Autor Tema: Preparacion Atletica Invernal  (Leído 8288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2007, 05:13:34 pm »
http://www.copacabanarunners.net/espanha.html
A continuacion os mando un link de unas tablas bastantes rigurosas sobre las zonas de ritmo cardiaco personalizadas (se pone en la parte superior la resta de la edad menos 220) y en las
tablas os sale el tanto por ciento de nuestro ritomo cardiaco y sabemos que es lo que trabajamos
hay que recordar que es una tabla general para saber la vuestra al 100% tendriais que ir a un cardiologo,fijaos la zona del 70 al 80% es la que nos interesa a nosotros, el resto es comprar un pulsometro y hacer ejercicio hasta llegar a ese porcentaje ademas lo bueno es que se puede hacer ejercicios distintos con y sin ropa  ;D
ir a entrenamiento ,zona cardiaca
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 05:15:30 pm por j.luis »
ESTO VIR 81
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2007, 05:26:38 pm »
Muchas gracias por el link j.luis, interesantisimos algunos artículos
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2007, 07:41:17 pm »
(...)
Que sepas que a mi no hay quien me pegue....

Con lo que yo corro ;D ;D ;D

Tranuilo... que también soy cazador.... y el rifle de caza mayor tiene bastante alcance  ;D ;D ;D

Mira que soy malo maloso...  ;D ;D ;D ;D


Respecto a la zona de trabajo cardiaco del 80%.... esa esa la zona que nos interesa para trabajar la resistencia, pero hay que entrenar una o dos veces por semana, no más, series que nos hagan subir el corazón al 90%, o más, durante 40s a 1 minuto, para trabajar la zona anaherobica. Recordad que cuando subimos del fondo, despues de una larga espera, es trabajo muscular sin oxigeno.

Para entrenamientos más animales os recomieno que hagais una prueba de esfuerzo. La regla de 220 - la edad es demasiado genérica cuando queremos entrenar a ese nivel.

Por otra parte, aqui se habla de deportes, nivel de enrenamiento.... pero tan importante como hacer maratones, o más, son los estiramientos. Estirar todos los dias antes de entrenar, y un par de horas a la semana dedicadas a sesiones de estiramientos, e agradecen mucho. Vereis como vuestros musculos se cansan menos y estais menos cargados, con el mismo nivel de entrenamiento. Ah! Y no olvidar sesiones de abdominales y lumbares... todos con la barriga "tabletade chocolate" para el verano que viene  ;D ;D ;D ;D

Edito:
PD: Insisto que la base de la apnea es el coco y la respiración...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 07:51:58 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:54:59 pm »
todos con la barriga "tabletade chocolate" para el verano que viene  ;D ;D ;D ;D

Será para el verano que viene por que lo que es este... he tenido solo 1 abdominal... ;D ;D ;D ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:09:49 pm »
La base del entreno para apnea y pescasub habría de ser aeróbica sin duda alguna, pues es este tipo de entreno el que nos permitirá desarrollar al máximo nuestra capacidad para aprovechar el O2 que respiramos, asi como nos permitirá ampliar nuestra capacidad pulmonar y consumo de O2. Esto que, en principio parece contraproducente, no lo es en  realidad. Una vez poseamos una base aeróbica amplia, la combinaremos con ejercicios de caracter anaeróbico específicos (hay mil tablas) y con  entrenamiento interválico, que es el que nos hará recuperar mas rápido.
En cualquier caso, todo esto son POLLADAS. Lo que hay que hacer es gimnasia horizontal, para lo cual necesitamos una pareja.
Me extendería, pero me esperan mis colegas en el bar y hay que cumplir.
Nos vemos en el agua.

Hombre,

Escribe más a menudo que me haces descojonar!!!  :D ;D :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:34:08 pm »
Muy interesante muchas de vuestras respuestas, estoy perfilando el entrenamiento que quiero iniciar en noviembre. Tengo muy claro que en cuanto a la periodizacion, comenzare con un acondicionamiento fisico avanzado basado en trabajo aerobico (ciclismo y natacion), entrenamiento de la fuerza (trabajo de musculacion) y elasticidad. Estos objetivos los pienso trabajar hasta por lo menos febrero intercalando al final de esta fase trabajo de potencia aerobica y anaerobica. Lo que es mas dificil una vez determinados los objetivos y los medios para su desarrollo es diseñar las sesiones de entrenamiento para que "entrenen" y no sobrentrenen" . A partir de febrero y una vez alcanzada una optima condicion atletica ("cuanto mas ancha es la base mas alta sube la piramide del rendimiento fisico"), se podra pasar a un entrenamiento mas especifico donde incluire ejercicios de respiracion, relajacion y apnea asi como trabajo en situaciones de deuda de o2. Bueno que os parece esta primera aproximacion, creo que tambien podria ser muy interesante, una vez diseñado el plan de entrenamiento seria que quien se sienta
 animado  pues que lo siguiese, asi podriamos crear un grupo de entrenamiento y comentar las dudas e impresiones que nos vayan surgiendo.
Un abrazo a todos y buena pesca.

Mikisub

  • Visitante
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2007, 06:47:59 pm »
Me parece fenomenal costabaria. Si lo hacemos entre todos, tendremos una motivación extra, yo me apunto.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:19:30 pm »
Si la cosa va adelante yo me apunto  ;).Me estaba planteando hacer un año de entreno duro,pero estoy un poco perdido...
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Indo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2007, 12:18:57 pm »

Lo de la preparación invernal me parece bien, yo llevo cogiendo olas media vida, pero me tira tambien la pesca. Si alguien se anima a entrenar apneas en seco o en piscina, yo me animo 8); mas que nada por forzarme a entrenar.

 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:11:43 pm »
Muy interesante muchas de vuestras respuestas, estoy perfilando el entrenamiento que quiero iniciar en noviembre. Tengo muy claro que en cuanto a la periodizacion, comenzare con un acondicionamiento fisico avanzado basado en trabajo aerobico (ciclismo y natacion), entrenamiento de la fuerza (trabajo de musculacion) y elasticidad. Estos objetivos los pienso trabajar hasta por lo menos febrero intercalando al final de esta fase trabajo de potencia aerobica y anaerobica. Lo que es mas dificil una vez determinados los objetivos y los medios para su desarrollo es diseñar las sesiones de entrenamiento para que "entrenen" y no sobrentrenen" . A partir de febrero y una vez alcanzada una optima condicion atletica ("cuanto mas ancha es la base mas alta sube la piramide del rendimiento fisico"), se podra pasar a un entrenamiento mas especifico donde incluire ejercicios de respiracion, relajacion y apnea asi como trabajo en situaciones de deuda de o2. Bueno que os parece esta primera aproximacion, creo que tambien podria ser muy interesante, una vez diseñado el plan de entrenamiento seria que quien se sienta
 animado  pues que lo siguiese, asi podriamos crear un grupo de entrenamiento y comentar las dudas e impresiones que nos vayan surgiendo.
Un abrazo a todos y buena pesca.

Cuando tengas algo más perfilado me gustaría que lo comentaramos. Este año no voy a poner ir a pescar entre semana y quiero mantener la forma, no la barriga. (Ya se está apoderando de mi cuerpo).

Plan de entrenamiento 2 días entre semana + 1 o 2 sesiones al mar el finde. Si quieres conejillo de indias me ofrezco a ver que nos cuentas.

Juan Clemente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2007, 09:47:41 pm »
Raspas: Cuando yo entrenaba (pasado imperfecto :D), me iba muy bien haciendo Spinning y Yoga y jugando futbol sala una vez por semana.

Ahora me va de maravilla comiendo y bebiendo, pero de estar en forma, ni hablar...  :D ;)

PD: Aunque de vez en cuando me da por entrenar nuevamente. Entonces salgo a correr 40 minutos - 1 hora todos los días y hago pesas 3 veces por semana. La mejoría es inminente. Eso sí, un día a la semana FIJO voy al agua.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2007, 05:48:24 pm »
Hola a todos. Estoy terminando de perfilar el plan de preparacion fisica, y aunque ando algo liadillo ya que me caso el proximo octubre, espero tenerlo mas o menos terminado en unos dias.Lo que estoy intentando recopilar son unas pautas para que podamos desarrollar un plan de entrenamiento adaptado a nuestras posibilidades, condiciones individuales, tiempo disponible...De todas formas publicare mi plan de preparacion fisica por si alguien le interesa seguirlo, incluso para poder llevarlo juntos, el objetivo es empezar el 1 de noviembre.
Raspas cuando lo tenga terminado hablamos y establecemos un plan para ti, ok?

Un Saludo a todos.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2007, 07:32:13 pm »
Hola a todos. Estoy terminando de perfilar el plan de preparacion fisica, y aunque ando algo liadillo ya que me caso el proximo octubre, espero tenerlo mas o menos terminado en unos dias.Lo que estoy intentando recopilar son unas pautas para que podamos desarrollar un plan de entrenamiento adaptado a nuestras posibilidades, condiciones individuales, tiempo disponible...De todas formas publicare mi plan de preparacion fisica por si alguien le interesa seguirlo, incluso para poder llevarlo juntos, el objetivo es empezar el 1 de noviembre.
Raspas cuando lo tenga terminado hablamos y establecemos un plan para ti, ok?

Un Saludo a todos.

si te casas.... solo ahrás un ejercicioo  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:40:00 pm »
si te casas.... solo ahrás un ejercicioo  ;D ;D ;D ;D

Pero con muy poca frecuencia....  :P :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:15:44 am »
Estamos en contacto pues.
Juan Clemente
 

Tags: