Autor Tema: patagonia argentina  (Leído 7529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:43:48 pm »
Estube hace año y medio en península de valdez y conocí un pescasub de ahi que directamente me invitó a ir a pescar con el, la lástima que no llevaba material y me iba el dia siguiente. En diciembre vuelvo a argentina, pero no se si pasaré por puerto pirámides (alucinaaaaaaaaaaaannnnnnnte), pero me encantaria para probar la pesca ahi.

Un saludo

Bueno ibifreak, sin dudarlo tenes que avisarme si vas a andar por el sur, seguramente que algo podremos hacer. Gracias a todos por la cordial bienvenida.
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 05:57:20 pm »
Aca va una fotito, unos meros encuevados a poca profundidad (los dispute con un lobo marino, jaja)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: patagonia argentina
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 05:34:14 pm »
Gracias patagonia,
el 10 de diciembre voy para argentina, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- a Capital y luego a provincia de capital. todavia tengo que planear mi estancia de dos meses, pero intentare como sea pasar por el sur de nuevo, calculo para enero. Espero que podamos organizar algo. A que cotas pescas por ahi?

Un saludo

Ibifreak
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2007, 07:52:44 pm »
ibifreak: el 20 de dic. estoy viajando hacia el sur, ya que estudio medicina en santa fe y tengo que dar un par de examenes hasta esa fecha. Todo el mes de enero voy a estar dando vueltas por las playas de la peninsula.(briannerievans@gmail.com). Escribime y nos ponemos de acuerdo.
No se a que te referis con "cotas", si es con respecto a la regalmentacion es bastante basica (basicamente nadie controla nada) y si no es eso no tengo ni idea de lo que estas preguntando. Salu2
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: patagonia argentina
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2007, 02:50:08 pm »
Hola patagonia,
lo de enero esta genial, es cuando pensaba ir por el sur. A lo de cota me referia a que profundidad se pesca por ahi, hace falta bajar mucho + 15m por ejemplo? tambien me gustaria saber si hay muchas corrientes y como esta la visibilidad. Solo para saber lo que me espera. Estamos en contacto, el domingo que viene sale mi avion para argentina, por fin de viaje de nuevo. Un saludo
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2007, 06:37:31 pm »
te cuento un poquito... gracias a neptuno, el sur esta lleno de posibilidades diferentes. En la peninsula de Valdez hay dos golfos (Nuevo al sur y San Jose al norte) las aguas alli son en general bastate tranquilas, la visibilidad es buena, siempre dependiento del clima (viento). Las corrientes no perturban para nada la pezca, si hay corrientes es por que el mar esta muy movido y cuando es asi ni siquiera nos metemos por que no se ve nada. En cuanto a la profundidad yo no he pescado núnca mas allá de los 10 o 12 metros, pero por una cuestion de limites de apnea (este verano espero estar cazando a 15 por lo menos), las piesas grandes estan alrededor de los 15 a 20 mts, pero no es necesario bajar tanto, se ven salmonetes blancos, sargos, besugos, meros de tamaño regular a los 10 m ( los meros a mucho menos). Todos los peces estan en cuevas o debajo de aleros, es de mucha utilidad la linterna y fijate que fusil te queda mas comodo(por lo gral los de 75 andan bien). Todo lo hacemos desde la costa, no tengo embarcacion propia. La temp. del agua en enero es entre 15 y 17 grados, yo tengo un omer de 7mm y a veces tengo calor.
Por otro lado esta la costa atlantica, mar abierto, sinceramente ahi no tengo mucha experiencia, la visibilidad es bastante menor, hay corrientes y el oleaje es casi constante. Hay bueno lugares, pero no los conozco mucho.
Mira este mapa, te va a aclarar un poco el panorama.http://www.patagonia.com.ar/chubut/plano.php.
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2007, 06:46:30 pm »
Bueno, preparate, que aparte de buena pezca te vas a comer unos asados de la putamadre. Buen viaje.  Estamos en contacto.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: patagonia argentina
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2007, 01:06:14 pm »
Bueno, preparate, que aparte de buena pezca te vas a comer unos asados de la putamadre. Buen viaje.  Estamos en contacto.

ESO es lo que me da envidia....

DISFRUTEN!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2007, 04:05:41 am »
jajajajaja... y bueno!!! por ese tipo de cosas es que hay gente que no se va de argentina.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: patagonia argentina
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2007, 03:37:53 pm »
Buenas patagonia,

me suena que voy a tener un viaje de maravilla. Los asados ya me los conozco, de hecho el lunes que viene pienso saborear el primero, o sea nada mas llegar. Mi suegro tiene campo con vacuno en la pampa, se me esta haciendo la boca agua. Espero estar en puerto piramides si no esta demasiado lleno, ya que creo que empieza la epoca de las ballenas. tengo que averiguar desde alla el tema de alojamiento y las fechas exactas. En cuanto sepa algo seguro te lo hago saber. Las condiciones de pesca me gustas, parece que son parecidas a los que tengo de momento aqui en mis huertos (Ibiza- Baleares- España). La temperatura es parecida pero voy con un 5mm. Las profundidades son las en que me muevo, 10-12m y pensando a empezar iendo a los 15, llevo pescando 3-4 veces por semana desde unas 6 semanas y he ido mejorando. Que bien sientan las vacaciones. Para la parte seca de argentina me llevo un programa para entrenar apneas, a ver como se da todo.

Te mando un saludo desde españa y estamos en contacto.
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2007, 04:53:32 pm »
Epa chabon!! le estas dando duro!!! seguro que vas a aprovechar bien la estadia, yo no me meto desde febrero, pero los ultimos diez dias de dic pienso meterme todos los dias, agarrar ritmo. Con respecto al alojamiento te conviene ir recervando desde ahora, si bien la temporada de ballenas ya termino, pero biene el verano y en enero hay poca disponibilidad.
Con el de 5 mm vas a andar re bien, yo e compre el de 7 para poder usarlo en invierno. Bueno loco, cualquier cosa que necesites avisame.
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2007, 08:39:01 pm »
Y? ibefrek? como fue tu viaje? ya estas comprando cosas y mas cosas en capital? Me faltan solo un par de dias para irme al sur, tengo todo listo, asi que avisame cuando estes alla. Nos encontramos en pto piramides. Brian
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: patagonia argentina
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:23:15 pm »
Hola Patagonia, ya llegue pero no pare en capital. Estoy en Lincoln provincia de buenos aires con la familia de mi novia. Ya me comi los primeros asados, como siga asi me voy rodando de vuelta. Estamos planeando nuestra estancia y por el momento calculo que estare en piramides la primera semana de enero, pero todavia lo tengo que concretar. Te mando un saludo por el momento y que tengas unas buenas primeras pescas, dejame algo para cuando vaya.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:27:03 pm »
Envidiable... todo el post  8)
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: patagonia argentina
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:11:37 am »
Me alegro por vos, espero que entre asado y asado no te olvides de la apnea jejeje.  Los primeros dias de enero voy a estar en Pto piramides, tengo una casilla rodante y nos quedamos ahí con una barra de amigos, de donde hacemos salidas a otras playas para pescar (pesca, buena playa, buena comida).
 

Tags: