Autor Tema: Salida en Zierbena  (Leído 4442 veces)

Desconectado lomunet

Salida en Zierbena
« en: 06 de Julio de 2017, 09:10:33 pm »
Bueno, hoy ha tocado zona de bloques en Zierbena, pensé que la mar estaría un poco peor (los del tiempo no dan una)... Y he preferido andar entre bloques.

La visibilidad en los 2-3 primeros metros era bastante mala, no se veía a más de 2m, pero debajo de eso, se veía de maravilla. Ayer partí la dayneema en el paulasub cantábrico y le he hecho un pequeño brico, tenía por ahí un obús metálico, le he quitado las esquinas y he dejado sólo el "enganche" metálico, el que va al surco, ha ido bien la verdad...

Bueno, a lo que es la pesca como tal. me ha dolido por que se me ha escapado un sargo de casi 1kg (había 2) buscando asegurar demasiado el tiro, estaba a un par de metros e intentaba darle lo más cerca de la cabeza posible, de haber disparado a bocajarro, casi seguro estaría en el congelador, pero bueno...

Además de esos dos sargos, no he visto gran cosa, una jibia, más bien pequeña, unos 300g a la que he incordiado un poco, pero sin ánimo de disparar.

He ido hasta el final de los bloques y al volver, en una espera a poca profundidad he visto la silueta de un sargo y esta vez he pensado menos, he disparado y diana... a lo que bajaba la flecha, veo que el tiro ha sido horrible, le he atravesado por el lateral en la parte de atrás de la cola, estaba esperando a que se rompiese en cualquier momento y se fuese al fondo... pero no, no se rompía... cuando ya lo tenía cerca y he ido a agarrarlo digo, COÑO, esto no es un sargo, era un Ballesta, el primero para mi... que puto bicho más duro, juraría que ha intentado morderme...

Con dificultad, he conseguido clavarle el cuchillo en la cabeza, me ha costado dios y ayuda... y una vez muerto (tras MUCHAS cuchilladas...) digo, al porta peces... ni pa dios, no había manera de atravesarlo y he pensado, hostia, lo meto por el agujero de detrás de la aleta y lo saco por la boca... NO HAY AGUJERO! al final, he decidido atravesarlo por la boca y sacarle por 2-3cm más atrás para que se quedase y con eso, para fuera del agua.

PD. Ha habido una cosa que me ha indignado muchísimo, ya una vez fuera, 3 pescadores de caña se me han acercado por que han visto la pieza desde el puente en el que estaban y hablando con ellos, me han comentado que suelen ver a algunos pescasub que van por la noche con linternas y bombona... Me ha indignado bastante, por que es lo que se comenta por aquí... por 4 tontos que hay, la fama la cogemos todos...

en fin, mañana ya toca ir a la rioja para estar con la familia, el lunes más!!

aquí foto de la pieza

« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 09:12:14 pm por lomunet »

Desconectado cazasubnel

Re:Salida en Zierbena
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 09:29:07 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3]  ahi estamos ,enhorabuena por tu primer ballesta ,y me imagino ahi intentando rematarlo/pasarlo al pasapeces  [risa3] [risa3]
Como dices son duros ,pero bueno con un poco de practica ya no tendras problemas,y si tienen "agujero" tras la aleta  pero pequeño
Y el ultimo comentario , de los furtivos... [enfadado] [enfadado] , y encima por partida doble ,con botellas   [enfadado] [enfadado]
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 09:29:46 pm por cazasubnel »

Han agradecido: lomunet

Desconectado peruko

« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 12:02:07 am »
Iomunet, cuidadín ahí. Es zona portuaria y no serías el primero al que sancionan por ser zona prohibida
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.

Desconectado lomunet

« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2017, 12:09:09 am »
Iomunet, cuidadín ahí. Es zona portuaria y no serías el primero al que sancionan por ser zona prohibida

Hostia, no sabía, no volveré por si acaso, pensaba que sólo se consideraría portuaria la zona de dentro...

Desconectado peruko

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2017, 07:18:59 am »

Hostia, no sabía, no volveré por si acaso, pensaba que sólo se consideraría portuaria la zona de dentro...

