Autor Tema: Nueva duda licencia y nuevo vacío legal  (Leído 4349 veces)

Desconectado CutreSub

Nueva duda licencia y nuevo vacío legal
« en: 07 de Febrero de 2007, 10:14:46 am »
Me surge una nueva duda, que espero que alguien me sepa aclarar. El caso es raro.. a ver si alguno tiene una situación parecida.

El caso es que con el cambio de nacionalidad que estoy llevando en curso ( recuerdo que soy alemancillo), y al haber nacido aquí, y estar empadronado en jerez puedo solicitar la nacionalidad española.

El caso es que preguntando en la Jefatura de la Policia Nacional, me comentan que según las leyes comunitarias, no tengo por que tener permiso de residencia, ya que es un documento español, y que si tengo que tener en vigor mi pasaporte (documento internacional), con lo cual, no tengo porqué renovar mi NIE.
Y ahí es donde vienen los vacios legales que vuelven a surgir de las licencias.
Por un lado, no tengo que tener este documento, pero por otro lado, la licencia de pesca, en caso de solicitarmela la G.C, he de presentarla con la documentacion que aparece NIE.  ???

Para más guasa.. si solicito la licencia de pesca, no la puedo renovar con otro documento, ya sea DNI, ni pasaporte, ya que en los sistemas aparezco con el NIE. .. Y es que parece que la administracion no se acopla correctamente a las leyes comunitarias, o al menos no al tiempo.

Con lo cual, y para definir :
Tengo que presentar el NIE en vigor para renovar mi licencia, pero según las leyes tanto comunitarias como españolas no tengo porqué tenerlas.
La G.C, puede solicitarme con la licencia para que sea valida, mi NIE en vigor, pero en realidad , no me puede solicitar que lo tenga en vigor, según la legislación, ya que al ser comunitario, no necesito ya este tipo de documento.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo coño se come esto?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pasado por esta situación y le han dado una solución correcta?

La solucion que me dieron la año pasado ( que es de risa ) es presentar junto con la petición de licencia fotocopia del NIE CADUCADO ( jejeje), y fue aprobada..  ???
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado mekon

Re: Nueva duda licencia y nuevo vacío legal
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 10:24:57 am »
tu por si acaso lleva  un fusil viejo y esconde los nuevos... no sea que les de por confiscar algo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado RODHIN

« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 10:37:29 am »
Con la licencia has de llevar un documento oficial que acredite tu identidad ya ta!!  ;)

Desconectado CutreSub

« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2007, 10:38:57 am »
Con la licencia has de llevar un documento oficial que acredite tu identidad ya ta!!  ;)
Desgraciadamente , el pasaporte alemán y el NIE, no coinciden en numeración, y cada vez que lo he presentado, me han dicho que no corresponde.. jejejeje. .. aquí no se aclara ni dios.. !!!  ;D ;D ;D

Es más , en alemania.. te pueden cambiar al renovar la numeración.. si es que es de cojones.. y aquí no se puede cambiar la numeración una vez hecho el papeleo..  >:( .. Para eso somos todos comunitarios.. para putearnos en temas administrativos todos los paises de la comunidad europea..  ;D ;D ;D
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 10:40:40 am por CutreSub »
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..

Desconectado RODHIN

« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2007, 10:43:15 am »
Desgraciadamente , el pasaporte alemán y el NIE, no coinciden en numeración, y cada vez que lo he presentado, me han dicho que no corresponde.. jejejeje. .. aquí no se aclara ni dios.. !!!  ;D ;D ;D

POSSSS te haces Español!!!! 

Ya habeis ganado el mundial de balonmano pos ya está, ahora te haces español y ya ta, ya no ganas na

;D

Bis bald!!

Desconectado CutreSub

« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2007, 10:55:28 am »

POSSSS te haces Español!!!! 

Ya habeis ganado el mundial de balonmano pos ya está, ahora te haces español y ya ta, ya no ganas na

;D

Bis bald!!

Me voy a hacer español obviamente.. pero .. el problema es el mismo.. En la consejería de agricultura y pesca me indicaron ya el año pasado cuando fui a cambiar el documento por el del pasaporte que estaba en vigor, queno era posible, ya que las herramientas admiistrativas que tenían , no contemplaban esta posiblidad. Osea, que cuando solicite el cambio de documento por el DNI, me dirán lo mismo..  ;D ;D ;D ;D

Desconectado RODHIN

« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 11:01:41 am »
Cuanta estupidez administrativa!!!

Si quieres la licencia de otra comunidad me lo dices y ya ta!! :-\

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2007, 11:25:06 am »
Cutre, cuanto tiempo crees que tardarán en darte el DNI? (tampoco vayas a pedir mucho esfuerzo a los funcionarios, a ver si les va a dar un mareo  ;) ) Cuando te caduca la licencia y el NIE?

Aun siendo documento español, el NIE lo puedes renovar ya que lo tienes, aunque solo sea para complicarte menos la vida.

Renovar el NIE y despues licencia, creo que sería lo más facil hasta que tengas el DNI despues usas licencia con NIE hasta que caduque el primero de los dos.

Despues hazte licencia nueva y ya está, aunque pierdas la antigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼edad  ;D ;D ;D

Jesus

Desconectado CutreSub

« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 11:30:21 am »
Cutre, cuanto tiempo crees que tardarán en darte el DNI? (tampoco vayas a pedir mucho esfuerzo a los funcionarios, a ver si les va a dar un mareo  ;) ) Cuando te caduca la licencia y el NIE?

