Autor Tema: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I  (Leído 49217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #105 en: 12 de Junio de 2007, 09:13:52 am »
Pese a que mucha gente se salte directamente los post largos de fórmulas o piense que es tontería ir probando fusiles, a mí sí que me gusta esta rama "científica" de la pescasub.

Totalmente de acuerdo.

Ah!! y Tibu, a mi me encantan tus razonamientos teóricos y tus pruebas de material. Son unos posts de mucha calidad.

En general, me gusta mucho cuando veo números, fórmulas, pruebas bien hechas, comparativas homogéneas, etc.. Creo que esto enriquece mucho un foro y le da caché.

En el mundo de la pescasub todo son habladurías, bulos y sensaciones. Da gusto cuando uno habla con propiedad y ateniéndose a los datos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #106 en: 12 de Junio de 2007, 10:25:41 am »
Y, en este sentido, según cálculos teóricos, digo que:

a)   La EPE (AB + BC) en el RG ideal es el doble que en el fusil normal
b)   La EC de la flecha en el RG es aproximadamente un 38% de la EPE total disponible (AB+BC).
c)   Aunque parezca poco la relación entre EC / EPE, la EC finalmente obtenida en el RG ideal es aproximadamente un 108% mayor que en un fusil tradicional.
d)   La velocidad de salida de la flecha se vería incrementada en aproximadamente un 10% en el RG ideal, respecto al fusil tradicional.

Y, vuelvo a repetir, esto es hipótesis, a contrastar empíricamente.

Tibu, me he leído todo el párrafo de fórmulas, y antes de nada, felicidades por el trabajo.

Ahora , una duda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué si la EC de un roller es un 108% más que un fusil tradicional (vamos, el doble), sólo gana un 10% en velocidad de salida de la flecha ? Supongo que no ganará velocidad por dinámica de fluídos, pero sí que ganará mucho en inercia en el caso de varillas gruesas (que es lo que comentaba Javi en otros post sobre su roller).

Si he dicho alguna burrada física, lo siento... no es mi tema y hoy ando espesito  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #107 en: 12 de Junio de 2007, 10:55:43 am »
Ahora , una duda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué si la EC de un roller es un 108% más que un fusil tradicional (vamos, el doble), sólo gana un 10% en velocidad de salida de la flecha ? Supongo que no ganará velocidad por dinámica de fluídos, pero sí que ganará mucho en inercia en el caso de varillas gruesas (que es lo que comentaba Javi en otros post sobre su roller).

Si he dicho alguna burrada física, lo siento... no es mi tema y hoy ando espesito  ::)

Bueno, pero este post no iba de un tal Cyrano???

Yo ya lo comenté en su día, pero ya que insistís, daré mi humilde opinión sobre los RG.

En el caso de los RG, la energía que se disipa en doblar las gomas a medida que pasan por las poleas en el momento del disparo, no es nada despreciable, es un porcentaje importante.

Las poleas están diseñadas para cambiar la dirección de las fuerzas, transmitidas éstas,  mediante elementos flexibles, pero no elásticos. Esto es: cadenas, eslingas, cuerdas, etc...

El empleo de poleas con cabos elásticos desnaturaliza cualquier cálculo teórico que se quiera hacer con ellas.

Sigo apostando que un doble goma tira más que un RG, con el mismo esfuerzo de carga. Y me apuesto unas cervezas a quien me demuestre lo contrario.

Para mí la prueba más feaciente de que un RG no es todo lo bueno que parece, es fijarte en la pescasub actual. El RG se conoce desde tiempos inmemoriales pero nunca ha cuajado. Ahora mismo en el mundo hay cientos de miles de pescadores, algunos muy buenos bricoladores, y no veo RG por ningún lado, salvo contadas excepciones que tal vez se deban más a la ilusión de sus creadores que a beneficios en la práctica. Internet es una herramienta muy potente para conocer que se cuece a nivel mundial, y yo miro páginas de todo el mundo. Por cada 10.000 leños, por cada 50.000 neumáticos, por cada 2.000.000 de fusiles Standard, ves un RG. Es un porcentaje ridículo. Para mi esta regla es la que vale. Y esto lo digo desde la experiencia; yo trabajo en diseño industrial, y si un diseño vale: se usa.

Ahora vas y lo cascas.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peña

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • De aquella manera....
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #108 en: 12 de Junio de 2007, 11:19:01 am »
Pues yo, despues de haber leido todo esto, ya no compro ni Cyrano ni gomas ni ná de ná, me quedo esperando con mi 90 a que se acerquen los dentones de 8/10kg, y si no hay manera, compraré una camara y a sacarles fotos!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #109 en: 12 de Junio de 2007, 11:25:58 am »
Sigo apostando que un doble goma tira más que un RG, con el mismo esfuerzo de carga. Y me apuesto unas cervezas a quien me demuestre lo contrario.
Yo no apostaría ni en uno ni en otro sentido. Como Santo Tomás, ver para creer.
Estaría bien una prueba con dos fusiles bien diseñados y bien construidos y con elementos similares (obuses, flechas, gomas, hilo...).

Citar
Para mí la prueba más feaciente de que un RG no es todo lo bueno que parece, es fijarte en la pescasub actual. El RG se conoce desde tiempos inmemoriales pero nunca ha cuajado. Ahora mismo en el mundo hay cientos de miles de pescadores, algunos muy buenos bricoladores, y no veo RG por ningún lado, salvo contadas excepciones que tal vez se deban más a la ilusión de sus creadores que a beneficios en la práctica. Internet es una herramienta muy potente para conocer que se cuece a nivel mundial, y yo miro páginas de todo el mundo. Por cada 10.000 leños, por cada 50.000 neumáticos, por cada 2.000.000 de fusiles Standard, ves un RG. Es un porcentaje ridículo. Para mi esta regla es la que vale. Y esto lo digo desde la experiencia; yo trabajo en diseño industrial, y si un diseño vale: se usa.
Ejem, ejem.
Aquí discrepo abiertamente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos Ferraris ves por cada fiat punto, megane, audi, etc, etc?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué se puede deducir de eso?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que a nadie le gusta un ferrari?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que un ferrari es una mierda?
hmmm
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se impuso el VHS al Beta-max porque era mejor o porque estaba más extendido?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se impuso el PC al Maquintosh porque era mejor o porque estaba más extendido y podías conseguir más programas "gratis"?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no podría ser un tema de patentes o de costes o de modas, lo que pasa con el RG?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o que simplemente no hay una buena comparativa que demuestre sus posibilidades?
(y no quiero decir con ello ni que sea mejor ni peor, simplemente que me encantaría ver esa comparativa)
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 11:29:07 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2007, 11:26:37 am »
Pues yo, despues de haber leido todo esto, ya no compro ni Cyrano ni gomas ni ná de ná, me quedo esperando con mi 90 a que se acerquen los dentones de 8/10kg, y si no hay manera, compraré una camara y a sacarles fotos!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y por que no les pegas con el x-fire?   ::)  8)  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #111 en: 12 de Junio de 2007, 11:33:35 am »
Yo no apostaría ni en uno ni en otro sentido. Como Santo Tomás, ver para creer.
Estaría bien una prueba con dos fusiles bien diseñados y bien construidos y con elementos similares (obuses, flechas, gomas, hilo...).

Pues eso.

Aquí discrepo abiertamente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos Ferraris ves por cada fiat punto, megane, audi, etc, etc?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué se puede deducir de eso?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que a nadie le gusta un ferrari?

Eso es cuestión de Money y no de diseño, Tibu.

Yo tb prefiero un Ferrari a mi Ibiza, non fotis.  ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 11:34:06 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #112 en: 12 de Junio de 2007, 11:35:22 am »
Tibu, me he leído todo el párrafo de fórmulas, y antes de nada, felicidades por el trabajo.

Ahora , una duda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué si la EC de un roller es un 108% más que un fusil tradicional (vamos, el doble), sólo gana un 10% en velocidad de salida de la flecha ? Supongo que no ganará velocidad por dinámica de fluídos, pero sí que ganará mucho en inercia en el caso de varillas gruesas (que es lo que comentaba Javi en otros post sobre su roller).

Si he dicho alguna burrada física, lo siento... no es mi tema y hoy ando espesito  ::)
Te lo explico.
Si recuerdas la fórmula de la EC... EC = m * v^2 (masa por velocidad al cuadrado - de la flecha, claro).
Si despejas la velocidad... v = raiz (EC / m)
La raíz cuadrada de 100 (el porcentaje de energía cinética de más del RG ideal respecto al estándard ideal) es 10, por tanto, el incremento de velocidad que vendrá dado por el incremento de Energía Cinética, dificilmente superará el 10%.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #113 en: 12 de Junio de 2007, 12:11:33 pm »
Si. Pero tus impresiones son TUYAS, es lo que tu sientes. Nadie puede sentir por ti....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2007, 12:16:52 pm »
Te lo explico.
Si recuerdas la fórmula de la EC... EC = m * v^2 (masa por velocidad al cuadrado - de la flecha, claro).
Si despejas la velocidad... v = raiz (EC / m)
La raíz cuadrada de 100 (el porcentaje de energía cinética de más del RG ideal respecto al estándard ideal) es 10, por tanto, el incremento de velocidad que vendrá dado por el incremento de Energía Cinética, dificilmente superará el 10%.


Entonces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cómo narices sacan velocidades iniciales de "treintayalgo" con neumáticos ? Supongo que serán simplemente teóricas, que no serán reales....

De todas formas, como dicen por ahí arriba, el post iba del Cyrano  :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #115 en: 12 de Junio de 2007, 12:56:05 pm »
Entonces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cómo narices sacan velocidades iniciales de "treintayalgo" con neumáticos ? Supongo que serán simplemente teóricas, que no serán reales....

De todas formas, como dicen por ahí arriba, el post iba del Cyrano  :D
Yo he visto en algún video de cuarenta y tantos m/s.
Pero es que el mundo del neumático es otra historia totalmente distinta.

En cuanto la goma empieza a recuperarse, la fuerza que transmite a la flecha disminuye muy rápidamente.
Siguiendo mi ejemplo anterior y, teniendo en cuenta que esto es un ejemplo burdo, solo ilustrativo,

Si tienes un fusil con un recorrido neto de 90cm y una goma de 30cm, que estiras 60cm y, has medido la fuerza de la goma y te da que en 3x da 30Kg y en 2x 15Kg. Y si imaginas también (la burrada, solo para ejemplo), que por cada kilo de fuerza obtienes 0,1 m/s^2 de aceleración. Podríamos ver la siguiente progresión:

Estiramiento  0,60    0,45    0,30   0,15    0 
Proporción    3x       2,5x     2x     1,5x
Fuerza         30       22,5    15     7,5      0
aceleración    3       2,25    1,5    0,75     0
velocidad      3       5,25    6,75   7,5      7,5

obtendrías una velocidad de salida de 7,5 m/s (solo un ejemplo, en cuatro tramos significativos.

En el caso del neumático, el pistón siempre empuja con una fuerza prácticamente constante. Siguiendo el mismo ejemplo burdo, si disponemos de una fuerza de 21 Kg en el neumático, cada tramo tendrías una aceleración de 2,1 m/s2, que sumados los 4 (3x, 2,5x, 2x, 1,5x) ya te dan una velocidad de salida de 8,4 m/s, que ya es superior a la conseguida en el fusil de gomas del ejemplo en cuestión.

Según mis cálculos, para doblar la velocidad de salida x en un fusil de gomas, deberías montar 4 veces la potencia (energía potencial) que has necesitado para obtener la velocidad de referencia x y, eso, siempre y cuando no existieran otras limitaciones físicas (velocidad de contracción de la goma, etc).

Por lo que veo, los fusiles doble-goma más potentes se acercan a los 30 m/s, mientras que sistemas mambizados de 115 están por encima de los 40 m/s, con 23 Kg de empuje.
(ver "Comentarios a la fórmula de velocidad de salida de la flecha", al final de la página http://www.tiburonsaciado.com/aldetalle3.htm)

Lo importante es que ese pequeño plus que conseguimos con doble goma, con RG o como sea, nos permite lanzar una varilla más pesada, dotada de mayor inercia, que suele llegar más lejos (dependiendo de la potencia del fusil, claro), con mayor capacidad de impacto.

« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 01:00:20 pm por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #116 en: 12 de Junio de 2007, 01:34:01 pm »
...
Para mí la prueba más feaciente de que un RG no es todo lo bueno que parece, es fijarte en la pescasub actual. El RG se conoce desde tiempos inmemoriales pero nunca ha cuajado. Ahora mismo en el mundo hay cientos de miles de pescadores, algunos muy buenos bricoladores, y no veo RG por ningún lado, salvo contadas excepciones que tal vez se deban más a la ilusión de sus creadores que a beneficios en la práctica. Internet es una herramienta muy potente para conocer que se cuece a nivel mundial, y yo miro páginas de todo el mundo. Por cada 10.000 leños, por cada 50.000 neumáticos, por cada 2.000.000 de fusiles Standard, ves un RG. Es un porcentaje ridículo. Para mi esta regla es la que vale. Y esto lo digo desde la experiencia; yo trabajo en diseño industrial, y si un diseño vale: se usa.

Ahora vas y lo cascas.  ;D


Estimado Dentex, en mi humilde opinión, un RG no es tan factible de comercializar como un fusil normal. Además, creo que el RG es demasiado versatil y rompería la gama familiar de fusiles. Creo que es ahí donde las marcas dicen: No les demos a probar RG's a los pescasubs de nombre (los campeones) por que en ese caso nos quedamos sin vender fusiles de 100 cm normales solo venderíamos 82 / 75 / 60  El RG abarcaría desde 90 a 130

A parte qu el fusil de poleas aun no se ha diseñado realmente bien a escala comercial. Hemos visto diseños personificeados impecables, primero en Italia luego aqui, pero a nivel comercial aun no, y hasta que no pase eso, no veremos RG's de forma avitual. Es mi opinión  :-\
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 01:36:04 pm por Pau »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #117 en: 12 de Junio de 2007, 01:45:50 pm »
Mira Dentex, yo soy un simple aficionado al que le gusta trabajar con la madera y hacer fusiles para uso personal cuando no puedo pescar.

Tengo un doble goma de medidas parecidas al dentón, con gomas de 17.5. El rg es más fácil de cargar con gomas de 20. No hay datos teóricos. Sólo una constante: yo.

El que no haya rg. en el mercado para mi obedece más a la falta de demanda. Este tipo de fusil es desconocido para la mayoría de pescadores. Si se pusieran muy de moda en el ambiente pescasub, si algún campeón ganara una competeción con un rg., las marcas terminarían sacando modelos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántas culatas anatómicas existian en el mercado hace por ejemplo 5 años? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos fusiles con guía integral? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos fusiles diseñados exclusivamente para goma circular? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y los obuses? Hoy los hay de todo tipo. Las marcas venden lo que vende, no hay más, es su negocio.

El concepto roller presenta unas complicaciones en su diseño que, quizás, las marcas no quieran enfrentar, cuando es más fácil un fusil convencional, que es por otro lado lo que más se vende.

Saludos.

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #118 en: 12 de Junio de 2007, 01:56:09 pm »
Alex, ves como discutir no es siempre tan bueno...?

