Autor Tema: P r e c i o s o  (Leído 4816 veces)

Desconectado JuanjoTarifa1987

P r e c i o s o
« en: 27 de Octubre de 2016, 11:42:52 am »
Para mi, todo fue así. El momento, el lance, el tiro, el entorno, la pieza, y su nombre.
Son las 9 de la mañana, llevo 15 minutos en el agua y voy por mi tercera espera. El levante, bendito levante, me sopla en la nuca, a veces pienso que incluso me habla, que me susurra al oido cosas que quiero oir, pienso que me dice "juanjo, este es el momento, ¿ ves esa piedra triangular ?, baja, acóplate y espera ", son cosas del destino, del instinto, quien sabe.
Último sorbo de aire que me sabe a gloria y me achanto en el fondo, no creo que haya más de 5 metros. Lisas me rodean, algo que me encanta pues los robalos suelen venir camuflados entre ellas. Un banco de bogas nada a mi derecha. Quizá no lleve ni 20 segundos cuando, las lisas se dan la vuelta, las bogas, nerviosas, se alejan y por mi izquierda, por el rabillo del ojo, veo algo que se me acerca. Viene tranquilo, hasta me sorprende lo tranquilo que viene. Me mira de reojo, no sabe qué soy, pero yo si lo conozco a él. Su brillo, sus franjas, su cuerpo potente. Sé la fuerza que tienen, quiero hacer un tiro certero, de los que gustan a todos. Me pasa increíblemente cerca, tan cerca que tengo que posicionarme de nuevo para poder apuntarlo. Me ayudo de la mano con la que me agarraba al fondo, porque la creciente tira, el levante empuja, pero más empuja el nautilus que lanza su espina de acero atravesando a tan bonito animal por el sitio justo donde yo quería que pasara. Le parte la espina y temblando, como es típico en ellos, cae al fondo. Subo a superficie con la sensación de haber vivido un momento único, un animal tan majestuoso entrando con parsimonia, dejándome disfrutarlo, sentir el lance, sentir lo más puro de la pesca submarina. La otra sensación, es contradictoria, pues yace en el fondo un trozo de esa mar, un hijo de ella, que brillante da sus últimos parpadeos de vida. He de cobrarlo y acabar con su agonía, como todo animal se merece. La sangre lo inunda todo, un grupo de gaviotas se posicionan encima mía, graznando, quizá enfadas porque algo que no pertenece a ese medio irrumpa en él para arrebatar a uno de sus habitantes.
Lo toco, lo disfruto, me encanta verlo entre mis manos, es un gozo. Colgado en mi cintura, continúo la jornada, un sargo breado y dos borriquetes serán el resto de la pesca.
Para mi, estos son los lances que mantienen encendida la llama de la ilusión por este deporte, un deporte que se te mete en tu interior y que si tu dejas que lo haga, te condicionará de por vida, hará que valores cada gota de agua, cada trozo de alga, cada brisa del mar.
" La Mar lo cura todo "
Sean felices, pronto compartiré el lance con todos vosotros, mientras tanto, os dejo unas secuencias.

Desconectado JuanjoTarifa1987

Re:P r e c i o s o
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 11:51:47 am »
Esta fue la pesca completa

Han agradecido: TRASKI, rasub

Desconectado mykonos666

« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 11:54:42 am »
Tan buen relato que ya espero el video!!!
 [bien]

Han agradecido: JuanjoTarifa1987

Desconectado Denouhn

« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 12:02:51 pm »
Que buen Serrucho Juanjo y bonito post, ahora a disfrutarlo en la mesa. Cómo lo vas a preparar?

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Han agradecido: JuanjoTarifa1987

Desconectado Efejota

« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 12:34:35 pm »
Muy buena pieza y precioso relato, se nota que la mar nos enamora.

Cuando leo cosas así me viene a la cabeza un dicho de aldeas marineras de Galicia, que me perdonen los gallegos si no es exactamente así pero ya hace muchos años que no he vuelto por allí, de cuando en esas aldeas sólo veías a mujeres, niños y viejos y llaman a la mar en femenino por lo siguiente:

"La mar, esa amante que nos arrebata a los hombres y se los queda para no volver nunca o los devuelve viejos y con añoranza por no poder volver con ella"

P.d. Y perdón por el Offtopic Juanjo  [ups]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 12:40:24 pm »
Dios.. que relato. Si señor, enhorabuena juanjo ,bonito "listado" y las screenshots preciosas

Desconectado dentex

« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 12:52:21 pm »
"La mar, esa amante que nos arrebata a los hombres y se los queda para no volver nunca o los devuelve viejos y con añoranza por no poder volver con ella"

Joder. Muy interesante y duro a la vez...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado kalancha

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 01:15:04 pm »
Bonito relato y pieza, enhorabuena.

¿ Quien no tiene en su memoria algún lance de hace años, no por el tamaño de pieza sino por como se desarrolló?, eso no se olvida.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 08:11:31 pm por kalancha »

Desconectado amfi

« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 03:56:31 pm »
Me ha encantado el relato, las fotos y tu forma de vivirlo... felicidades compañero....
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/

Desconectado BocaRape

« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 04:11:25 pm »
Guapísimo y bien narrado.

Juanjo el trovador del estrecho.

Desconectado NicJua

« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 05:11:24 pm »
Estoy de acuerdo completamente, PRECIOSO  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 05:11:46 pm por NicJua »
Nico.

Desconectado SOS

« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2016, 08:10:41 pm »
Pedazo de bonito. Enhorabuena!!!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado chufi

« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2016, 08:32:41 pm »
Muy bueno el torpedo [asombro]

Desconectado peretora

« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2016, 08:54:18 pm »
Precioso Bonitosaurio, una entrada con esas aguas tan cerca y a sea velocidad es excepcional, enhorabuena por ese pedazo de lance. Lo de la pala izquierda tampoco amarga :P ....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2016, 09:03:05 pm »
sin  palabras 

[aplauso] [aplauso] [aplauso]  enhorabuena