*Como cada año cuando se acerca esta fecha siempre le dedico alguna jornada a Giulio el creador de Ebansub, artesano, pescasub y persona excepcional que malogradamente desaparecio practicando pescasub tal dia como hoy hace 15 años ya (10-10-2010).
Durante muchos años el homenaje era con su creacion, el Ebansub Idro 110, actualmente considero que tras 16 años de batallas conmigo se ha ganado mas que sobradamente la jubilacion descansando en la pared de mi guarida con honores, me gusta tenerlo asi tal cual esta con cada ralla, roce, cicatriz del uso tal como los buenos guerreros, por eso no contemplo su restauracion, para mi no seria lo mismo y le restaria personalidad, es el unico fusil que esta y estara exento de trueque o venta de todos los que han pasado por mis manos. Aunque actualmente no pesco con el, esta pesca va por ti amigo Giulio, alla en el paraiso de los pescasub donde estes.

Pepona con lance currado
Pepona con lance curradoVoy avanzando por superficie, hay un fondo de unos 10mts cuando veo un bultarraco en un salon arenoso, me retraido aprovechando la cobertura de la corriente, espero pacientemente a que se interne algo la cara en la loma, la veo que avanza y sin pensarlo me sumerjo a toda ostia con el turbo hacia la base contraria de la loma donde se interno, soy consciente que puedo pasar del tema sigilo ahi puesto que la loma y la corriente tapan mis vibraciones y lo que me urge es ganar esa gran distancia que hay entre ella y yo para salir por la parte delantera de la loma bien posicionado, me asomo por la parte delantera... 
..la veo en una zona arenosa, esta a su bola comiendo algo, una vision magnifica, tenia mis dudas de si la interceptaria realmente pero si, alli esta aunque lejos aun para un disparo...  la quema de apnea en el sprint y el recorrido hecho hace que no vaya sobrado, dudo si impulsarme un poco con el fin de ganar esos metros que me faltan... doy un pequeño margen mas a ver si volea hacia mi direccion, al poco asi lo hace, levanta del fondo y avanza a mi posicion, ladea recorrido solo tengo un par de segundos como ventana de tiro optimo y unico, disparo un tiro laaaargo a unos 5mts y pico alcanzandola por un costado y saliendo en diagonal por el otro en la cabeza, cae a plomo al fondo inerte, no quiero tirar de ella por si las moscas, subo tomo bocanada y bajo a abrazarla, a pesar de estar inerte a priori al abrazarla se zarandea con fuerza, la doble aletilla no habia traspasado al otro lado, aun asi me costo sacarsela de la cabeza, una magnifica pepona currada de las que da satisfaccion recordar el lance.