Autor Tema: Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía  (Leído 472 veces)

Conectado peretora

Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía
« en: 10 de Septiembre de 2025, 04:15:05 pm »
Ahí va la segunda tanda

Lubina y 8 Salmonetes
Otra salida de dentón sin ver nada tiré de los salmonetes salvaporras y conseguí 8.
Ya de vuelta tiré de cota 0 y vi subir a la lubina en una punta me retiré y me dio un tiro a placer. Como mola verlas en el agua limpia para variar.

Doradas , Lenguado & cía
Con todos los orcos +vedas fui a hacer inventos en la arena , cayeron 2 pepas a la espera y un lenguado chulo , es el primero que cojo y me hizo una ilusión bárbara! Un tapa-chonas y la palometa blanca cerraron el rancho ( los cogí porque le encantan a mi madre y era las primeras piezas que cogía cuando empecé)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2025, 05:21:56 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2025, 06:56:46 pm »
La tapachona que es, el pez plano?

Conectado peretora

« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2025, 10:55:20 pm »
Si el plano, también le llaman tacó ... (Bothus podas), no crecen mucho 25 cm a lo sumo.
De chaval me había especializado en su pesca, seguía los machos que patrullaban su territorio y me iban enseñando las hembras se paraban un poco y seguían entonces cogía la hembra sin perder de vista al macho, recuerdo un día uno que me enseñó 15 hembras, salía a la playa con una falda hawaiana de tapachonas [risa2]

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2025, 09:27:24 pm »
que manjar , para la mesa , salmonetes  [okey] [okey]

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2025, 11:56:21 pm »
Buenas pescas! Sin desmerecer a ninguna pieza, los salmonetes y lenguados me parecen exquisitos, de lo mejor que podemos llevar a la mesa.

Aparte, estos variaditos suponen un buen rato de diversión en el agua, que es lo importante.

Mañana voy yo, ya me has despertado al duendecillo que me arrastra hasta los arenales  [ciego] [risa3]
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2025, 08:32:51 pm »
Estas tirando cada vez mas para arena  [risa]  buen rancho  [okey]

Conectado peretora

« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2025, 10:19:24 pm »
Gracias a todos,

Juanjo con las vedas en Agosto tocó explorar otras opciones de cotos .. en mis huertos si no puedes mirar los meros ni las corbas sólo te quedan  los dentones, lubis (muy muy raras en verano ), doradas y breados,. Si además está la termo honda y el mar planchado todo se reduce a las dos últimas especies, ergo busqué alternativas para no jugarme las salidas a dos especies tan poco previsibles y con horarios cortos de captura probable... (pues todo se acaba a las 08:30h cuando los orcos motorizados con gorrita de capitán  salen a quemas octanos ) [risa2]

Desconectado Predator

« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2025, 11:23:30 pm »
Gracias a todos,

Juanjo con las vedas en Agosto tocó explorar otras opciones de cotos .. en mis huertos si no puedes mirar los meros ni las corbas sólo te quedan  los dentones, lubis (muy muy raras en verano ), doradas y breados,. Si además está la termo honda y el mar planchado todo se reduce a las dos últimas especies, ergo busqué alternativas para no jugarme las salidas a dos especies tan poco previsibles y con horarios cortos de captura probable... (pues todo se acaba a las 08:30h cuando los orcos motorizados con gorrita de capitán  salen a quemas octanos ) [risa2]

Pues una argumentacion muy logica, la estrategia y planificacion en la pescasub forma parte sin duda de un buen pescasub.  [guiño]

Desconectado TRASKI

« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2025, 03:12:40 am »
Orcos motorizados con gorrita de capitán de los chinos  [risa3] [risa3] [risa3].
Hay que adaptarse a lo que hay Pere, en verano casi no me meto los findes al agua ni de coña !! 🤦‍♂️
Bunas pescas !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Conectado peretora

« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2025, 12:04:13 am »
Orcos motorizados con gorrita de capitán de los chinos  [risa3] [risa3] [risa3].
Hay que adaptarse a lo que hay Pere, en verano casi no me meto los findes al agua ni de coña !! 🤦‍♂️
Bunas pescas !!
este año ni entre semana se podía salir una passada de ve que Saruman estuvo productivo  creando orcos marinetitos el fin de primavera.... [risa2]