Autor Tema: Parece que no son tan nuevos los RG....  (Leído 3797 veces)

Desconectado Marco

Parece que no son tan nuevos los RG....
« en: 19 de Mayo de 2006, 04:14:53 pm »

http://www.spearfishing-museum.com/28.htm

Hay muchas fotos muy interesantes en el site. Quien quiera puede colaborar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Pau

• Visitante
Re: Parece que no son tan nuevos los RG....
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 05:55:49 pm »
hombre yo sabía que nuevos nuevos no eran, per oque sean tan viejos como cualquier otro sistema tampoco lo sabía  :)

Desconectado SuMerGiDo

« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 06:16:44 pm »
Con esos se iniciaron Marco y tú Pau  ??? ??? , como mataban los peces?? a culatazos o del susto  :D  :D  :D

Coño, ustedes cuando el Almirante Cólon vino a America ya jodian a los petos  :D  :D

Se puede establecer un hito  los de la era del  RG y los del T20  :D  :D

Saludos, Jose G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática

Desconectado Marco

« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 07:33:47 pm »
Ja-ja-ja...

Yo, como muchos, me inicié con un Nemrod de un goma circular, varilla de 8 mm y un tridente en la punta. No me acuerdo el nombre... Luego tuve un "Clipper I", como a los 13 años y a los 15, me regalaron mi primer "FUSIL"; un Mares Medisten de 70 cm (QUE TODAVíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A FUNCIONA!). Eso sí, le cambié TODO lo de adentro hace unos 5 años.

Después de unos añitos ví la luz y ahora no quiero saber más nada del "lado oscuro"  8)

Desconectado Asturven

« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 08:22:02 pm »
La verdad que todos empezamos con fusilitos de esos y despues los Clipper.

Segun creciamos mas grandes y ahora Muuuy grandes.

Desconectado pal-mero

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
    • http://
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2006, 11:12:14 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Os dais cuenta que el alma no perdona...naque? No son los materiales los que envejecen sino, aunque nos joda, somos nosotros. ??? ??? ??? Y por lo que ami respecta cada dia se menos. Un saludo y hasta que aguante :P

Desconectado Umberto

« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2006, 10:08:27 am »
Parece que no son tan nuevos los RG....

No es que lo parezca, es que no lo son. :D.

Me imagino que algunas personas los usarían desde siempre, ya que las poleas tienen mucha historia; y su funcionamiento, aplicación en diferentes campos:

"...La polea, una rueda acanalada por la que pasa una cuerda, irrumpió tarde en la historia, a pesar de tratarse de un instrumento más bien simple. La referencia más antigua aparece en un relieve asirio del año 800 ac, pero fue en el siglo IV ac cuando los griegos popularizaron su uso para desplazar o elevar sin esfuerzo objetos pesados, tal como hoy se hace..." (en la fábrica de RG de Umberto en Asturias  :D)

Lo que sí resulta curioso es que tanto tiempo por el mundo, y aún la gente no se haya "aprovechado" de sus múltiples ventajas en nuestro campo  ;D.  Hoy en día existen materiales que aportan soluciones muy válidas a los problemas que tradicionalmente planteaba el uso de los rg.

Pero lo dicho, a la gente hay que ponerle los hechos bien acreditados delante para que empiezen a "creerse" las cosas.  Así se hará  ;D.   

Y siendo esto así.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo coño se arregla la "HOMER" para vender lo que vende?  ??? ??? ??? ???

Un saludo.

Javi.