Solo se puede pescar en la zona externa, es decir, donde están los molinos pero por fuera del dique

Desconectado lomunet

« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 07:37:37 am »

Solo se puede pescar en la zona externa, es decir, donde están los molinos pero por fuera del dique

Pues para salir de infantería es un paseo, eh...  [risa3] [risa3] [risa3]

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 08:40:21 am »
buen comienzo............. para matar los burriquetes como los llamamos por aqui no lo hgas por arriba son durisimos lo mejor es buscas la agalla abajo  detras  del ojo tocas un poco y zas.........burriquete muerto.

Por lo de los sargos no te preocupes a todos nos ha pasado lo de por querer asegurar.....................fallar tiros faciles.

Desconectado peruko

« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 09:15:11 am »

Pues para salir de infantería es un paseo, eh...  [risa3] [risa3] [risa3]

Ji ji ji, ahí hay que ir motorizado sí o sí

Desconectado mykonos666

« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 09:24:42 am »
Lo de que te ha intentado morder no son imaginaciones tuyas. Yo he visto de todo, desde morderle el dedo al compañero cuando lo fue a coger, como disparar a uno y la pareja del ballesta atacar al pescasub!!
Buena pieza...muy rica al horno.

Desconectado lomunet

« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 09:58:58 am »
Lo de que te ha intentado morder no son imaginaciones tuyas. Yo he visto de todo, desde morderle el dedo al compañero cuando lo fue a coger, como disparar a uno y la pareja del ballesta atacar al pescasub!!
Buena pieza...muy rica al horno.

Hostia, xD acabo de ver en youtube el vídeo de un ballesta atacando a un submarinista de bombona xD pesará como 2kg o 2.5kg el bicho... la madre que los parió, como para encontrarte un banco de 20 o 30 xDDD

Desconectado Denouhn

« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2017, 11:50:39 am »
Felicidades por ese primer Gallo! Importante asegurarse de rematarlo bien, yo recuerdo un amigo que no lo remató bien y partió el nylon del pasapeces y adiós pesca.
Siempre tras rematarlo ponerle la hoja del cuchillo en la boca, eso si mal no recuerdo lo aprendí de Mrpulpol y no falla, si está vivo reacciona.
Y no te olvides de pelarlos, una carne muy buena.

Los hay en banco y son como pirañas, yo me he visto un banco de ellos comiéndose el pescado de la boya.

Saludos y a seguir así.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado Pescacharco

« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2017, 12:41:25 pm »
A mi uno , de hecho el más grande que he cogido, por ponerlo en el pasapeces "supuestamente rematado " me mordió el nylon y perdí toda la pesca.
Dicho así suena a varios kilos de pescado... La verdad es q " toda la pesca " era EL...

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2017, 12:58:20 pm »
Buena pesca. Que envidia poder ir tanto al agua. Yo a los ballestas les corto la boca como hago con los congrios y me olvido de problemas.

Han agradecido: TRASKI, lomunet

Desconectado lomunet

« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2017, 01:18:59 pm »
Buena pesca. Que envidia poder ir tanto al agua. Yo a los ballestas les corto la boca como hago con los congrios y me olvido de problemas.

En julio estoy de rodriguez de lunes a jueves, así que me he propuesto llegar a agosto con escamas  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Han agradecido: TRASKI

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2017, 01:22:28 pm »
idem ,se lo iba a poner pero ya lo has puesto tu  [broma]

Pd. rematarlo por la agalla carmona no se ? por arriba es facil ,buscar un poco el juego y sin muchas pegas

Pd mira que me estrañaba a mi que ahi se pudiese pescar , por que realmente es como en el interior casi de un puerto ,pero cierto es que joder pila gente parece que lo hace ,pues he visto bastantes videos. Al final es que no lo dejan del todo claro y de ahi la confusion.

En julio estoy de rodriguez de lunes a jueves, así que me he propuesto llegar a agosto con escamas  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
[risa3] [risa3]  bueno y la cronica de hoy entonces??  [broma] [broma]  ( ostia que hoy es viernes ,nada nada [risa] [risa])
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 01:23:05 pm por cazasubnel »