Menudo dolor de cabeza me ha entrado, diooooooos, y encima pesco en unas horas :-P

Ja, ja, ja.  No te mosquees, hombre. Soy el primero que opina que toda aportación es bienvenida, si no es por sembrar discordia. Y tus pruebas y demás, como ya dije, te las agradecí como siempre ;-)

El tema se fue por derroteros más allá de los simples cálculos. Creo que el kit-kid-quid-quiz-kiz-quit de la cuestión es que lo que tu o otras personas ofrecen no son datos, sino cálculos.  Y los cálculos son intentos de aproximación o de averiguación de la realidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No estás de acuerdo?  Bueno, pues cuando CUALQUIER cálculo se enfrenta a la realidad, a quién le harías caso?

Aún recuerdo tus cálculos (siempre bienvenidos, faltaría más) sobre el tema de la varilla de 33 cms... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿recuerdas? También con tus cálculos te salía como una longitud de flecha ideal... O el usar varillas de kevlar, muy ligeras, a las que calculabas alcances fabulosos...   Tus cálculos posiblemente si no eran erróneos, sí  incompletos.  He perdido unos minutos en mi última salida lanzando con el rg íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“de todoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Al ser guía encastrada y llevar la pieza pistón puedo meterle casi de todo. Bueno, he lanzado trozos de varilla inox (minivarillas) de 20, 30 y 40 cms de longitud (restos de andar por casa J); he lanzado tubo inox hueco, etc.   Sin acudir a los cálculos, y como ya te dije en su momento, el resultado fue el esperado por mí (y por casi todos), y no lo que tus fórmulas arrojaban:  Fiasco total....

Las pruebas reales sí me han despejado a las claras cuál es el diámetro y la longitud de varilla que mejores resultados ofrece en MI caso.

A partir de ahí, mis sensaciones se transformaron en evidencias con el chisme en el agua.  Simple y sencillamente, la realidad misma.  Y ahí me da igual todo lo demás, y de ahí que te contradiga cosas como que la diferencia de velocidad entre fusiles rg y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estandaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚es una constante.  Eso te lo da la simple comprobación. Ya te lo dije. Eso y otras cosas más que no volveremos sobre ellas.  Como te dijo, memo, sólo es irte al agua y comprobarlo.  He podido ver cómo el rg para unas varillas determinadas no aportaba demasiado, y para otras es la leche.  Un monogoma con varilla de 8 ves la varilla salir que te da tiempo a mear, con el rg flipas.  Con varilla de 6, tanto la velocidad como el alcance se aproximan mucho. Y ya está. Ahora que los cálculos se empeñen en coincidir con eso, pero a mí, a estas alturas, ya no me hacen falta.

Y lo de las comparaciones entre fusiles... cada uno barre para casa, claro, pero quien no los haya comprobado en igualdad de condiciones, sólo podrá hablar de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pareceresíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Tengo que preparar una varilla de 8 mm para dispararla con el effesub doble goma, o el madero doble goma tuneado con el mecanismo de memo, pero creo adivinar el resultado.  Creo que fue Alejandro quien me lo dijo, también Dapirán lo comentaba, que para mover bien una varilla de 8 mm, había que irse a un triple goma como poco.  Bueno, pues el patinete como dice Dentex y Marco que tengo J lanza la varilla (sí, con aletilla comercial íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“de momento- por debajo)de 8 mm hasta el final del recorrido y pega tirón. La parábola que describe es MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NIMA, y el final del recorrido es : 6,15 mts de nylon + 135 cms de varilla. Total 7,50 mts desde la punta del fusil. Y eso no es un cálculo. Es la pura realidad.  Y por cierto, la goma normalita (dunlap ambar) y estirada sólo x3.

Un saludo.

Javi.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #119 en: 12 de Junio de 2007, 03:17:18 pm »
Alex, ves como discutir no es siempre tan bueno...?
Discutir en este tono, SIEMPRE es bueno. :D

Citar
Bueno, pues cuando CUALQUIER cálculo se enfrenta a la realidad, a quién le harías caso?
Evidentemente, a la certeza del experimento. ;)

Citar
Aún recuerdo tus cálculos (siempre bienvenidos, faltaría más) sobre el tema de la varilla de 33 cms... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿recuerdas? También con tus cálculos te salía como una longitud de flecha ideal... O el usar varillas de kevlar, muy ligeras, a las que calculabas alcances fabulosos...   Tus cálculos posiblemente si no eran erróneos, sí  incompletos.
  He perdido unos minutos en mi última salida lanzando con el rg íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“de todoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Al ser guía encastrada y llevar la pieza pistón puedo meterle casi de todo. Bueno, he lanzado trozos de varilla inox (minivarillas) de 20, 30 y 40 cms de longitud (restos de andar por casa J); he lanzado tubo inox hueco, etc.   Sin acudir a los cálculos, y como ya te dije en su momento, el resultado fue el esperado por mí (y por casi todos), y no lo que tus fórmulas arrojaban:  Fiasco total....
[/quote]
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Otra vez? ???
El alcance kevlar creo que era correcto pero, díƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿e qué servía sin poder de penetración?.
En el caso de la 33cm, te propuse probar una de 33cm x 8mm en un RG de 86 cm. Como has tirado de todo, no se si entre todo lo que has tirado has probado ello.  ???
De todas formas, eso fué mucho antes de pulir el estudio de balística interna. Ahora tengo mucho más claro cuáles son las limitaciones reales y eso... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡gracias a las discusiones!  :D

Citar
Las pruebas reales sí me han despejado a las claras cuál es el diámetro y la longitud de varilla que mejores resultados ofrece en MI caso.

Un monogoma con varilla de 8 ves la varilla salir que te da tiempo a mear, con el rg flipas.  Con varilla de 6, tanto la velocidad como el alcance se aproximan mucho. Y ya está. Ahora que los cálculos se empeñen en coincidir con eso, pero a mí, a estas alturas, ya no me hacen falta.
Hombre... pues eso lo deduzco yo también de mis cálculos. Si el RG es capaz de proporcionar aprox. un 100% más de energía cinética y el monogoma normal mueve una de 7 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo no va a mover bien la de 8mm el RG, con el doble de energía cinética?
Por otro lado, como ya he dicho, seguro que la 7mm tiene una velocidad de salida mayor que la de 8mm en el RG, sin que ello indique que llegará más lejos o volará mejor, como también he dicho.

Citar
Tengo que preparar una varilla de 8 mm para dispararla con el effesub doble goma, o el madero doble goma tuneado con el mecanismo de memo, pero creo adivinar el resultado.
Por probar... pero.. vamos... que tengas cuidado no vaya a ser que se te caiga en el pie.  ;D

Citar
  Creo que fue Alejandro quien me lo dijo, también Dapirán lo comentaba, que para mover bien una varilla de 8 mm, había que irse a un triple goma como poco.  Bueno, pues el patinete como dice Dentex y Marco que tengo J lanza la varilla (sí, con aletilla comercial íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“de momento- por debajo)de 8 mm hasta el final del recorrido y pega tirón. La parábola que describe es MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NIMA, y el final del recorrido es : 6,15 mts de nylon + 135 cms de varilla. Total 7,50 mts desde la punta del fusil. Y eso no es un cálculo. Es la pura realidad.  Y por cierto, la goma normalita (dunlap ambar) y estirada sólo x3.
Pues dos cosas:

1) felicidades por la supermaquinorra de pescar
2) eso era lo que iba diciendo... que el concepto RG me parece de lo más interesante, desde el primer día.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Hala! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que tengas buena pesca! ;D

« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 03:39:43 pm por tiburonsaciado »
 

Tags: