Compañeros,en mi opinión creo que no debemos comparar la licencia federativa con un seguro normal de pesca y buceo,pues lo único que conseguimos es confundir a la gente.
Para poseer,usar y transportar arpones la única LICENCIA VALIDA,que ejerce como licencia de armas es la Federativa.
Además incluye el seguro de responsabilidad civil obligatorio,aparte de las consiguientes coberturas en caso de accidente.
Un seguro de pesca submarina y buceo como los que yo he tenido,te asegura las coberturas en caso de accidente pero te deja desprotegido ante la autoridad pues no se contempla,él sólo,como documento que autorice la posesión,uso y transporte de este tipo de armas.Puede ser complementario en caso de problemas,pero nunca sustitutorio de la licencia federativa.
Es decir puede mejorar la capacidad asistencial y capital de la Federativa pero no tiene validez como permiso de armas.
Sigo diciendo que lo mejor,es que la gente se federe,para evitar problemas,pudiendo hacerlo por libre en algunos casos,sin necesidad de estar afiliados a un club.Creo que a la gente que empieza se lo debemos dejar meridianamente claro y no liarles con la supuesta validez de pescar con seguro y sin federativa.

Saludos.