Autor Tema: ORATA XXL *Pesca Homenaje a Giulio Ebansub*  (Leído 618 veces)

Desconectado Predator

ORATA XXL *Pesca Homenaje a Giulio Ebansub*
« en: 10 de Octubre de 2025, 02:45:10 pm »
*Como cada año cuando se acerca esta fecha siempre le dedico alguna jornada a Giulio el creador de Ebansub, artesano, pescasub y persona excepcional que malogradamente desaparecio practicando pescasub tal dia como hoy hace 15 años ya (10-10-2010).

Durante muchos años el homenaje era con su creacion, el Ebansub Idro 110, actualmente considero que tras 16 años de batallas conmigo se ha ganado mas que sobradamente la jubilacion descansando en la pared de mi guarida con honores, me gusta tenerlo asi tal cual esta con cada ralla, roce, cicatriz del uso tal como los buenos guerreros, por eso no contemplo su restauracion, para mi no seria lo mismo y le restaria personalidad, es el unico fusil que esta y estara exento de trueque o venta de todos los que han pasado por mis manos. Aunque actualmente no pesco con el, esta pesca va por ti amigo Giulio, alla en el paraiso de los pescasub donde estes
.

Pepona con lance currado

Voy avanzando por superficie, hay un fondo de unos 10mts cuando veo un bultarraco en un salon arenoso, me retraido aprovechando la cobertura de la corriente, espero pacientemente a que se interne algo la cara en la loma, la veo que avanza y sin pensarlo me sumerjo a toda ostia con el turbo hacia la base contraria de la loma donde se interno, soy consciente que puedo pasar del tema sigilo ahi puesto que la loma y la corriente tapan mis vibraciones y lo que me urge es ganar esa gran distancia que hay entre ella y yo para salir por la parte delantera de la loma bien posicionado, me asomo por la parte delantera...

..la veo en una zona arenosa, esta a su bola comiendo algo, una vision magnifica, tenia mis dudas de si la interceptaria realmente pero si, alli esta aunque lejos aun para un disparo...  la quema de apnea en el sprint y el recorrido hecho hace que no vaya sobrado, dudo si impulsarme un poco con el fin de ganar esos metros que me faltan... doy un pequeño margen mas a ver si volea hacia mi direccion, al poco asi lo hace, levanta del fondo y avanza a mi posicion, ladea recorrido solo tengo un par de segundos como ventana de tiro optimo y unico, disparo un tiro laaaargo a unos 5mts y pico alcanzandola por un costado y saliendo en diagonal por el otro en la cabeza, cae a plomo al fondo inerte, no quiero tirar de ella por si las moscas, subo tomo bocanada y bajo a abrazarla, a pesar de estar inerte a priori al abrazarla se zarandea con fuerza, la doble aletilla no habia traspasado al otro lado, aun asi me costo sacarsela de la cabeza, una magnifica pepona currada de las que da satisfaccion recordar el lance.

Conectado Rafanovel

Re:ORATA XXL *Pesca Homenaje a Giulio Ebansub*
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2025, 02:55:59 pm »
En el hombretón hay corazón, menuda pedazo Pepa. Enhorabuena
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2025, 05:13:16 pm »
Bonito homenaje y bonita dorada.

Desconectado Izand

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2025, 06:03:43 pm »
Precioso homenaje, precioso fusil y preciosa dorada.

Desconectado josedorado

« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2025, 10:15:48 am »
Bonito homenaje y bonita Pepa!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Desconectado marck

« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2025, 10:24:07 am »
Muy guapa la Dorada compañero!! Te compro el fusil de la pared.. Es broma.. Bonito homenaje y siempre en el recuerdo..

Desconectado peretora

« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2025, 06:25:39 pm »
Buena Dorada los  acecho a pez visto son un subidón! [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado Sergi..

« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2025, 05:19:14 pm »
Ufffff ,vaya "pepon"!!!! Menudo subidon al pillarla y buena dedicatoria  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Desconectado Predator

« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2025, 07:53:12 pm »

En el hombretón hay corazón, menuda pedazo Pepa. Enhorabuena

que te creias que era el hombre de hojalata de mago de oz que no tenia corazon  [risa]

Muy guapa la Dorada compañero!! Te compro el fusil de la pared.. Es broma.. Bonito homenaje y siempre en el recuerdo..

es muy emotivo pero por 1000 eu es tuyo

es broma  [broma]

Buena Dorada los  acecho a pez visto son un subidón! [bien]

Ufffff ,vaya "pepon"!!!! Menudo subidon al pillarla y buena dedicatoria  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

pues, como dice Pere un acecho en el que sorprendes un pez que no has visto con anterioridad mola pero uno que ya lo ves de antes y tienes que evitar que te vea tiene doble satisfaccion  [okey]

en parte algo me quite la espina porque este verano hice otro acecho a dorada vista con anterioridad ENORME y tras hacer lo mas dificil se me desclavo.... putadon y trauma toda la noche repitiendose la escena...

Han agradecido: Rafanovel

Desconectado dentex

« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2025, 10:14:29 pm »
grande Preda!! [aplauso] [aplauso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado TRASKI

« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2025, 06:36:44 am »
Yessss !!! ese homenaje que no falta compi !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Brutal la pepa !! felicidades !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Marc M

« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2025, 04:46:17 pm »
Precioso (y suculento) homenaje.
Son este tipo de cosas por las que este foro y su calidad humana merecen la pena.
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2025, 11:45:27 am »
bueno pepona pardiez, anteayer machaque una ...........pero no tan grande  [risa3] [risa3]

Desconectado Predator

« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2025, 07:50:14 pm »
grande Preda!! [aplauso] [aplauso]

tu que me ves con buenos ojos  [beso]

Yessss !!! ese homenaje que no falta compi !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Brutal la pepa !! felicidades !

poszi, la gente puede vivir eternamente gracias al recuerdo  [guiño]

Precioso (y suculento) homenaje.
Son este tipo de cosas por las que este foro y su calidad humana merecen la pena.

si, sin duda es lo mejor que ha tenido este foro, su gente

bueno pepona pardiez, anteayer machaque una ...........pero no tan grande  [risa3] [risa3]

bien Juan, bien,  [okey]

yo me casque otra hace nada wapa en una caidita romana en la arena con el 95 monogoma, subidon del 15¡¡  [risa]

Desconectado matutano

« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2025, 01:57:46 pm »
Que bien pescador eres. Siempre sales con buenas piezas, y en tu zona debe ser bastante complicado