Autor Tema: Licencia Federativa o seguro  (Leído 5402 veces)

Desconectado Eraser

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Licencia Federativa o seguro
« en: 27 de Febrero de 2007, 03:18:27 pm »
En numerosas ocasiones he leido a gente que es reticente respecto a hacerse la licencia federativa y prefiere hacerse un seguro de responsabilidad civil y no se que mas.
Las razones que he oido son varias, como que noquieren pertenecer a un club, que no quieren competir...
Yo personalmente toda la vida he pertenecido a un club y tengo licencia federativa, y no veo mas que ventajas en esta formula, pero me gustaria ver los pros y los contras que veis a las dos vertientes, federativa y privada.

Desconectado Jamacuco

Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 03:21:01 pm »
Si supiera de algun club o directamente federarme "online" lo haría. Como no ha sido así, lo he hecho con Winthertur. Así de sencillo

Jesus

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 03:57:36 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esos seguros cubren los gastos generados en el caso de que haya que montar un rescate por cualquier cosa que nos pase mientras pescamos?
Ahora mismo no se como esta el tema, pero en montaña se hablo (no se si se llevo a cabo) de cobrar los gastos de los rescates a montañeros no federados.
A ver si alguien aclara algo esto. A mi una vez me tuvieron que sacar en helicoptero y no me pasaron ninguna receta. Eso si, me pidieron datos y demas. No se si no estando federado hubiera sido asi.
Saludos ;)!!!

Conectado skualo

« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 06:36:05 pm »
A mi una vez me tuvieron que sacar en helicoptero

Coño Tato tanto tiraban los dentones que no podías tirar de ellos tu solito ;) ;)
Fuera coñas, a ver si cuentas esa aventura

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado navassub

« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 07:19:13 pm »
Jamacuco, si existe la posibilidad de federarte on line, a traves de la federación vasca.  Además te sale 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más barato que por un club. Aqui pongo el enlace.
http://www.ehuif-fvas.org/federacion/federarseonline.htm

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 07:33:00 pm »
que dices ,navassub, joder ,y todo el mundo puede hacerla ahi,jejej hoy hay que residir en el pais vasco? La verdad esta bien eso.
A todo esto ,yo cuando me saco la licencia ,directamente ,saco la federativa y ya perteneces a un club ,no? el de la federacion.
Si un dia quisiese competir ,lo haria en representacion de ese club????? lo pregunto como curiosidad

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 07:38:24 pm »
bueno ,parece que solo es para los de la comunidad por lo que acabo de ver ,y de 10 nada de nada ,son 50 EURAZOS!!!

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2007, 09:14:11 pm »
A mi una vez me tuvieron que sacar en helicoptero

Coño Tato tanto tiraban los dentones que no podías tirar de ellos tu solito ;) ;)
Fuera coñas, a ver si cuentas esa aventura

Saludos

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=4201.0

Ya la contamos hace tiempo... :P
Saludos ;)!!!

Desconectado pcantera

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 10:07:02 pm »
Interesante y escabroso tema.
yo tengo entendido también que en montañismo, ciertas asistencias se cobran y bien caras; pero desconozco en que grado, es algo que me contó un GREIM.
Ahora bien en pesca entiendo que al estar federado debería estar cubierto si no es por manifiesta negligencia de la persona.
Acabas de revolverme y la verdad es que estaría bien conocer los derechos que tengo por estar federado y a que atenerme. Hasta ahora solo se me ocurriría llamar a la federación en caso de incidente grave, pero si son parte en esto quizás es una información que hay que conocer primero para que no hallas manos negras, no??
alguien sabe en dónde informarse online??? creo que en la FEDAS no lo ví en su día.

De todas maneras y por varias razones prefiero estar federado, tengo menos quebraderos de cabeza con  los agentes.

saludos

Desconectado koldobika

« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 11:27:18 pm »
Compañeros,en mi opinión creo que no debemos comparar la licencia federativa con un seguro normal de pesca y buceo,pues lo único que conseguimos es confundir a la gente.
Para poseer,usar y transportar arpones la única LICENCIA VALIDA,que ejerce como licencia de armas es la Federativa.
Además incluye el seguro de responsabilidad civil obligatorio,aparte de las consiguientes coberturas en caso de accidente.

Un seguro de pesca submarina y buceo como los que yo he tenido,te asegura las coberturas en caso de accidente pero te deja desprotegido ante la autoridad pues no  se contempla,él sólo,como documento que autorice la posesión,uso y transporte de este tipo de armas.Puede ser complementario en caso de problemas,pero nunca sustitutorio de la licencia federativa.
Es decir puede mejorar la capacidad asistencial y capital de la Federativa pero no tiene validez como permiso de armas.

Sigo diciendo que lo mejor,es que la gente se federe,para evitar problemas,pudiendo hacerlo por libre en algunos casos,sin necesidad de estar afiliados a un club.Creo que a la gente que empieza se lo debemos dejar meridianamente claro y no liarles con la supuesta validez de pescar con seguro y sin federativa. ;)
Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 12:20:22 am por koldobika »

Desconectado Josebasantos

« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2007, 12:39:47 am »
en mi opinion lo mejor es afiliarse a un club y que ellos te expidan la licencia federativa, pro varia razones, para competir necesitas pertenecer a un club y tener la licencia federativa, luego la licencia federativa te sirve de permiso de armas el otro no. Asi que para mi estas dos razones son mas que suficientes. de todas formas tambiene xiste la opcion de ir directamente a la federacion o llamr por telefono y que te tramiten la licencia federativa sin pertencer a un club, eso para los que no vayan a competir. Un saludo y buen post Koldo

Joseba
Joseba Santos Madrid

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2007, 12:45:14 am »
Ya puestos a preguntar,

Se tiene necesariamente que ser de la comunidad (por ejemplo Vasca) para federarse en ella?

No se si alguna comunidad mas federan "online", la andaluza que yo sepa no

Jesus

Desconectado koldobika

« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2007, 12:57:45 am »
Consulta con la Federación Valenciana,un amigo mío se federó allí,pero desconozco si tiene web.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2007, 12:59:53 am »
Gracias Koldo

Desconectado navassub

« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2007, 08:47:52 am »
cazasubnel Tu puedes inscribirte o mejor dicho federarte en la comunidad que quieras. No hay nada que te lo impida. De hecho el caso más cercano y triste fué hace cosa de unos tres años de un paisano tuyo, que como no conseguia clasificarse para la final del autonómico cántabro; no se le ocurrió otra cosa que federarse por Euskadi y claro aún menos. El caso que le pillaron metiendo plomos en los peces (que triste y encima patrocinado por OMER) total 2 años solo de sanción (tenía que ser de por vida). Me dió vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza ajena verle este verano en el campeonato de Castro Urdiales.
Ah! y lo de 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ es lo que te ahorras que los clubes cobran 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.