Autor Tema: Preparacion Atletica Invernal  (Leído 8297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Preparacion Atletica Invernal
« en: 31 de Agosto de 2007, 12:46:26 am »
El objeto de abrir este tema es el de diseñar un plan de preparacion fisica invernal que nos sirva de base de cara al verano proximo. Tengo  bastantes conocimientos sobre preparacion fisica y entrenamiento pero creo que con las aportaciones de todos podemos establecer una guia util para desarrollar las capacidades necesarias en la pescasub. Existen muchos planes de entrenamiento para las distintas disciplinas deportivas, pero poco se ha escrito sobre la preparacion especifica para el pescador. Tambien seria util mencionar todo el tema referente a alimentacion y complementos dieteticos que podemos usar (Creatina, complejos vitaminicos, aminoacidos,...).Me gustaria desarrollar un plan de entrenamiento para pescadores que cuentan ya con un cierto nivel pues creo que para los pescadores que se inician en esta disciplina, hay asprectos mas importantes a desarrollar. Tambien me gustaria saber vuestra opinion acerca del unico libro que he encontrado acerca de este tema (solo esta en italiano) que es del Dr. Bartoli medico de team Omer;" la preparazione atletica par il sub" si alguien lo ha leido. (Lo tengo pedido,espero recibirlo en breve).
Bueno, espero las aportaciones de todos, seguro que con vuestra ayuda podemos crear un buen programa de entrenamiento, completo , periodizado y especifico para nuestra actividad .

Un Saludo a todos y buena pesca.

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 03:31:56 am »
natacion footing bicicleta y muchaaaaaaaaaa pesca , eso es lo que hace uno que yo se y como baja el tio y lo flipante que se recupera como un rayo lo mismo pesca 10 horas que ni se resiente

lo suyo es ir a pescar mucho e intentar hacer algun aerobico  nadar, correr etc..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2007, 08:53:50 am »
Correr, nadar en piscina, bici de montaña... y ir a un buen gimnasio para hacer pesas.

Buen Gimnasio (Definicion): Todo aquel en el que desde la sala de pesas podemos ver el salón de aerobic, la piscina donde van las tias... o directamente los vestuarios femeninos.  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 12:05:50 pm »
Buen Gimnasio (Definicion): Todo aquel en el que desde la sala de pesas podemos ver el salón de aerobic, la piscina donde van las tias... o directamente los vestuarios femeninos.  ;D ;D ;D

Eso sí que es bueno para la preparación física del pescasub ;D ;D
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 12:25:18 pm »
Te voy a dar mi plan de entrenamiento personal para el invierno:

Lunes --> pesca por la tarde ;D ;D con el agua entre 18-20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-
Martes --> descanso y algo de pesas
Miércoles --> pesca por la tarde  ; ;) :DD con el agua entre 18-20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-
jeves --> descanso
Viernes --> planificar la pesca del sábado a ser posible en barco
Sábado --> pesca
Domingo --> depende de la pesca del sábado....

la verdad que en canarias tenemos algo de ventaja en invierno.....aunque para nosotros el agua esté fria
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 12:38:27 pm »
Muy bueno ese plan de entrenamiento canario,pero el jueves en vez de descansar podrías ir al gimnasio de Mekon.. ;D ;D
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 02:08:18 pm »
Si además de mantener o mejorar la forma física, queremos progresar con los tiempos y con la profundidad, yo considero BíƒÂSICO entrenar las técnicas de respiración y de relajación.

A mí personalmente, fue lo que más me ayudó a progresar en profundidad, y a realizar con mayor comodidad las esperas.

Incluirlas en un plan "serio" de entrenamiento, resultaría más que acertado.  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:50:19 am »
Umberto tu seguiste algunos ejercicios en especial para relajarte y mejorar la respiracioN????. Un saludo y gracias

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2007, 09:14:42 am »
Debemos diferenciar los entrenamientos de apnea pura o de pesca.

Que yo sepa, TODOS los que en algún momento se pusieron a entrenar APNEA han trabajado (y mucho) la respiración y la relajación.

