Autor Tema: Preparacion Atletica Invernal  (Leído 8289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:29:53 am »
Hay que trabajar algo de musculatura y algo de aeróbico tb, la pesca no tiene nada que ver con la apnea pura, muchas son las horas de agua y todas ellas lejos de la perfección, corriente, sobre esfuerzos.....
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- como te metas con un péndulo de 4-5kgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.en 4 bajadas como no estes un poco en forma, petas.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- la corriente, para pescar con corriente es necesario poder estar bajo de pulsaciones mientras aleteas y te recuperas.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Si en una salida de pesca tocas 15 sitios, no veas el sube y baja de la barca con los plomos y chismes varios.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El ancla, los 6 kg del ancla, súbela las 15 veces incluyendo enrocadas varias.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Como se enroque un pescao, hay que trabajar fuerte abajo.
Resumiendo, tampoco hay que ser un toro, pero si no queremos petar en épocas de menos pesca en pocas horas, hay que hacer algo, tampoco creo que importe mucho el que, con algo de bici, tenis o correr y un pelin de musculación sobra.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:48:58 am »
Yo opino que el mejor entrenamiento es la pesca....si no hay pesca todo lo que hagas sera poco para no perder la forma..que al final hagas lo que hagas la perderas.

Yo a parte de ir a pescar en invierno he jugado a hockey patines,cazo a la Becada lo que me exige recorrer mucho kilometros al dia por sitios que ni os imaginais,donde la fortaleza fisica la resistencia y la mentalidad de sacrificio tiene que ser la maxima....cuando llevo un mes sin ir al agua aun entrenando todos los dias a hockey,cazando jueves y domingos al maximo..cuando voy al agua despues de un mes...parezco un pato mareado,puedo estar en una forma fisica cojonuda que no hay manera.

Esto me pasa a mi,si hay gente que despues de un mes entrenando con yoga,o con lo que sea no nota el barranco del bajon,para mi es como superman.Yo no lo consigo ni lo he conseguido.Ahora ya ni me esfuerzo,voy de caza como siempre y cuando voy al agua se que hasta que no salga una semana seguida no volvere a pillar la forma para pescar comodo.

Pues nada....Raspas...cuida esa barriguita,que si vuelves por aqui de pesca quiero meterte una paliza...juajuajua.. :P

Un abrazo a todos.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:07:00 am »
cuando llevo un mes sin ir al agua aun entrenando todos los dias a hockey,cazando jueves y domingos al maximo..cuando voy al agua despues de un mes...parezco un pato mareado,puedo estar en una forma fisica cojonuda que no hay manera.
Imagínate si no hicieras eso...... ;D

Lo de pescar está claro, de junio a septiembre, prácticamente no hago otra cosa. Pero cuando no se puede ir al agua mas que  1 o 2 días a la semana por trabajo, hay que intentar llegar en las mejores condiciones al agua ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:08:27 am »
Sobre marzo me dió por comprarme una eliptica, soy un gandúl y paso de ir a correr por ahí, aparte que la hernia discal no me lo agradecería mucho, y una bici pues esto no es llano precisamente, o subes o bajas, no hay nada llano.

El caso es que después de una primera sesión donde después de 5 minutos me dolía todo, al mes o por ahí ya veía las noticias de TV completas sin problemas ::) ;D Eso coincidió con ir 1 o 2 veces por semana, no soy tan cabrón como canario, y resultó que junto con el avistamiento de algunos seres rosados pues mis apneas aumentaron y mucho.

Realmente no se si dárselo a algo entrenamiento o a pescar algo más que en invierno, yo soy partidario de que para mejorar pescando hay que pescar y para la apnea hacer apnea pero cuando no puedes...algo hay que hacer.

Hay otra cosa que para mí es fundamental en una buena apnea y es encontrar "tú relajación" (al ventilarte), parece una gilipollez pero creo que es la clave para aumentar más de un 50% una apena realizada sin "tu relajación".

Seguro que mucha gente experta sabe a lo que me refiero en esto de "tu relajación"

Si llevo algún tiempo sin pescar es algo que no "encuentro" facilmente, a pesar de que la realizo de forma similar y creo que es por 2 motivos:

1.- Estás falto de forma "fuera del agua" y te cansas hasta cuando subes un piso por la escalera.

2.- Tu cuerpo no recuerda como comportarse dentro del agua.

En mi caso el punto 1 es siempre el mismo, estoy fuera de forma.

Y el 2 solo lo pillo en verano o si voy 2 veces seguidas a pescar que en la segunda pesca ya recuerda "la relajación".

Joer, vaya ladrillo me he mandado :P




 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:18:50 am »
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El ancla, los 6 kg del ancla, súbela las 15 veces incluyendo enrocadas varias.

Aléx, para tocar 15 sitios con TU ancla, hay que estar más que fuerte...y te lo dice uno de Bilbao.

Bueno y a parte de fuerte hay que estar un poco colgado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguien que toque más de 5 puntos en un día? Pero sí no da ni tiempo...

La gente con mucho, mucho nivel sí que a veces tocan más de 5 puntos en un día. Pero es gente que revisa muchas marcas, mejor dicho piedras. Tengo un amigo que fue a pescar con Pedro Carbonell y me dijo que fue una pasada. No le daba tiempo ni a ponerse las gafas y Pedro ya estaba cambiando de sitio y el mero en la barca...

En cuanto a lo de la forma física, opino como Fabián. Cuando no pescas de seguido se nota mucho el bajón. Pero a mí ya me da igual. No me importa no estar al 100%, ni al 80%, ni al 50%. Cuando voy a pescar pesco lo que puedo y como puedo y no me preocupo de más. Hace años era un monstruo y entrenaba barbaridades, y lo cierto es que me arrepiento. El querer estar siempre al 100% requiere tanto esfuerzo y dedicación, que descuidas muchos otros aspectos de tu vida y eso no se puede consentir. Yo ahora vivo mucho más feliz, entreno poco o nada y pesco tanto o más que antes. Y es que los años de pesca también ayudan, menos mal... 8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:19:10 am »
El tema de que consideremos la pesca como el mejor entrenamiento para la propia pesca se debe a las especificidades de ésta.  No hay casi ningún deporte en el que respiremos ventralmente.  Sólo realizando ejercicios de forma consciente podemos intentar "emular" el tipo de respiración diafragmática que realizamos en pesca.  Da igual que vayamos a correr, nadar, bicicleta, o por el monte persiguiendo arceas...  siempre realizaremos una respiración natural, básicamente media o torácica.

Por eso, como seis u ocho horas pescando, preparando bien las apneas, no hay nada para poner a tono el diafragma.  El resto de grupos musculares sí que pueden entrenarse mediante pesas, y el sistema cardiovascular también mediante ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Y aparte de lo físico, el entrenamiento mental que se hace en cada preparación de la bajada es fundamental. Si en seco no trabajamos esto, se nos va la apnea al carajo.

Si sumamos ambos factores: que el tipo de respiración adecuado no lo entrenamos si no es pescando, y que la relajación-visualización-etc tampoco la trabajamos en tierra... lo que comentaba Fabi.  Da igual lo fuertes que estemos, en el agua vamos de culo.

Ya comenté hace unos mensajes la importancia que tiene el tema de la respiración y de la relajación para la apnea y para la pesca.  Voy a pescar muchas veces con personas que son verdaderas "máquinas" físicamente, ya con unos años de experiencia y con unas apneas incómodas y muy cortas.  Evidentemente tienen poco trabajada la respiración y la relajación.

El "poderío" físico es el que te permite aguantar entero en el agua durante muchas horas, pelear con corriente sin demasiada merma física, etc. Pero la "calidad" de la apnea no depende sólo del físico.

Yo he empezado a entrenar hace un tiempo para recuperar parte de "lo perdido"  :D en cuanto a resistencia y potencia. Pero he comprobado cómo la apnea, en condiciones poco exigentes, seguía manteniéndose en sus valores, haciendo esperas en mar movida y con agua fría, a medias profundidades con unos tiempos francamente buenos (a Jeromo al menos se lo parecían  :D).

Por eso digo que nadie se alarme si centra su entrenamiento íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡NICAMENTE en lo físico y se encuentra con que las esperas no son más largas o más cómodas, y que su límite de profundidad sigue siendo parecido.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Hace unos quince años, pasé de los 10-12 mts a los 22-23 mts en un par de semanas de entrenamiento. Hice EXCLUSIVAMENTE relajación y respiración.  Creo que eso lo dice todo.  ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:29:45 am »
El tema de que consideremos la pesca como el mejor entrenamiento para la propia pesca se debe a las especificidades de ésta.  No hay casi ningún deporte en el que respiremos ventralmente.  Sólo realizando ejercicios de forma consciente podemos intentar "emular" el tipo de respiración diafragmática que realizamos en pesca. 

'Da igual lo fuertes que estemos, en el agua vamos de culo.'


Ahi la has dado.  Es casi cierto. Aunque cagar estreñido si que provoca ese tipo de respiracion ventral. Eso si , si el grado de estreñimiento es alto, puedes llegar a hiperventilarte, y marearte. -  ;D ;D ;D

A cagar señores... eso lo podeís prácticar todos los dias, y dá igual la estación del año-  ;D ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2007, 10:30:43 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:58:30 am »
Citar
Aléx, para tocar 15 sitios con TU ancla, hay que estar más que fuerte...y te lo dice uno de Bilbao.
Preguantale a Dany que al princpio no podía ni subirla y ahora la sube con la chorra ;D



Pdta. Hace unos quince años, pasé de los 10-12 mts a los 22-23 mts en un par de semanas de entrenamiento. Hice EXCLUSIVAMENTE relajación y respiración.  Creo que eso lo dice todo.  ;)

Yo creo que una vez pasado lo básico, que es relajación y respiración, la cuestión está en cuanto tiempo eres capaz de estar en esa cota y en que condiciones de mar y corriente.

Petar, siempre se peta, el tema esta en cuando se peta ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:03:34 am »
Citar
Aléx, para tocar 15 sitios con TU ancla, hay que estar más que fuerte...y te lo dice uno de Bilbao.
Preguantale a Dany que al princpio no podía ni subirla y ahora la sube con la chorra ;D


Sí, ya me ha comentado Dani que ahora ya le mide 30cm. Tanto estirar, tanto estirar...  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:05:23 am »
Citar
Aléx, para tocar 15 sitios con TU ancla, hay que estar más que fuerte...y te lo dice uno de Bilbao.
Preguantale a Dany que al princpio no podía ni subirla y ahora la sube con la chorra ;D


Sí, ya me ha comentado Dani que ahora ya le mide 30cm. Tanto estirar, tanto estirar...  ;D ;D ;D
Su mujer no para de agradecérmelo  ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:06:40 am »

Sí, ya me ha comentado Dani que ahora ya le mide 30cm. Tanto estirar, tanto estirar...  ;D ;D ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Solo 30cm!!! Eso te lo dije antes del verano íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? JAJJAJAJA  ;D ;D;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:11:40 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Solo 30cm!!! Eso te lo dije antes del verano íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? JAJJAJAJA  ;D ;D;)

A este paso, este invierno ya no vas a necesitar pisete. Te la sacas por el tobillo y yatá.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:14:22 am »
Pues al hilo de todo esto, mientras estuve 5 años estudiando en granada, la verdad que apenas tocaba el mar (un par de días en navidad, otro par de dias en semana santa y un mes en verano), pero eso si en granada hacia deporte casi a diario, principalmente futbol sala y sobre todo spining, para mi es el entrenamiento mejor que existe para el cuerpo, muy por encima del footing. Gracias a eso cuando llegaba a canarias estaba pescando codo con codo con mis compañeros, al mismo ritmo y todo igual......

Eso si, desde que estoy currando, más o menos desde noviembre, he ido a pescar con relativa frecuencia (unas 3 veces por semana) y la verdad es que he notado una mejora impresionante, no relartiva a mayor profundidad, sino a mayor comodidad y sobre todo ritmo de recuperación, si antes pescaba a 25-30 con péndulo, ahora lo hago a constante.... y como he dicho la recuperación.....

El tema de la relajación, tengo que mejorarlo, la verdad que es una parte muy importante y yo apenas me relajo, aunque soy una persona muy tranquila, pescando soy supernervioso, pero bueno todo es mejorable.....además el tema de la relajación donde pesco es complicado, saliendo el 99% de las veces de orilla y en zonas de bastante corriente, es muy difícil relajarte.......pero bueno se intentará...

saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2007, 11:14:57 am por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:20:55 am »
... y sobre todo spining, para mi es el entrenamiento mejor que existe para el cuerpo

Yo probé una vez lo del spining en el gimnasio al que va mi mujer (que esa sí que es una máquina del spinning) y un poco más y hecho la bofa. Nunca me hubiera imaginado que se podía hacer semejante esfuerzo en una clase de spining. Paberme matao!!!! Me quedo con el zaping, el tumbing y el relaxing.  ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Preparacion Atletica Invernal
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2007, 02:03:29 pm »
Pues sí, el Spinning es muy bueno. Altamente recomendado!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: