Autor Tema: Morruda  (Leído 1550 veces)

Desconectado peruko

Morruda
« en: 10 de Junio de 2016, 07:34:39 pm »
Después de un par de horitas de pesca sin suerte, me dirijo hacia la playa de vuelta, ya relajado y con la guardia baja. De repente, aparece debajo de mis aletas una buena morruda, a unos 5 ó 6 metros de profundidad. Me quedo quieto y no se asusta, así que intento hacer una caída. Alertada por el ruido, se escabulle sigilosamente hacia mar adentro sin darme opción de tiro.

Dándola ya por perdida, avanzo unos metros hacia la playa cuando pienso "qué narices, no parecía muy asustada". Fondeo despacio la boya, me doy la vuelta y ventilo cerca de la zona donde ha desaparecido mientras busco un sitio donde esconderme. No tengo mucha confianza en que vuelva; ni siquiera sé cuál es el lugar exacto en el que he dejado de verla. Encuentro una piedra grande y decido hacer una espera ahí mismo. Doy el golpe e intento bajar sigilosamente para esconderme bien. Joder. Menos sigiloso, he sido de todo. He hecho más ruido que un reggetonero en su Seat León.

Casi sin tiempo para esconderme la veo venir directa hacia mí. Con la mano izquierda intento agarrarme a los tallos de las algas para hacer descender mi cuerpo y mis aletas. Me da la impresión de que tardo una eternidad. Pero no se asusta. Me viene de frente y la tengo a tiro. Pero espero un poco para asegurar el disparo. En cuanto me da el flanco ¡zaasss!

El tiro es bueno y la recupero en pocos segundos. Pesará un kilo y medio, aproximadamente. La primera pieza decente de la temporada.

« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 07:42:18 pm por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.

Desconectado peruko

Re:Morruda
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2016, 07:37:47 pm »
Os dejo otro vídeo de una pieza que no suelo capturar demasiado a menudo. Nunca pesco al agujero, no sé hacerlo y, además, me suelo aburrir rápido. No suelo pescar congrios por esa misma razón. Sin embargo, de vez en cuando aparece alguno al vuelo...

Han agradecido: merce

Desconectado peretora

« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2016, 10:29:35 pm »
Buenos videos! En cataluña Morruda le llamamos al picudo! Menudo cabreo llevaba el congrio, te aguanto en la varilla hasta el remate sin rajar?
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Han agradecido: peruko

Desconectado pejepeine fuerteventura

• Usuario 250 - 999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2016, 10:51:30 pm »
buena crónica y buen breao
pescasub-gastronómico

Desconectado peruko

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 10:55:50 pm »
Sí, aguantó bien, de hecho en el último trozo del vídeo el congrio ya está en el hilo. Seguramente se habría rajado, si no.

Nosotros llamamos morruda al sargo breado. El picudo es el "diplodus puntazzo" para nosotros.

Es curioso, porque llamamos mojarras a todos los sargos, creo que por influencia del euskara, que se les llama "muxarra"

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2016, 11:11:48 pm »
Un poquito de ruido si  :P :P :P. pero es el que picó la curiosidad del breado ese.  ;)

Dos buenos y curiosos videos . G.P.C. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado kosme

« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2016, 11:22:29 pm »
Buen akerra compañero. Y buen reclamo... Nunca se sabe como acertar con el ruido eh  ;)

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 11:30:34 pm »
buenos lances

el fusil que  es un  peñasub..........

Desconectado peruko

« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2016, 12:33:15 am »
Sí, el fusil es Peñasub 95 pero pintado de negro mate.

Desconectado iñiearra.

« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2016, 11:57:27 am »
Buenas piezas tocayo! ;D ;D

Desconectado Predator

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2016, 12:28:30 pm »
bonitos videos y capturas  ;)

Desconectado mykonos666