Aun siendo documento español, el NIE lo puedes renovar ya que lo tienes, aunque solo sea para complicarte menos la vida.

Renovar el NIE y despues licencia, creo que sería lo más facil hasta que tengas el DNI despues usas licencia con NIE hasta que caduque el primero de los dos.

Despues hazte licencia nueva y ya está, aunque pierdas la antigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼edad  ;D ;D ;D

Jesus

Correcto, es una via... pero.. el DNI, tarda una semana, el NIE.. más de 6 meses... osea seguirá caducado cuando toque renovacion de licencia.. Y además... COJONES !!! No me sale de los huevos..  ;D ;D ;D ;D Es cosa de la administración solucionar estos temas... y no que ande yo haciendo los trucos del almendruco (como renovar la licencia con fotocopia de NIE caducado, que imagino que es ilegal), porque la jodida administración no tiene procedimientos.. !!! Es que me dá la risa cuando lo pienso..  ;D ;D ;D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2007, 11:34:56 am »
Si no puedes con tu "enemigo", que no vas a poder...aliate a él  ;)

Jesus

Desconectado RODHIN

« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 11:49:16 am »
Si no puedes con tu "enemigo", que no vas a poder...liate con él ;)

Jesus

:o :o :o :o :o
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 11:49:34 am por RODHIN »

Desconectado skualo

« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2007, 12:19:33 pm »
Jaime ya me comentaste esto no hace mucho, lo de entregar la fotocopia caducada...
Es una verguenza y la administración te deberia solucionar la papeleta, pero recuerda estos dos dichos populares:

Spain is different
Esto es "cai" y aqui hay que mamar

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado CutreSub

« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2007, 12:28:42 pm »
Repanochas !!!!! La madre que me parió a mi y a toda mi mala ostia...
-----------------------------------------------------------------
Se complica la cosa...
A ver añadiendo al tema de la licencia...
Hace unos dias , tuve que hacer una transferencia a un colega de la web. No se me permitió, ya que mi NIE, estaba caducado.
Así que aprovechandome de la tecnología, me pase por los cojoncillos el aviso del banco, y la hice por internet.. pa chulo mi pirulo.  ;D ;D ;D
Total, que como hoy he consultado todo esto en comisaria, me dirijo a mi banco para solicitar el cambio de docmentacion, y me dicen que no es posible, que debo cerrar cuenta, y abrir una nueva. (jajaja) Tocatela hermano !!! A cambiar todas las domiciliaciones y demás.. Le digo al caballero, al que le llamaré 'perico', que me abra una nueva con el pasaporte para ir haciendo tramites...
Y perico responde.. es que tampoco puedo.  :o :o :o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo dice usted?
Si, al ser un NIE comunitario, lo reconoce como tal, y no permite abrir una nueva cuenta a no ser que sea este. (famosa ley de proteccion de datos  -- que no sirve para proteger tus datos, sino para joder !! ;D ;D ;D)-  :-X :o >:(
Me armo de paciencia... y me dice ante mi perplejidad... Es más, el banco de españa puede retener tu dinero hasta que se presente el documento en vigor..  ;D ;D.. Perdone perico, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me está diciendo usted que me puedo quedar sin este dinero 5 meses ?
- Correcto. ( Pienso para mis adentros, 'espera perico, que me voy fuera a hacerme una pajilla del gusto que me está entrando'..  ;D ;D).
- Asi que buscando la opción... digo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y de tener doble nacionalidad?
- Bueno, Jaime , tienes que tener en cuenta (atención que llega la frase del dia), que esto es Jerez, que es un pueblo, y que eres el primer caso que se presenta así, he de reconocer, que en temas de extranjería no tenemos la formación necesaria para los tiempos en que vivimos...
- Miro al suelo, saco mi cuchillo, y partiendome la polla , me hago el haraquiri !!!  ;D ;D ;D
Solución .. sacate el DNI, que con eso no hay problema...
Perdone, no me acaba de decir, que reconocía como comunitario, y no permitia abrir otra cuenta con otro documento.. ???
- Pero , a lo mejor con el DNI, si...  :o :o :o :o ..
- 'íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero a lo mejor ?' Como interpreto esto.. como ignorancia o como abracadabra..  :-\
Hoy estoy flipando..
Perico, dejalo, ya me aclararé, en tanto y cuanto, perico, me pongo vaselina , y me metes un trocico... Nadie sabe lo que necesito en ningún sitio !!!! Esto es como solicitar el DNI en la isla de pascua...  ;D ;D ;D

Desconectado skualo

« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2007, 12:41:46 pm »
Cutre yo flipo  :o :o :o :o :o :o :o :o
Puede que tengas que llamar a Mildred y a Scooby, o al equipo A... tocate las bowlings.....

Joder Macho a ver si encuentras a alguien que sepa un poco de esto, porque vaya tela con los personajes que te estás cruzando

Saludos

PD: sé de mas de uno que le hubiese dolido y mucho la frase de "Jerez es un pueblo"  ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2007, 01:10:27 pm »
Estas cosas son complejas, sobre todo porque les planteas un caso excepcional que nunca han visto y claro, ante la duda prefieren decirte que no hay tutía (en esta frase hecha se escribe así)   :-\. Pero mírale la parte buena: si un picoleto intenta levantarte un parte de infracción y se encuentra con este lío, va a preferir que desaparezcas de su vista antes de meterse en tanto papeleo  ;D