Autor Tema: Hay que ver!!!  (Leído 2585 veces)

Desconectado dentex

Hay que ver!!!
« en: 08 de Junio de 2006, 12:25:04 pm »
Hace un tiempo, en otra página de pescasub, leí un mensaje que se refería a esto que estoy relatando.

En una página de un club de buceo en tenerife, aparece una mención muy "constructiva" hacia los pescasubs.

Este es el enlace, leed la inmersión "La baja del Puerto o Martianez"

http://www.subcanaria.com/ptocruz2.htm

PD: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mero de 80kg??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El que escribió el artículo no sería de Bilbao...?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Izand

• Visitante
Re: Hay que ver!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 12:37:03 pm »
La frase exacta es:

"Remarcar que hasta hace poco tiempo, existía un hermoso ejemplar de mero a poca profundidad para su tamaño (unos 80 kilos) y fue exterminado por algún pescasub desaprensivo."

Me resulta curioso que en TODOS los sitios donde bucean centros de buceo exista la leyenda del mero enorme, simpático y bonachón que fue asesinado vilmente (o exterminado como dicen aquí) por un pescasub sin alma ni respeto hacia el medio. Todos seguro que hemos escuchado esa historia alguna vez.

Un saludo !

PS: Lo de los 80 kg me ha resultado curioso, sí  ::)

Desconectado alejandro

« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 12:37:45 pm »
je je je je, como se ha pasado, un mero de unos 80kg.

Un ejemplar hermoso dice el pollo, este no sabe ni lo que es un mero.  ;D Cienes y cienes de kg tenía.

Eso es marketing del cutre y sencillo, de camino a al sitio los instructores cuentan sus historietas y de vuelta en el bar (del club como no), la cosa va pillando cuerpo. Yo hice el curso hace tiempo y me partia de la risa de las chorradas que contaban.
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 12:41:47 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España

Desconectado raul

« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 12:50:47 pm »
Lo que no comentasn es cuando hace unos años empezaron a aparecer meros flotando en el norte de Tenerife, al igual que la historia del desprensivo pescasub que siempre asesina a SU mero, la historia era que se debia a la jartada de huevos duros que le daban los buceadores.

Izand

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 01:05:32 pm »
Lo que no comentasn es cuando hace unos años empezaron a aparecer meros flotando en el norte de Tenerife, al igual que la historia del desprensivo pescasub que siempre asesina a SU mero, la historia era que se debia a la jartada de huevos duros que le daban los buceadores.

Eso es porque tenían el colesterol muy alto  ;D . Y lo jodido es que no lo digo del todo de broma ....

antonchu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 02:22:03 pm »
El mero ese existio de verdad,era un mero tropical(Epinepelus itajara)y no me extrañaria que lo pescara un botellero con fusil.O simplemente se fue del lugar cansado de tanta visita.

Un amigo de mi padre, me enseño una foto de hace muchos años,de otro mero tropical pescado a fusil en el mismo sitio(Puerto de la Cruz)y que facilmente podria tener 150-200kg.A ver si se la pido y la escaneo.

Desconectado Fabian

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • http://www.pescasub.com
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 02:25:12 pm »
Si pesaba eso...ya le tocaba .......es como los cerdos..si los dejas hacerse mallores su carne no es sabrosa..... ;D ;D ;D...no se juega con la comida....mira que cuidar y mimar a un animal que al final es .....comida...asi de claro.....

Un saludo.

Fabian ;D ::)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Desconectado JuanCarlos

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2006, 03:30:08 pm »
Como los pavos...

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2006, 04:34:20 pm »
Bueno en un libro llamado "50 inmersiones en Mallorca" se comenta que existía un mero de gran tamaño en una cueva, cuya entrada estaba a cinco metros, hasta que "no pudo resistir los arpones de los pescadores submarinos."

Yo he visitado esa cueva en apnea. Bueno, sólo he visto la entrada, porque tiene como 100 metros hacia dentro de galerías, con alguna bóveda respirable por el camino.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado jurassic

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2006, 05:04:21 pm »
!JAJAJAJAJAJA! No me río más porque se me parte el labio y porque es para echarse a llorar.

Hice la mili en el 79 en Hoya Fría (Tenerife) (Por algo me llamo Jurassic) y tenia un coleguilla con el que íbamos a pescar de infantería y nos turnábamos con un fusil neumático que teníamos que cargar entre los dos. Entre otras (Pocas) cosas tuve la suerte de capturar un Abade capitán (De color amarillo) y 4 Kg de peso. Bueno pero no voy a contar batallitas. De lo que quería hablar es de que ya entonces TODO el perímetro de la Isla estaba esquilmado por la pesca con DINAMITA. No me comería en la vida la mitad de meros reventados por dentro (Y luego no capturados, porque la mayoría se quedan abajo) que vi durante los 16 meses que duró mi mili. Además a mi colega (Que era tinerfeño) le avisaban en qué zonas NO debíamos tirarnos porque al parecer iban a pescar con dinamita; no sólo porque nos podían reventar, sino porque tras una explosión se llenaba de "jaquetas" - tiburones para entendernos - que sabían que tras el    !!Booom!! había manduca.

Y ahora resulta - como siempre - que nosotros hemos esquilmado el mar de meros de 80 Kgs. a !Poca profundidad!

Desconectado Marco

« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2006, 08:10:58 pm »
El mero ese existio de verdad,era un mero tropical(Epinepelus itajara)y no me extrañaria que lo pescara un botellero con fusil.O simplemente se fue del lugar cansado de tanta visita.

Un amigo de mi padre, me enseño una foto de hace muchos años,de otro mero tropical pescado a fusil en el mismo sitio(Puerto de la Cruz)y que facilmente podria tener 150-200kg.A ver si se la pido y la escaneo.

Pues si era de esos (Mero Guasa), 80 Kg es un ejemplar "pequeño". Los hay de más de 500 Kg...

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado patarana

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2006, 08:13:30 pm »
La verdad es que a mi me sabe a poco lo que han puesto estos botelleros que viven del mar, ademas de desaprensivo, se podia haber calificado al pescasub de algo peor, como maltratador de mujeres y niños, de ser pequeño o de que le olian los pies.   Seguramente es que el que ha escrito eso, estaba en el agujero del bicho esperando que llegara el pescasub asesino a matar a su animalito y por eso tiene tan claro quien fue el culpable de tan penosa desaparicion.
Si no fuera porque no quiero criar mas mala sangre de la que me provoca leer mierda como esa, "contactaria" con ellos a traves del correo que ponen en esa pagina para desahogarme un poquito, pero no merece ni la pena, ellos que sigan ganando dinero a costa de tener meros amaestrados y de ponernos verdes, evidentemente son SUS meros.  Yo por mi parte, les matare SUS meros amaestrados siempre que pueda, para que si quieren ir al zoo submarino que es al fin y al cabo lo que les gustaria tener, se lo tengan que curran un poquito y al igual que nosotros, un dia vemos un mero, y 20 no vemos nada.  Asi seguramente los domingueros que llevan de excursion como decia un compañero y les enseñan lo bien que se comen los meros los huevos duros, se tengan que acabar metiendo los huevos duros por donde les quepan...  (lo siento es que me enciendo)

Desconectado skualo

« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2006, 08:54:37 pm »
80 kilos.....
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado jeike05

« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2006, 09:54:07 pm »
...no volveré a matar meros de 80 kgs
...no volveré a matar meros de 80 kgs
....menos mal q estos chicos de las botellas me han hecho recapacitar

Asi seguramente los domingueros que llevan de excursion como decia un compañero y les enseñan lo bien que se comen los meros los huevos duros, se tengan que acabar metiendo los huevos duros por donde les quepan...
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????

Desconectado dorada

« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2006, 12:06:29 am »
 Bueno esto ya es cagarse....Da igual lo que hagas la culpa siempre segun ellos es del pescasub. Que es lo que le meten en la cabeza a los que hacen los cursos. Que el pesca sub es un asesino sin escrupulos que coge todo lo que ve.

Hasta cuando se nos dejara de ver como esquilmadores? Un mero de 80 kg.. coño llevaras una varilla de 10 mm. como minimo.

Un saludo.