Autor Tema: Rompiendo boquillas de tubo (cressi corsica)  (Leído 4158 veces)

Desconectado Mojao

Rompiendo boquillas de tubo (cressi corsica)
« en: 28 de Octubre de 2015, 10:20:14 pm »
Iba a ir a la tienda a por mi 3º corsica, aunque antes voy a ver qué tal quedan estos anteriores con superglue. Mientras tanto abro este tema para ver si soy el único que se ensaña de esta forma con las boquillas de los tubos, o es una cosa normal. Sé que no tiene gran importancia, pero a parte de lo material, he estado pensando que quizás esa presión de más que pueda estar ejerciendo con las mandíbulas me esté privando de relajación / más consumo de oxígeno durante la preparación de las bajadas.

¿Qué opináis?

Aparte se aceptan recomendaciones de otros modelos, ya que sigo con éste por inercia.

Un saludo.

Desconectado Daniel M.R

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Rompiendo boquillas de tubo (cressi corsica)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 10:29:30 pm »
Yo esas partes se las corto a ras cuando los compro...  :-X

¿Has probado a utilizarlos sin nada?.

Desconectado Peli

« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2015, 10:31:13 pm »
El que yo uso es de Cressi creo que igual que el tuyo, llevo con el cuatro años y hace poco se cayo el ultimo trozo. En mi caso se debe a la parte de la barbilla del traje, que me fuerza a cerrar la mandibula.
Asi he cogido la costumbre de bajarme esa zona al cuello, aunque he de decir que me agobia en la respiracion y paso algo mas de frio.

Desconectado TRASKI

« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 11:46:17 pm »
Pues yo yá no quiero saber nada de ese tipo de boquillas, acabas con la boca y los dientes que caen encima de las dichosas gomitas ( más duras que los tendones de un canguro) echos polvo. en realidad la última boquilla que tuve de ese tipo, hice lo que comenta el compañero Daniel MR, cuter y lisa. Total, tampoco son tan necesarios esos mordedores de caballo jajaja, enserio, no sé en que piensan los fabricantes  ::) :D :D :D.

hace años que uso este tipo de boquilla anatomica, se sujeta facil, y si hay que morder, la presion se reparte por igual en las mandibulas superior e inferior, y al tener mas superficie, pues no acabas dolorido, ni puedes romperlo puesto que no haces fuerza solo en dos puntos, sino en una superficie mayor.
Me refiero a este tubo/boquilla:
Saludos !

pd: Ni se te ocurra poner superglue, eso va a la boca, y es cancerígeno  :o :-\.
Y sí, andar mordiendo y apretando las mandibulas, desgasta oxigeno y quita relajacion que te cagas  ;), así que mira de controlar ese reflejo, y si en las bajadas no sueltas el tubo tambien, yo lo suelto casi siempre, para evitar el ruido de las burbujitas, y no tener que forzar una expiracion bestia cada vez que llego a superficie para vaciar el tubo. :).
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 11:53:13 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Efejota

« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 06:59:02 am »
A mi me pasa lo mismo, hasta que dediqué un par de jornadas en ver si hacía presión con la mandíbula y no relajaba bien. La conclusión en mi caso fue muy clara, la presión se ejerce al cargar el fusil, después nada de nada, así que siempre mejor morder goma que gastar dientes.
Aunque miraré las boquillas que comenta Traski que no me había fijado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

Desconectado PEPEDEBARBATE

« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 07:30:51 am »
Desconocçia ese tubo, gracias traski  ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)

Desconectado hectorpalmero

• Usuario 250 - 999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2015, 09:52:44 am »
Yo parto una cada invierno... con el frio se ve que tranco los dientes cual pitbull.

No habia visto la boquilla que pone traski, buen aporte.

Desconectado joe

« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2015, 11:07:14 am »
Joer, ahora que estoy en el mundillo dental te recomiendo una férula de descarga  ;D

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2015, 12:16:29 pm »
Como ya te han dicho, pegarlo ni de broma.

Al Corsica y otros similares también acabo reventándoles la boquilla, así que como no se puede adquirir por separado le meto la de este de 3€ del Decathlon, que encaja perfectamente:
http://www.decathlon.es/tubo-100-adulto-azul-id_8304559.html

Si alguien quiere tubos azules sin boquilla, tengo unos cuantos  ;D

Desconectado Michel

« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2015, 05:23:27 pm »
Yo no he roto uno en mi vida y llevo mas de 20 años pescando.Os sumergis con el tubo en la boca o lo soltais?.Estoy seguro de que se trata de un tic nervioso al estar nervioso o en tension.Me parece que tener el tubo en la boca en el fondo no ayuda nada en la relajacion.
Edito:Pensé que la rotura era de boquillas en general y no de esta en particular,de ahí mi comentario.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 11:16:11 am por Michel »

Desconectado kils

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2015, 05:36:45 pm »
Yo coincido con la opinion de Efejota...solo he probado una vez un tubo sin "mordedor" y estaba pendiente todo el rato de no rozar los dientes. Además, creo que usando el "mordedor", la mandíbula está mas abierta dejando mas separacion entre los dientes superiores e inferiores, lo que hace la ventilación más comoda (menos esfuerzo a igualdad de flujo de aire)

Traski, un apunte: expirar=morir, mientras que espirar=soltar aire. No queremos que nadie muera bestialmente cada vez que tenga que vaciar el tubo  :D

Desconectado Escobar

« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2015, 07:54:36 pm »
Menos mal que no soy el único , siempre he usado el tubo de Beuchat y los he tirado con la boquilla intacta después de mucho tiempo ( desde que me dio por limpiar uno y vi la porquería que se acumula dentro no suelo usarlos mas de un año ) los dos últimos han sido Cressi y en pocas salidas ya les había roto las boquillas , ya mismo toca cambio y el próximo será Beuchat otra vez.

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 08:58:05 am »
....desde que me dio por limpiar uno y vi la porquería que se acumula dentro no suelo usarlos mas de un año ...

Yo también soy de Beuchat Activa.

Si te preocupa el "paté" que se hace ahí dentro, dos opciones te puedo dar (o tres):
- Cepillo cilíndrico tipo limpia-biberones. O mejor aún, uno de esos kits que venden para limpiar las bolsas y tubos de los sistemas de hidratación para deportistas (Camelback, Platipus, etc). Lo digo porque suelen tener menos diámetro.
- Dejar en remojo con chorretón de lejía. Lo mata todo, luego solo tienes que aclarar.
- Pastilla para desinfección de chupetes y biberones tipo METODO MILTON. También hace su función.

Yo particularmente... salvo meterle agua a presión y dejar que seque bien, no le hago gran cosa. Supongo que al ser negro, ojos que no ven, corazón que no siente! XD XD

Desconectado anaga

« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2015, 08:42:56 am »
Un saludo, llevo tres rotos de ese tubo, muy comodo pero delicado, me pase al de spetton que es igual pero un poco más rigida la boquilla...

Desconectado suerosub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Antonio - pasion por la pesca submarina....
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2015, 02:30:55 pm »
Compañero a mi m paso la mismita rotura hace un mes en el corsica, probé los del dechatlon pero alcabo de las 3 h ya me estaba haciendo llagas, al final me cogí otro corsica..ab lo que dura este, lo siguiente sera probar como ha dicho algún otro compañero cortarlo, y acostumbrarte sin los topescesos, lo mismo va bien...
Buenas pescas a todos, y que el mar os acompañe..