y cabezales y empuñaduras de madera, pues una es honrada, limpia y, por desgracia, pobre... y tiene que buscarse la vida como buenamente puede.
Los mecanismos de disparo son, respectivamente, ...... uno creo que es un tek sea sobredimensionado, dando la impresión de ser sólido y fuerte.
El otro es un seatek...
Qué curioso; teak Sea... VS ... Sea Tek  ;D
Y he probado cantidad de configuraciones y modelos de gomas.
A propósito de gomas; las sigalSub rojas de 14 mm no me han gustado.
Las fui recortando buscando algo de potencia y cuando la cosa iba por el 400 % de elongación (se dice así, ¿no?), lo dí por imposible y las cambié por primeline ambar de 17 mm. Eso ya eran palabras mayores. El arpón era de 160 y 7 mm. También he probado unas negras con corazón de latex que compre a un forero, creo que son seatek de 16 ó 17 mm, y no están mal, pero creo que las primeline tienen "muchisma" "pitera".
Bueno, a lo que iba: Al final con triple goma, muy petadas ellas, tenía unos disparos aceptables. Nada de esas fantasías animadas de alcance de 6 metros y sacando vueltas al carrete  (que también lo llevan -las escopertas, digo-  que, como he dicho, una es pobre pero limpia), sino disparos efectivos a 4 metros, que ya son metros,  que con eso me apaño.
Peeeero.... mientras que el mecanismo teak Sea se mantenía suave como el culito de un bebé, el mecanismo seatek se endurecía hasta el extremo de no poder accionar el gatillo. He perdido un pez por eso... >:(
Se, querida Elena, que puedo limar a mi antojo las intimidades del mecanismo de disparo para hacerlo más suave... y quizá haga eso.
Pero me gustaría saber cual es el mecanismo de disparo más suave del mundo mundial, que no se endurezca con los kilos de tracción, y que sea sencillo y no esos mecanismos de doble palanca de los remos con tropecientas gomas que se usan para los atunes.
Estoy segura de que me ayudarás en estos momentos de zozobra... aunque como decía el Ambrosio; "más vale que zuz zobre que no que zuz farte".
Tuya, afectisísima...
Garopa.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

Desconectado JM_Berrio

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Re:Mecanismo de disparo duro
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 11:15:55 pm »
Uffffff buenisima pregunta xk tengo un triple goma con mecanismo ermes evo back y me pasa lo mismo, 60 pavos de mecanismo para despues tener que retocar ...

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 05:59:50 am »
Creo que me salgo del tema mecanismos pero ...... ¿Dos gomas de 14 sigalsub tiran menos que una primeline de 17?

Desconectado Garopa

« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2015, 06:23:15 am »
No: 2 ó 3 gomas de 14 sigalsub, frente a 2 ó 3 gomas seatec y primeline.

Sigalsub me ha decepcionado. A lo mejor con arpones de 6'5 ó 6 mm van bien, pero con 7 mm parece que les cuesta.

Pero esto es mi apreciación personal.

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2015, 07:27:26 am »
¿Y quíen es Elena?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Conectado Peli

« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2015, 08:51:48 am »
...Pero duro de co**nes.
Querida Elena:
Resulta que el otro día salí de pesca y probé una escopeta que me fabriqué como Dios me dio a entender. En realidad fueron dos escopetas, con tubos de carbono de esos de los que se ha hablado tanto aquí y cabezales y empuñaduras de madera, pues una es honrada, limpia y, por desgracia, pobre... y tiene que buscarse la vida como buenamente puede.
Los mecanismos de disparo son, respectivamente, ...... uno creo que es un tek sea sobredimensionado, dando la impresión de ser sólido y fuerte.
El otro es un seatek...

Qué curioso; teak Sea... VS ... Sea Tek  ;D
Y he probado cantidad de configuraciones y modelos de gomas.
A propósito de gomas; las sigalSub rojas de 14 mm no me han gustado.
Las fui recortando buscando algo de potencia y cuando la cosa iba por el 400 % de elongación (se dice así, ¿no?), lo dí por imposible y las cambié por primeline ambar de 17 mm. Eso ya eran palabras mayores. El arpón era de 160 y 7 mm. También he probado unas negras con corazón de latex que compre a un forero, creo que son seatek de 16 ó 17 mm, y no están mal, pero creo que las primeline tienen "muchisma" "pitera".
Bueno, a lo que iba: Al final con triple goma, muy petadas ellas, tenía unos disparos aceptables. Nada de esas fantasías animadas de alcance de 6 metros y sacando vueltas al carrete  (que también lo llevan -las escopertas, digo-  que, como he dicho, una es pobre pero limpia), sino disparos efectivos a 4 metros, que ya son metros,  que con eso me apaño.
Peeeero.... mientras que el mecanismo teak Sea se mantenía suave como el culito de un bebé, el mecanismo seatek se endurecía hasta el extremo de no poder accionar el gatillo. He perdido un pez por eso... >:(
Se, querida Elena, que puedo limar a mi antojo las intimidades del mecanismo de disparo para hacerlo más suave... y quizá haga eso.
Pero me gustaría saber cual es el mecanismo de disparo más suave del mundo mundial, que no se endurezca con los kilos de tracción, y que sea sencillo y no esos mecanismos de doble palanca de los remos con tropecientas gomas que se usan para los atunes.
Estoy segura de que me ayudarás en estos momentos de zozobra... aunque como decía el Ambrosio; "más vale que zuz zobre que no que zuz farte".
Tuya, afectisísima...
Garopa.

Garopa de mi coasson, pon una fotico anda, del mecanismo Seatec. No sabia que Seatec fabricara mecas para maderos.
Medio kilo de acero no se impulsa facilmente con doble 14 mm, lo hara de forma progresiva dando sensacion de lentitud debido al poco retroceso de esa configuracion.
Para disparar a 4 mts no te hace falta triple goma, con un buen monogoma bien configurado te sobra para esa distancia. Se de maderos de 90 doble goma que llega a 6 mts con total precision, y con una configuracion normalita, sin gomas petadas ni varillas tochas. Algo se te escapa, revisa ese fusil. No es normal que un fusil fabricado en carbono casi en su totalidad te dispare bien un triple goma y aguante bien el retroceso, seria impreciso. Hay posts sobre configuraciones que seguro que te sirven de ayuda.
Me suenan esas palabras  ::) seguramente se quien es Elena, no entro en detalles. Ya que tienes el mecanismo, si eres capaz de desmontarlo y montarlo sin que te sobren piezas ;D te sugiero que lo hagas y lo pulas a espejo. Tanto los pasadores como la zona de contacto leva-gatillo. Te podria ayudar, mandame una foto y te digo exactamente hasta donde pulir y que partes son.
Uno de los mas suaves que encontraras para maderos es el modelo Level Special (LS) de Meandros, con una leva superlarga y unos apoyos entre piezas moviles pulidos y con unos acabados de calidad. Se monta con tres tornillos. No te daras cuenta del accionamiento del gatillo al disparar. ;)

Mas que afectisima te veo afectadisima ::) ;D ;)
Espero que estas opiniones te sirvan de ayuda, un saludo y buenas pescas  :D :D
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 09:05:33 am por Peli »

Conectado Peli

« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 09:02:10 am »
Uffffff buenisima pregunta xk tengo un triple goma con mecanismo ermes evo back y me pasa lo mismo, 60 pavos de mecanismo para despues tener que retocar ...

Que te lo cambien donde lo compraste. :(
Si ves que no puede ser, puedes desmontarlo y pulir todas las partes moviles (ejes pasadores de la leva y del gatillo, partes de contacto leva-gatillo donde se montan ambas piezas cuando esta cargado, y revisa los muelles).
Aunque no tienes por que tocar una parte tan delicada de un fusil si te venden algo que ya viene mal de fabrica.

Desconectado freedive-dentex

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2015, 11:22:15 am »
Quien es Elena y por qué te hablas en femenino?  ???
Por lo demás a mi con el seatec me pasó igual, se endurecía mucho y fallé buenas piezas, con las gomas me pasó algo parecido.
Ambas cosas las he solucionado, ahora pesco con neumáticos aunque de vez en cuando tienen lo suyo..  ;D

Han agradecido: Xan5

Desconectado Denouhn

« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2015, 03:58:25 pm »
Perdón el offtopic.
Peli, 90 doble goma con tiros a 6 metros precisos, vale, pero clava los peces? ;D
Me lo imagino en 22,5m clavando un Mero que está debajo del corte asomando en 30m. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado chufi

« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2015, 05:23:59 pm »
Hay los ermes que malos son,,,!!!:@¡¡¡:@:@

Desconectado Garopa

« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2015, 05:30:42 pm »
Me hice la picha un lio. El que se pone duro es un Hermes.
El otro es muy parecido al Meandros, los anclajes en la madera son los mismos, pero el teak sea es de pletina más robusta (parece) y no está retrasado.
Respecto del retroceso... y mira que lo he comentado veces... si un fusil de madera (sin el arpón) desaloja la misma cantidad de agua que uno de carbono y ambos están en equilibrio hidrostático (que tienen el mismo peso aparente), el retroceso será el mismo...  ambos tienen la misma inercia.
Sin embargo he de reconocer que... algo de retroceso se notaba  :D
En otro post (en el de los tubos de carbono) debe de haber una foto de las empuñaduras (cenital) donde se ven los mecanismos.

Conectado Peli

« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2015, 05:30:59 pm »
Perdón el offtopic.
Peli, 90 doble goma con tiros a 6 metros precisos, vale, pero clava los peces? ;D
Me lo imagino en 22,5m clavando un Mero que está debajo del corte asomando en 30m. ::)

Si el que lo hizo asoma los morros por aqui lo dira 8)
Los meros por aqui son un poco mas dificiles ;D
Saludos :)

Desconectado escama2

« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2015, 11:05:55 pm »
Yo también soy un usuario del ermes back ,y ojo al dato , lo uso con una sola y potentisssima gomilla cressi brown  ::)... y se me queda el gatillo duro cada cierto tiempo .Así que los que le metéis carga ......
La pieza de la leva y el gatillo no asientan en un plano sino en un lado , revirado , y como las 2 piezas son del mismo material se desgastan por igual pero solo en un lado y hace una especie de rebaba que endurece el gatillo. La solución es lijar hasta que hace mejor asiento , a veces le he echado un lubricante cerámico que lo deja suave suave , pero cuando se echan muchos tiros se vuelve a endurecer porque se desgasta otra vez .Never ermes again , meandros  :-*

Desconectado chufi

« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2015, 05:21:34 am »
Por cierto probar un Abellán y vereis lo que es suavidad y poco recorrido para accionarlo :)

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2015, 08:54:53 am »
Doy fe que el meandros LS es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos