Autor Tema: Mis primeras corvinas africanasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 3602 veces)

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Bueno, tras un fin de semana, en el que el sábado cayó un jurelito de casi 5 kilos (si vale, no tengo fotos, pero es verdad :P) y tras ver el padre de todos los pargos de tenerife (nose pero por lo menos 15 kilos, los he cojido de 10 kilos y este me pareció realmente grande), hoy trabajaba en el sur, así que llamé a moisés y le dije si exaba una pesquita tras el curro, me comentó que si, pero que quería ver zona para el próximo campeonato individual que va a haber, así que si vemos pescado de paso, lo cojemos, sino, pues a marcar piedras con meros (jejeje ;D ;D), la pesca empezó examinando una cueva de lisas, estaba vacía, luego empezamos a buscar fondo, siguiendo el veril, hasta que encontramos en corte del mismo, hago una bajada y me entra un cardumen guapo de medrgales pequeños, subo y se lo comento a moises, baja y coje uno, luego el cardumen seva, pero hay una bola de sargos y roncos exagerados, así que hacemos unas esperas aver si hay algún cavallero o señorita rondando por allí, tras un rato desistimos, seguimos un poco más y veo subir a moisés con un pedazo de pez, lo miro y es una corvinaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ me comenta que hay una cueva llenaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, bajo y cojo otra, al final debido a la corriente o mejor dicho corrienton del 15, desistimos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Tras todo el rollo este les enseño el resultado:  7 corvinas entre 2,5 y 4,2 kilos y un medregalito de 1,5 kilos

Saludos a todo el mundo

« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 12:44:42 am por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Jamacuco

Joooder,  :o :o :o :o

Podrías poner las fotos más grandes, parecen que te cuestan dinero  ;D, son corvinas o berrugatos? Escuchabas un "run run" en el agujero?

Jesus

Desconectado skualo

Vaya pesqueron, si señor!!

Creo que son corvinas corvinas, no?
No es nada comun encontrarlas encuevadas, que maravilla asomarse a esa cueva

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado canario

Joooder,  :o :o :o :o

Podrías poner las fotos más grandes, parecen que te cuestan dinero  ;D, son corvinas o berrugatos? Escuchabas un "run run" en el agujero?

Jesus
Son corvinas de esas que cojen por ahí en el estrecho, aquí las están cultivando en piscifactorías y se escapan igual que las doradas y la lubinas, sino en canarias ni rastroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

La verdad que el ruido era exagerado, aunque ya lo había oido de las corvinas negras autóctonas de canariasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Desconectado skualo

Canario así la foto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor ;) ;)
Vaya pesqueron, pilla eso tu compi el día del campeonato y triunfa

Saludos

Desconectado Jamacuco

Vaya pesqueron, si señor!!

Creo que son corvinas corvinas, no?
No es nada comun encontrarlas encuevadas, que maravilla asomarse a esa cueva

Saludos

De las corvinas "normales" no te lo puedo asegurar, pero de los berrugatos (que son primos hermanos) si. Se encuevan  mucho y en gran cantidad

Palabrita "del niño Jesús"  :D :D :D

Jesus

Desconectado canario

Canario así la foto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor ;) ;)
Vaya pesqueron, pilla eso tu compi el día del campeonato y triunfa

Saludos
El tema es el siguiente, las lubinas y doradas, todas las que se cojen en canarias, o al menos en tenerife, son las que se escapan de las jaulas, en los campeonatos se permiten, pero no se porqu (seguramente por que todo el mundo no conoce las cuevas donde están), las corvinas (tamibén escapadas)no están permitidas, a mi ni  me va ni me viene, porq yo compito en la Palma, pero es una incongruencia e injusticia, en mi opinióníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Desconectado skualo

Jamacuco berrugatos encuevados si que he pillado varios y he visto mas. Corvinas he visto pocas, una de ellas en una visera, que se da bastante. Pero un banco encuevado es raro raro raro ;) ;)

Canario varya paranoia de reglas, no permiten las corvinas y permiten otras especies escapadas...

Saludos

Predator

• Visitante

Desconectado Varela

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Desconectado raul

En la cueva de ...o de... (1km de distancia);D

La verdad es que, si son esas, han crecido desde verano, pero yo solo pillaba 2 y listo, así siempre tenía.

La verdad es que no se xq se quita de los campeonatos, es quizás por el peso y la facilidad, si pillas 3 haces 10000ptos y sabes lo dificil que es remontar. Pero lo mismo me parece de pillar 5-10 lisas en cueva o cualquier especie encuevada.

Desconectado Fabian

• http://www.pescasub.com
Una pesca preciosa!!...Felicidades seguro que fue una sorpresa super agradable...

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Desconectado jurelito

• Usuario 250 - 999 posts
wena pesca gustavo, soy alexis,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡a ver cuando me llevas a esos sitios q me tienes abandonadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :) . el domingo fui con el tronchu y la planeadora y no pescamos nada pero por paquete, me entro un jurel de unos 5 kilos y cuando le voy a disparar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡tenia el seguro puestoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, luego antonxu vio una sama de unos 4 kilos pero le entro de espalda y no la vio sino al subir, pero weno no estuvo mal el dia

Desconectado canario

En la cueva de ...o de... (1km de distancia);D

La verdad es que, si son esas, han crecido desde verano, pero yo solo pillaba 2 y listo, así siempre tenía.

La verdad es que no se xq se quita de los campeonatos, es quizás por el peso y la facilidad, si pillas 3 haces 10000ptos y sabes lo dificil que es remontar. Pero lo mismo me parece de pillar 5-10 lisas en cueva o cualquier especie encuevada.
La verdad es que no se en que cueva fue, yo era la primera vez que me tiraba por ahi....ya te cuento, moisés me dijo que tenía otra cueva, que hace un año estaba fulfulll pero que ya no hay ninguna, estas fueron en una cueva a 24 m con corrientonn.

La verdad es que encuevadas son fáciles de pillar, igual que las lisas, los sargos, los gallos encuevados, por eso en la palma limitamos a 7 piezas de cada especie en los campeonatos, creo que es mas justo, no que gane un tio con 10 lisas de 3 kilos que cojio en 20 minutos enuna raja yu listo, ese tio no es mejor pescador que todos los demás, además chicho creo un sistema en el que se puntua por variedad de piezas, variedad de especies y número, la verdad que está bien
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 01:46:06 pm por canario »