Otra cosa es cuando los pescasub se proponen simplemente mantener o mejorar la forma física, en ese caso, algún deporte en los meses "sin pesca" será suficiente.

Estoy más que convencido (vamos 100% seguro) que una excelente forma física por sí sola no sirve gran cosa  (conmigo vienen "máquinas" que no rinden ni al 50% de lo que su condición física les aportaría).  Es una base excelente, pero a partir de ahí queda TODO por hacer: respiración, relajación, técnica...

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:34:07 am »
En mi tierna infancia me dió por competir en ciclismo de rueda gorda, y despues en otros deportes de lo más variopinto y de tanto enrenamiento específico he acabado hasta los coj... de todos.
Con 17 años es esresante levar una dieta, no poder salir con los amigos ni beber como ellos (esto casi que se lo agradezco al deporte), llevar un horario de entrenamiento....

Un consejo, si vuestro objetivo es mantener la forma con bucar un deporte en el que se trabaje el fondo y os divirtais practicandolo, suficiente. Realizadlo 2 o 3 veces por semana con algún compañero de vuestro nivel y os lo pasareis genial. Despues de 2 años sin tocar casi la bici por problemas de rodillas este verano la he vuelto a sacar, y despues de ver lo quemado que estoy, me lo pasé como un crio con los compañeros de antes bajando por esos montes...

Si vuestro objetivo es, alcanzar una marca determinada, enganyad a alguien para que entrene con vosotros... entrenar solo es la mejor manera de quemarse "de coco". Al fin y al cabo, la pesca submarina no es un deporte de hacer tal marca, si no de pescar comodo a la profndidad que sea... (si alguien consigue pecar a 75m con mis consejos que avise  ;D)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:48:31 pm »
por favor que alguien le de un par de ostias a este tío:)
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:30:12 pm »
La base del entreno para apnea y pescasub habría de ser aeróbica sin duda alguna, pues es este tipo de entreno el que nos permitirá desarrollar al máximo nuestra capacidad para aprovechar el O2 que respiramos, asi como nos permitirá ampliar nuestra capacidad pulmonar y consumo de O2. Esto que, en principio parece contraproducente, no lo es en  realidad. Una vez poseamos una base aeróbica amplia, la combinaremos con ejercicios de caracter anaeróbico específicos (hay mil tablas) y con  entrenamiento interválico, que es el que nos hará recuperar mas rápido.
En cualquier caso, todo esto son POLLADAS. Lo que hay que hacer es gimnasia horizontal, para lo cual necesitamos una pareja.
Me extendería, pero me esperan mis colegas en el bar y hay que cumplir.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:32:05 pm »
En cualquier caso, todo esto son POLLADAS. Lo que hay que hacer es gimnasia horizontal, para lo cual necesitamos una pareja.

Ahí la has dao!!  ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2007, 02:04:33 pm »
por favor que alguien le de un par de ostias a este tío:)

ven tu ven... que entre los deportes variopintos cuento con participaciones en campeonatos internecioles de sanda, kick y regionales de taekwondo....  ;D ;D ;D ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2007, 04:21:06 pm »
Te voy a dar mi plan de entrenamiento personal para el invierno:

Lunes --> pesca por la tarde ;D ;D con el agua entre 18-20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-
Martes --> descanso y algo de pesas
Miércoles --> pesca por la tarde  ; ;) :DD con el agua entre 18-20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-
jeves --> descanso
Viernes --> planificar la pesca del sábado a ser posible en barco
Sábado --> pesca
Domingo --> depende de la pesca del sábado....

la verdad que en canarias tenemos algo de ventaja en invierno.....aunque para nosotros el agua esté fria

A este tío es al que hay que darle de ostias...tu crees que esa vida tan sufrida se puede mostar en público? ;D ;D ;D
por favor que alguien le de un par de ostias a este tío:)

ven tu ven... que entre los deportes variopintos cuento con participaciones en campeonatos internecioles de sanda, kick y regionales de taekwondo....  ;D ;D ;D ;D



Que sepas que a mi no hay quien me pegue....

Con lo que yo corro ;D ;D ;D
 

Tags: