Autor Tema: hacer gancho sacameros  (Leído 3192 veces)

Predator

• Visitante
Re: hacer gancho sacameros
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2007, 06:14:42 pm »
Yo el gancho saca-meros que uso es uno que me fabrique y que consta de varios tramos que se enroscan entre si, asi lo puedo usan cuando con un gancho habitual no tendria acceso a llegar a determinadas grietas poco accesibles.
Yo tambien soy "fan" de los meros, de hecho es la pesca que mas me gusta. Asi me va, me como unas porras de miedo   ;D .

Un saludo.

Nadie ha pensado en usarlo estirando desde la superficie estirando con una cuerda? Hace un año o así sacamos uno cabezota que no queria venirse a "cenar con nosotros". Atando el gancho con la cuerda de la boya y usando un remo, falcado en una roca, a medio de polea para estirar en horizontal.

Por cierto, este es un método completamente recomendable para todo meraco que nos cueste sacar del agujero. El mayor desgaste físico (estirar a lo bruto) se hace en superficie o, en casos de meracos enormes, desde la barca... alguien ha probado a desenrrocar un mero estirando con la barca?
Joer Mekon..no seras dentista por casualidad   :-X..... pa no ir mas que nada... que bruto el tio  ;D

Desconectado mekon

« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2007, 06:15:18 pm »
Es un poco cruel, pero un manera de que el mero afloje es, mientras se mantiene una tensión constante por el compañero, boya o la barca, el otro baja con MUCHO CUIDADO CON LAS CUERDAS y le pinchan los ojos con la daga.

Es conocido por muchos que al apretarle los ojos deja de hacer fuerza un poco, si le pinchais un ojo tienen una especie de espasmo y suelen aflojar las espinas. Dejadle el otro ojo para hacer una foto bonita  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Predator

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2007, 06:26:48 pm »
Es un poco cruel, pero un manera de que el mero afloje es, mientras se mantiene una tensión constante por el compañero, boya o la barca, el otro baja con MUCHO CUIDADO CON LAS CUERDAS y le pinchan los ojos con la daga.

Es conocido por muchos que al apretarle los ojos deja de hacer fuerza un poco, si le pinchais un ojo tienen una especie de espasmo y suelen aflojar las espinas. Dejadle el otro ojo para hacer una foto bonita  ;D
cuando vayamos por atunes no te dejare llevar granadas ni minas flotantes  >:( ... que lo sepas  :D

Desconectado Marco

« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2007, 06:30:03 pm »
Farlopo:

Si tienes un Clipper con su varilla, no uses esta para un gancho sacameros ya que dificilmente encontrarás otra que le sirva.

Ese es un fusil de colección y merece que lo conserves (y hasta lo repares) para mostrárselo a tus nietos.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado mekon

« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2007, 06:30:03 pm »

cuando vayamos por atunes no te dejare llevar granadas ni minas flotantes  >:( ... que lo sepas  :D

no hombre no, fusil autoconstruido de 6 gomas atado a................

el elevador hidraulico que monaremos en la barca  ;D

Es broma, estaba explicando un método, que a algunos les puede parecer mal por que desfiguras el pescado con el cuchillo, es totalmente legal y, a mi entender, hace que la extacción de un mero sea más facil y conlleve menos riesgos.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2007, 10:37:46 pm »
marco la verda esque si me lo e planteado el limpiarlo y dejarlo ahy colgado entero con variya y demas,es una variya muy curiosa porque ademas de ser de 9mm,es de doble aletiya rarisima,seria objeto de critica por muchos sivaritas del vuelo de las variyas y las precisiones en las aletiyas  ;D ,tambien es muy curioso que cada aletiya va agarrada con dos pletinas para que no se abran  :o,por cierto es de rosca como ya sabeis esta variya y le falta la punta...
otra cosa,un dia cuando me lo diero,tuve la feliz idea de trastearlo,y no se como le di al gatiyo que solto una especie de aceite y lleno todo el techo de mi sotano,en cuanto a repararlo me gustaria mucho,pero no tengo ni idea de como funciona ni na de na,si alguien sabe como hacer que dispare que me ilustre  ;)