Autor Tema: el pequeño gran paseo  (Leído 12668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2007, 10:30:10 am »
de nuevo por aquí, cada vez más al norte, cada vez en peor forma...(cervecitas, y demíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s vicios....) que ayudados por la poca profundidad a la que hay que pescar, pues eso....pero bueno, vamos a la salida de ayer:
entrada a Porto, (Oporto), un laberinto de autopistas, calles, puentes, rios,.... y yo que vengo de carrapateira, donde sólo hay una carretera y cuatro pistas de tierra.....
Al final ha contactado conmigo (y yo con él) Pedro Maia, que me ha invitado a echar una pesca al día siguiente, o sea, hoy (saludos Pedro!!!)
Después de creerme perdido , y por arte de magia, (aunque me considero una persona con suerte), doy con la autopista IC1, que era la que tenía que tomar para encontrarme con Pedro, en una gasolinera.... pero las cabras tiran pal monte, y yo pal mar, así que me bajo a la playa, fria y nublada, y después de tomar un bocata le hago una llamada, a los 15 minutos estamos su mujer, él y yo tomando un café y hablando de pesca submarina, -tienes muy buen español Pedro- y mi portañol va de mal en peor.

desde el bar se ven unas rocas interesantes, la mar está bastante calma.... pedro dice sque esa no es muy buena zona, y bromea diciéndome que no me puede llevar a "su huerto" porque le cojo todo el pescado  ...finalmente me lleva, dice que el agua no está muy clara, y me empieza a contar las cosas que se pueden coger por ahi.... y que si no cojo un robalo gordo me pone a parir en este foro (brincando claro) brincar=bromear en portugués)
de tanto que me cuenta, aún sin pensar en entrar al agua, me equipo y entro... dos metros de visibilidad, tres en algunos lugares, profundidad máxima de 11mts, y el agua a 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- (vamos, igualito que en casa :D :D)
me dedico a hacer esperas, pues en la espuma sólo hay lisas... no entra nada, en una de ellas, entre dos rocas, me entran tres robalos por detrás , imposible voltearse sin asustarlos.... sigo para afuera, para afuera.... arena íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no me había dicho pedro que había unas piedras a la altura de aquella bandera que está a tomar por saco?... afuera afuera.... veo algo oscuro, piedras... bajo, hago otra espera... y al subir veo la cuerda de un aparejo.. NO!! de una RED!!! me acojono, si en vez de subir, me hubiese dado por nadar por el fondo en busca de agujeros, me la hubiese comido, o ella a mi.... se me quitan las ganas de seguir para afuera, intento situar la red en el agua, con corriente, sin visibilidad... joder!!
bueno, nado algo hacia tierra,, vuelvo a ver la red, y decido marcarla con la boya e intentar seguir pescando, .... el agua está mucho más turbia, hay algo de corriente... veo un peje en un agujero, no se qué es, parece una lisa... el agua está muy muy turbia... le alumbro con la linterna y se adentra, apago la linterna y se le ve.... pues tiro que le meto pa ver qué coño es... un sargo! bien, ya no me voy pelado.... sigo haciendo espers y mirando agujeros... nada...
y en la red???
pues después del susto que me dio, podría darme una aligría... un salmon. asi que con esto y un bizcocho....
luego cenita... cenorrio con pedro y su mujer, dos botelas de vino y más.... ahor está pedro a pie de furgoneta para la pesca de hoy..... a ver si soy capaz de coger algo más que laminarias...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2007, 11:17:48 am »
Pedazo de reo, no te acostumbres que en Galicia coger uno es delito ecológico y te crujen.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2007, 11:19:02 am »
JAJJAJAJA manda huevo cojer un salmón........ creo que eres el único canario que ha cojido uno.....

