Autor Tema: Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía  (Leído 226 veces)

Desconectado peretora

Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía
« en: 10 de Septiembre de 2025, 04:15:05 pm »
Ahí va la segunda tanda

Lubina y 8 Salmonetes
Otra salida de dentón sin ver nada tiré de los salmonetes salvaporras y conseguí 8.
Ya de vuelta tiré de cota 0 y vi subir a la lubina en una punta me retiré y me dio un tiro a placer. Como mola verlas en el agua limpia para variar.

Doradas , Lenguado & cía
Con todos los orcos +vedas fui a hacer inventos en la arena , cayeron 2 pepas a la espera y un lenguado chulo , es el primero que cojo y me hizo una ilusión bárbara! Un tapa-chonas y la palometa blanca cerraron el rancho ( los cogí porque le encantan a mi madre y era las primeras piezas que cogía cuando empecé)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2025, 05:21:56 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Llobarro i Salmonetes & Dorada Lenguado & cía
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2025, 06:56:46 pm »
La tapachona que es, el pez plano?

Desconectado peretora

« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2025, 10:55:20 pm »
Si el plano, también le llaman tacó ... (Bothus podas), no crecen mucho 25 cm a lo sumo.
De chaval me había especializado en su pesca, seguía los machos que patrullaban su territorio y me iban enseñando las hembras se paraban un poco y seguían entonces cogía la hembra sin perder de vista al macho, recuerdo un día uno que me enseñó 15 hembras, salía a la playa con una falda hawaiana de tapachonas [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2025, 09:27:24 pm »
que manjar , para la mesa , salmonetes  [okey] [okey]

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2025, 11:56:21 pm »
Buenas pescas! Sin desmerecer a ninguna pieza, los salmonetes y lenguados me parecen exquisitos, de lo mejor que podemos llevar a la mesa.

Aparte, estos variaditos suponen un buen rato de diversión en el agua, que es lo importante.

Mañana voy yo, ya me has despertado al duendecillo que me arrastra hasta los arenales  [ciego] [risa3]
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"