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2006, 12:18:18 pm »
Y siendo esto así.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo coño se arregla la "HOMER" para vender lo que vende?  ??? ??? ??? ???
No se qué te pasa a tí con Omer pero, si quieres, te explico por qué creo que funciona:
  • En un mundo tan rancio como el de la pesca submarina, donde hay tanto conservadurismo y bricolage, Omer es uno de los pocos fabricantes realmente dinámico y con inquietudes. Para mí, la línea de productos a olvidar es la línea Marco Bardi: ese baudrier con tres clips (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡vaya rápido zafado!), el fusil alluminium, los carretes alluminium, etc, etc, etc
  • Tiene buenas ideas: aletas transparentes (el top del mimetismo), la linterna minimicra (super cómoda), el pasador de hilo de la flecha (sgroviglio), el pasa peces de cinturón, el fusil XXV gold (que se adapta a todos los estilos). Hay que reconocer que ha tenido grandes cagadas en su intento de innovación, como con las aletas ICE en su primera versión, como con el fusil alluminium o el propio carrete de aluminio y, que, tendría que mejorar sus buenas ideas: dotar de mejor iluminación la minimicra, hacerla el sistema de sujección más robusto, poner el pasa peces en horizontal en vez de en vertical, hacer el tubo zoom pro flexible además de transparente, ... Pero ya sabemos que pasa cuando se prueban nuevas cosas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no, Pau, Kara-yo?
  • Tiene un servicio post-venta que funciona realmente. Si la cagan, se responsabilizan y te cambian el producto sin discusión. Algo que no se ve en otras marcas. Creo que ésto es un gran valor añadido.
  • Para el tipo de pesca habitual en el Mediterráneo tiene productos de calidad medio-alta a precio medio-bajo: excalibur carbono, T20, cobra, power 18, traje new med mediterran, etc. Y productos únicos: minimicra, pasa peces de cinturón, aletas transparentes, etc, que lo diferencian de la competencia.
  • Es una empresa relativamente grande en este mundillo y bien estructurada, lo que le permite servir los pedidos con cierta rapidez y gestionar bien las reclamaciones. Por ejemplo, hice un pedido a Seatec y no obtuve respuesta. Tuve que insistir unas 6 veces y, aun así, durante 2 meses y medio no se resolvió el tema. Al final, me cansé y anulé el pedido, aún siendo de mi interés ciertos productos. La atención al cliente es muy importante. Sus productos están disponibles prácticamente en todo el mundo
  • Tiene un departamento de marketing eficiente. Vende bien tanto el humo como lo realmente bueno. Tiene una página en Internet perfectamente organizada, muy fácil para el navegante, y estéticamente atractiva (que tomen nota otros fabricantes, hoy Internet es el escaparate). Te dan ganas de volver a esa página, mientras que las de otros fabricantes parecen la casa cutre de Torrente y, sales rápido, no vaya a ser que te quedes enganchado ;)

Esa es mi humilde opinión y que conste que a mí no me sponsoriza ni mi padre. Yo en mi equipo recojo lo que creo más interesante de cada marca y, si la cago, pruebo otra cosa. Lo que lamento es que no sea tan fácil conseguir material de otras marcas como lo es con Omer.

Desconectado Marco

« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2006, 01:00:14 pm »
A mi los fusiles de Omer me han dado muy buen resultado. Es más, desde que vi la luz, son los que uso...

Izand

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2006, 01:22:47 pm »
Como bien ha resumido tiburón, la clave es publicidad, y algo de movimiento en el estático sector de la pesca submarina. Cressi, por ejemplo, no tiene ni la décima parte de innovaciones que OMER (aunque luego en muchas la caguen).

Un saludo !

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2006, 02:08:08 pm »
Como bien ha resumido tiburón, la clave es publicidad, y algo de movimiento en el estático sector de la pesca submarina. Cressi, por ejemplo, no tiene ni la décima parte de innovaciones que OMER (aunque luego en muchas la caguen).

Un saludo !
Creo que ese no ha sido mi resumen, yo no he hablado solo de marketing. También tienen buenos productos. A mí, como a Marco, los fusiles Omer me gustan y mucho. Y si el aspecto 'negativo' es el marketing, el 'positivo' es la gestión de reclamaciones/atención al cliente, que hace que las propias tiendas de pesca prefieran trabajar con Omer que con Picasso, por ejemplo, porque si tienen reclamaciones saben que detrás tienen una empresa que se responsabiliza de los problemas y responde, con lo cual, queda bien tanto la tienda como el fabricante.

Hasta los más famosos fabricantes de coches la cagan: mi primo recibió su flamante Golf GTI con agua en el depósito de aceite y aceite en el de agua, por ejemplo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos coches nuevos hay que volver al taller porque recibes una carta conforme han detectado una anomalía que puede ser peligrosa?, etc, etc.

Al tan valorado Dapiran se le han torcido un huevo de fusiles, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Para mí, lo fundamental en todo esto es que ALGUIEN responda si el producto es defectuoso, que responda bien, rápido y sin que te cueste un martirio la reclamación. En el caso de Omer, cuyos productos están bien repartidos geográficamente, es fácil ir a la tienda donde lo compraste. En otros productos, tienes que reclamar directamente a la casa o a la página internet donde lo compraste... vamos... que rápido no va el tema.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2006, 02:15:36 pm por tiburonsaciado »

Pau

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2006, 02:45:03 pm »
A mi los fusiles de Omer me han dado muy buen resultado. Es más, desde que vi la luz, son los que uso...

Y que manía con la luz  :(

Izand

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2006, 02:58:13 pm »

Un saludo !
Creo que ese no ha sido mi resumen, yo no he hablado solo de marketing. (....)

Resumiendo a grandes rasgos,con las cosas que estoy de acuerdo. Acepte mis más humildes disculpas por el malentendido  ;)

Lo de la atención post venta es discutible; ahora puede que se porten bien, pero hace tiempo jodieron a mucha gente con las aletas de carbono, ya que partían con mirarlas y no las cambiaban aunque fuera defecto de fabricación (que lo era). Ahora quizá han escarmentado.

Y por cierto, a Dapiran se le valora por todos sus estudios, no exclusivamente por sus fusiles. Y sí, se le han torcido unos cuantos.

Un saludo !

Pau

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2006, 03:05:15 pm »
...............
Esa es mi humilde opinión y que conste que a mí no me sponsoriza ni mi padre. Yo en mi equipo recojo lo que creo más interesante de cada marca y, si la cago, pruebo otra cosa. Lo que lamento es que no sea tan fácil conseguir material de otras marcas como lo es con Omer.

Alex, llama a Subprof y pregúntales si OMER les distribuye con la misma facilidad que Cressi. Va a ser que no. Yo aprecio los otros puntos que has mencionado, pero en la distribución, no hay ninguna empresa en el mundo como Cressi. Y sus mecanismos de disparo no tienen nada que envidiar a los OMER. Es mas, yo los prefiero y quizas solo los Marc Valentin son mejores.

En precios, OMER si que supera a Cressi  ;D

El traje de camuflaje de OMER tienes tantos letreritos de OMER que te mareas. Los encolados dejan bastante que desear, y el precio es como un 30 % mas que el Tecnica de Cressi.

En fin, mucho que hablar hay aquí.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2006, 03:12:12 pm por Pau »

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2006, 03:39:12 pm »
...............

Alex, llama a Subprof y pregúntales si OMER les distribuye con la misma facilidad que Cressi. Va a ser que no. Yo aprecio los otros puntos que has mencionado, pero en la distribución, no hay ninguna empresa en el mundo como Cressi. Y sus mecanismos de disparo no tienen nada que envidiar a los OMER. Es mas, yo los prefiero y quizas solo los Marc Valentin son mejores.

En precios, OMER si que supera a Cressi  ;D

El traje de camuflaje de OMER tienes tantos letreritos de OMER que te mareas. Los encolados dejan bastante que desear, y el precio es como un 30 % mas que el Tecnica de Cressi.

En fin, mucho que hablar hay aquí.
Totalmente de acuerdo (mis dos trajes son Cressi y las flechas que suelo utilizar, así como los guantes y los escarpines y la máscara) y, si mañana mismo sacara estampados de camuflaje interesantes, dos mas que me compraba).  :D Yo no he mencionado Cressi. ??? Cressi me encanta (y también a los comerciantes) pero, por desgracia, no aporta nada nuevo en pesca submarina desde hace mucho tiempo. :'( Ojalá cressi fuera más inquieta.
Yo solo he comentado cuáles creo que son los factores de éxito de Omer. Como bien sabes, no me caso con nadie. ::)
Además, Omer es un anagrama de Mero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿será que eso influye en el inconsciente?  ??? ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2006, 03:51:25 pm por tiburonsaciado »