suerte y que continue la aventura
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2007, 11:23:12 pm »
hola. aquí estoy, con Iago, en el "as de copas" bar con wifi de la Guarda.... hoy salimos a pescar, buen barco, buenos pescadores... poco pescado, si, lo siento, no hay fotos , no valía la pena... unos robalitos pequeños, unos sarguitos, unas maragotas y una cntollita... luego comida en el restaurante de Sevi, una ducha agracecida y a dormir la siesta.
mañana si que prometemos coger algo digno de sacarle unas fotos, hoy sólo fue un reconocimiento del terreno, Iago dice que va a estgar clarita para sacar unas afotos debajo del agua... a ver si es verdad!!!
la foto es de los tres que pescamos, Sevi no está porque vino más tarde, Iago ya pondra la foto de todos equipados.
También pesqué ayer, en el mismo sitio donde cogí el salmón, con el amigo Pedro Maia.
al entrar el agua estaba mas clara que el día anterior, aún así el pescado costaba verlo.... entraron unos robalos, que no se dejaron coger, y sali para afuera, afuera afuera... se metió niebla, muy espesa, no se veía la orilla..... uf, me quedé pegado a un bajo hasta que se levantó, no me hizo ninguna gracia-...
al final encontré unos agujeros con sargos, maté unos pocos, y más ballestas, que no cogí porque son un verdadero coñazo para limpiar.
al final, el amigo Pedro se lució  con unos chorizos "no porco", y unas botellas de vino branco..mmmmm
SAludos Pedro!!!!
mañana a ver si riunfamos!
saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2007, 09:28:06 am »
BUena barca  ;D quye es como la mia  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2007, 08:40:05 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que envídia más asquerosa me daaaas! ;D

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado BzIago

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #66 en: 04 de Agosto de 2007, 01:03:58 am »
hola buenas,lo siento pero los robalos prometidos ayer no quisieron entrar,se dejaron ver pero a lo lejos,arcasio dijo que tuvo a tiro uno de unos 2 o 3 kilos pero detras de el habia un buen robalo,pero que no le dio entrado,pero ya os contara el de la experiencia, :D.
aki os pongo la foto de todo el equipo de hoy.

y bueno el dia de hoy no salio como esperabamos,el agua estaba muy fria unos 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- :-X pero habia una visivilidad increible,a 15 metros en algunas zonas mirabas el fondo,pero al azercarnos a la desembocadura las cosas cambiaron,devia haber sobre 5 metros o asi de visivilidad.pero en general lo pasamos bien,arcadio pesco lo inpescable por esta zona,UNA URTA,alguie sabia que habia por esta zona?bueno aprte de la urta pesco tambien un buen pinto,tambien se pesco unas cuantas ballestas,un par de sarguitos,y unos pulpitos. ;D

pena que fuese una urta pequeñita,y que no entrara el robalo grande.

asta nos dio tiempo a hacer jueguecitos,no penseis mal ;D

bueno y en general,es un tio de p.... madre,lo pasamos muy bien con el habers si a la vuelta para a hacernos una visita,y volvemos a salir a por el preciado tesoro ;D ;D
Feiticeira Team

NO TE JUEGUES LA VIDA
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #67 en: 04 de Agosto de 2007, 04:38:36 pm »
Que buen ambiente...Como me gustan esas salidas de pesca con buen rollo ;D El pinto es una vaca!Y pillar una hurta por esa zona,uff...menudas esperas..para que lleguen ahí desde el coto de Coronil ;D ;D un saludo
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2007, 04:57:58 pm »
Arcadio eres un crack ya quisiera yo irme de gira por la peninsula y hecharme las pescas q te hechas, dejanos el pabellon bien alto q sepan de q estan hechos los tienerfeños jejeje, sigue asi contandonos tus pescas y dandonos esa envidia sana   ;). un saludo
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2007, 07:18:43 pm »
Que grande te está quedando el viaje Arcadio.

 ojalá puede hacer algúno parecido con la autocaravana de mis padres.. peroooo esos 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- del agua me tiran para atrásss jajaja
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto de 2007, 10:38:16 pm »
hola!!
ya estoy por la coruña, con mi gran amigo Varela, y, como no, salimos hoy también de pesca...llevo.... 6... no, creo que 7 días pescando de seguido, con pescas de esas de unas cuatro horas mínimo, y hasta sei y pico... uf! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡estoy cansado!!! :D :D   pero muy muy contento. la verdad es que no hago sino encontrarme con  buena gente por todos lados, tanto en  portugal como en Galicia.
Ayer con Iago y Sive, la verdad es que podía haberse enrollado el robalo de las narices!!!
ívamos hacia la desembocadura mirando la sonda, y de repente vemos un corte de 13 a 19 mts, Sive (que el pobre está lesionado, y no puede pescar9 para el barco y me pregunta que si quiero probar... claro! hago una bajada sin mucha preparación, pues las bajadas hondas que he hecho en la jornada no han dado nada, salvo el pinto, ny sinnceramente no espero encontrar nada... me poso en el fondo, a unos 17 mts, y enseguida llegan las fanecas, algún sargo pequeño... y tres robalos, uo de un kilo, otro de dos, y el tercero enorme!!!, no se calcular los kilos de estos peces porque no los pesco mucho, pero tenía al menos unos 8 kilos. sigo con la espera, el de dos kilos se me pone a tiro, pero el gordo guarda la distancia... decido esperarlo a ver si entra (como saque esto del agua a la primera apnea....!) pero no, se fue, no se a dónde, y eso que le pregunté con señas, se ve que sólo hablaba gallego ;)
de resto un almuerzo increible, con el conejo que me regaló Pedro Maia preparado con arroz... mmmm

hoy en arteixo, pesquíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´e con varela, la verdad es que no estaba muy motivado, pero vine a pescar, y juan esperaba... salimos, nos vestimos... y mis gafas estarán en la guardia!!!! jooooder, sin gafas!!!! tengo otras en la furgona, la mujer de juan me hace el gran favor de llevarmelas a puerto... gracias!!! comienza la pesca: unos sargos, unos sargos y otros sargos... juan coge una lubina de 2.100 grs, increible... yo sigo en su busca, entre laminarias d casi dos metros... no aparecen. al final vi unas pocas, pero las jodidas corren más que el taxi del fari (EPD), así que nos venimos con unos sarguitos, que en breve estarán encima de las brasas.
lo siento, no hay fotos.... pero mañana saldremos otra vez.... al ducharme me quité una escama del brazo, me dolió, creo que era mía :D

un saludo!!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #71 en: 06 de Agosto de 2007, 12:11:06 am »
bueno pues por aquí estoy con Arcadio, hoy no tuvimos salida, el mar se puso cabrón cabrón, no quiso que fuésemos a por las lubis que vio ayer, está claro que no voy a decir donde   :P a buscarlas tocará, o que os ívais a pensar  ;D  ;D pues de ayer no hubo fotos de la pesca  >:( se nos fue un poquito la olla ya que estuvimos en el agua desde las 11 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, menos mal que en un intermedio, mientras dejé a Arcadio pescando, y mi mujer me trajo unos bocatas, que wena que es  ::)  ::) las únicas fotos que tenemos de ayer son estas dos




Hoy madrugamos para nada, las previsiones ya no eran nada buenas pero había que verlo in situ, había que arriesgarse a que no fuesen tan malas como se preveía, pero  :-[  :-[ para mañana son mas o menos como las de hoy, o sea jodidas, así fue como lo vimos hoy



al final tocó lavar todo el equipo y el barco en casa e irnos a comer a casa de la abuela de mi mujer y tomarnos un licor de guindas wenísimo  ;D





a ver si mañana a la tarde podemos salir e intentar pescar algo, aunque sea una "merluza"  ;D

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado BzIago

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto de 2007, 11:17:37 am »
pues haber si tienes dias para poder descansar,que cuando vuelvas a por las gafas haber si podemos meternos,y no bebas mucho. ;D que tienes que estar fuerte para el martes.saludos y buenas pescas
Feiticeira Team

NO TE JUEGUES LA VIDA
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto de 2007, 11:43:13 am »
Una Urta por la Guardia  :o :o :o :o  Yo es que flipo pero en colores. A que metros???

De verdad que es toda una novedad !!!

Saludos
 

Desconectado rubenpesca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: el pequeño gran paseo
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2007, 11:49:49 am »
jajjajaa mira que dejar las gafas en la guardia, estarán con las mías que las deje el día anterior en el mismo sitio BZ tiene que tener una colección de gafas, un saludo y sigue disfrutando. Recuerda que a la vuelta pruebas mi zona que le toca subir a BZ para aqui
 

Tags: