Hola Compis
Anteayer recibí un watsapp de Claus que estaba de paso unos días en por mi tierra, y miramos de cuadrar una salida pues el verano pasado se nos quedó pendiente.
No se había llevado equipo y como tenemos más o menos la misma talla, le preparo un equipo de fortuna, de traje me pide un 5mmm porqué el agua aquí está calientita...

Nos citamos a las 07:00 en la rampa, olas de 1mt y mar de fondo del este.... una pequeña navegada en barco y llegamos al primer punto una cala algo resguardada del oleaje.
Primera picada y clavo un sargo pequeño con un tiro rápido, Claus vuelve a la barca porque no tiene suficiente plomo, lo espero y cuando llega me trae otro sargo en la segunda apnea

no pinta mal....
Alternamos los acechos y salvo un banco de lisas con dos lubis no vimos nada.
Cambiamos de punto nada más anclar admiramos unos halcones sobrevolando el acantilado la imagen preciosa.
La ola pega más , aquí si que es pesca pura en la espuma en acantilado vertical alternamos los acechos ni una escama, la espuma no deja verse las manos al ventilar y tras hacer un tramos de costa y mirar un hotpoint confirmamos que no hay vida. Con el estómago algo revuelto por la falta de referencias de la lavadora decidimos volver a puerto. Al izar el ancla Murphy asoma... enrocada de narices y la ola me movió al tirarla y está a -17mt en un agujero cabrito, bajo a mirar a media agua y la cabeza me dice que no estoy para bajar con el mareo, Claus está mas o menos igual. Marco el punto con la sonda y la dejo para otro día.

Claus hecha una foto a la sonda que marca 12ºC para enseñar a a sus compis como lo caliente que está el jacuzzi mediterráneo.
Llegamos a puerto y en cuanto vamos a cambiarnos ras granizada de cojones..... se ve que el hielo sigue a este hombre para que no tenga morriña

.... 10 minutos de hielo y por fin para.
Desayuno caliente en el Bar de los pescadores y a base de anécdotas matamos de boquilla todos los pescados de aquí a Dinamarca

Confirmo lo que ya se sabe, Claus es un tio de PM y como buen Danés muy formal (Cogió un margen para no llegar tarde que le dió ara perderse y estar a la hora)
Aviso que no será la última salida que haremos

P.S. Con la granizada sólo queríamos cambiarnos (almenos yo que frío!!) no hay foto del pescado